[Reseña] LA TORMENTA DE CRISTAL - MORGAN RHODES

Título Original: Crystal Storm
Autor: Morgan Rhodes
Saga: Falling Kingdoms #5
Editorial: SM
Páginas: 480

*Contiene spoilers de libros anteriores.*
En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

El desenlace está cada vez más cerca en esta nueva entrega de La caída de los reinos. Los vástagos han sido hallados. Liberarlos todos es solo cuestión de tiempo. Luchar contra la invasión de Kraeshia es un deber. Muchos frentes abiertos que tarde o temprano colisionarán, desatando la verdadera batalla.

Estoy muy feliz de haber podido leer una nueva entrega de esta saga. Al empezar el libro, estamos ya en un momento en el que todo el mundo parece que ya está ocupando su lugar para afrontar los últimos movimientos de la partida. Estamos ya en un punto donde no hay vuelta atrás para nada ni nadie. Tan solo queda seguir adelante y luchar por ser el vencedor.

Algo de lo que diría que ha pecado esta saga hasta ahora es que no avanza demasiado deprisa. No se me hace lenta en ningún momento, pero tampoco es que pasen mil cosas en el libro que hagan avanzar a pasos agigantados la trama principal. En este libro pasa un poco lo mismo. Tenemos un montón de puntos de vista, por lo que cada trama va avanzando poco a poco, ya que no es un libro grande. Lo que sí ha pasado en este es que muchas ya se han superpuesto o se han unido. Y, teniendo en cuenta que solo queda uno más, sí se ha avanzado más en la trama principal. De hecho, el final es un subidón terrible que deja todo preparado para la conclusión de esta aventura. Casi me da un infarto. Y el cliffhanger es real. Aviso.

El libro está lleno de acción, mucha magia, viajes por los diferentes reinos, amistad de la poderosa, romances infinitos, alianzas, venganzas. Tiene un montón de todo. Tiene complejidad en todo. Porque este libro juega mucho con las personas, con la bondad y la maldad, con la ética y la moral. No todo es blanco y negro. Y los personajes tendrán que decidir si se quedan en los extremos o son más de algún tono de gris. Esto parece una adivinanza, pero como se supone que habéis leído los libros anteriores si estáis leyendo esto, entonces ya sabéis lo que vais a encontrar.

A los personajes los conocemos ya de sobra, al menos de nombre, porque todavía hay evolución en todos ellos. Alguno seguro que os sorprende. Cleo y Magnus han sido mis favoritos en esta novela. Se lo han ganado a pulso con su bonito romance, su coraje y su superación. No se parecen en nada a los jóvenes que eran durante la primera novela. Y aquí creo que están mejor que nunca.

También me gustaría destacar a Amara y Ashur. Él es un misterio durante toda la novela, hay algo extraño en él que descoloca muchísimo. Ella destaca por ser mujer, por su papel feminista, por su ambición y por no dejarse pisotear por ningún hombre. Es un personaje muy interesante en este sentido. Porque no es más que una mujer en un mundo de hombres, así que en realidad no la ven más que como un mosquito molesto.

Y luego ya sigue todo el resto del elenco: Lucía, Jonas, Felix, Nic… Pero no podemos estar aquí hasta mañana, así que solo decir que cada uno tendrá sus momentos. Lucía sigue siendo bastante insoportable. Jonas sigue siendo uno de mis favoritos.

Como siempre, narración en tercera persona con una gran variedad de puntos de vista que nos darán el panorama completo de lo que está sucediendo en Mytica. No tengo nada nuevo que añadir a este punto. Si habéis llegado hasta aquí es que sabéis cómo es.

La tormenta de cristal es el libro que nos prepara para el final de esta increíble aventura. Todos los caminos empiezan a juntarse. Magnus y Cleo están mejor que nunca. Acción, romance, amistad y mucha sangre, que culminarán en un final de infarto que dejará desesperados a los fans de esta saga.