[Lecturas internacionales] LAST STAR BURNING + AMONG THE RED STARS + FOREST OF A THOUSAND LANTERNS

23 octubre 2017



Sev está marcada con la marca de un criminal, una estrella quemada en su mano. Ese es el castigo por ser la hija de la mujer que traicionó a toda su nación.

Ahora el cuerpo de su madre está expuesto en el Arco del Traidor, mantenido en un medio sueño paralizado por la misma plaga que destruyó el resto del mundo. Y como más castigo, Sev se ve obligada a hacer trabajos forzados para demostrar que es más valiosa viva que muerta.

Cuando el gobierno culpa a Sev por un horrible bombardeo, debe escapar de la ciudad o enfrentarse a las consecuencias. Peligros inimaginables acechan fuera de los muros de la ciudad, y la única esperanza de supervivencia de Sev reside en la persona más inverosímil -Howl, el hijo del presidente. A pesar de que promete llevarla a un lugar seguro, Howl tiene secretos, y Sev no puede dejar de preguntarse si sabe más sobre su pasado -y los crímenes de su madre- de lo que deja entrever.

Pero en un mundo hostil, la confianza es un lujo. Incluso cuando la vida de Sev y las vidas de aquellos a los que ama puedan estar en peligro.





La Segunda Guerra Mundial ha destrozado la tierra de Valka en Rusia, y ella está decidida a ayudar. Sabe que sus habilidades como piloto son tan buenas como las del mejor de los hombres, así que cuando se forma un grupo de aviación de solo mujeres, Valka es la primera en apuntarse.

El vuelo siempre ha significado libertad y regocijo para Valka, pero lanzar bombas sobre soldados alemanes a partir de un frágil biplano de lona no es pura diversión. La guerra se está cobrando su peaje en todo el mundo, incluyendo al chico con el que Valka creció, que está luchando por su vida en el frente.

A medida que la guerra se intensifica y los que la rodean caen, Valka debe decidir cuánto está dispuesta a arriesgar para defender los cielos a los que una vez llamó hogar.





Xifeng, de dieciocho años, es hermosa. Las estrellas dicen que está destinada a la grandeza, que está destinada a ser la emperatriz de Feng Lu. Pero sólo si abraza la oscuridad dentro de ella. Con una infancia como campesina en un pueblo olvidado en el borde del mapa, Xifeng anhela cumplir el destino prometido por su cruel tía, la bruja Guma, que ha leído las cartas y ha visto destellos del futuro majestuoso de Xifeng. ¿Pero es demasiado alto el precio del trono?

Porque para alcanzar la grandeza, debe rechazar al joven que la ama y explotar la magia oscura que corre por sus venas - magia que se alimenta al comer corazones de aquellos que acaban de morir. Porque el dios que la ha enviado en este viaje no estará satisfecho hasta que su poder sea absoluto.





Hola a todos!
Esta semana os traigo tres novelas llenas de magia, misterios y peligros. Las tres tienen ya muy buena puntuación en Goodreads, y una pinta muy interesante. La primera promete muchos secretos que desvelar. La última promete una oscuridad que llama mucho la atención. La segunda la he escogido porque me encanta leer sobre el papel de la mujer en la II Guerra Mundial. Que se note que nosotras también ayudamos.

¿Cuál es la que más os llama la atención? ¿Y la que menos?

2 comentarios:

  1. La primera me ha llamado mucho entre la portada y lo bien que pinta.

    Besos =)

    ResponderEliminar