[Lecturas internacionales] EVEN THE DARKEST STARS + MASK OF SHADOWS + AN ENCHANTMENT OF RAVENS

11 septiembre 2017



Kamzin siempre ha soñado con convertirse en una de los exploradores reales del Emperador, los escaladores de élite encargados de cartografiar el Imperio invernal y montañoso y espiar a sus enemigos. Ella sabe que podría ser la mejor del mundo, si alguien le diera una oportunidad.

Pero todo cambia cuando el misterioso y excéntrico River Shara, el más grande explorador jamás conocido, llega a su aldea y exige contratar a Kamzin -no a su hermana mayor Lusha, como todos esperaban- para su próxima expedición. Esta es la oportunidad que Kamzin estaba esperando para probarse a sí misma, a pesar de que la misión de River para recuperar un raro talismán para el emperador significa escalar Raksha, la montaña más alta y mortal de los Aryas. Pero entonces Lusha parte en su propia misión a Raksha con un explorador rival que está determinado a vencer a River, y Kamzin debe decidir lo que es más importante para ella: proteger a su hermana de los innumerables peligros de la subida o ganarle en su subida a la cumbre.

Los retos de escalar Raksha son diferentes a todo lo que Kamzin esperaba -o para lo que se había preparado- con avalanchas, abismos de hielo, fantasmas, e incluso peor a cada paso. Y a medida que se revelan secretos oscuros, Kamzin debe desentrañar la verdad de su misión y de sus compañeros, sobreviviendo a la escalada más mortífera a la que se ha enfrentado.





Sallot Leon es un ladrón, y muy bueno. Pero Sal, de género fluido, solo quiere escapar del penoso trabajo como ladrón de carreteras y acercarse a la clase alta y a los nobles que destruyeron su hogar.

Cuando Sal Leon roba un cartel anunciando audiciones abiertas para la Mano Izquierda, una poderosa colección de asesinos personales de la Reina nombrada por los anillos que lleva - Rubí, Esmeralda, Amatista y Ópalo - su mundo cambia. Saben que es una oportunidad para una nueva vida.

Excepto que la audición es una pelea a muerte llena de inteligentes acróbatas de circo, boticarios letales y ex soldados viciosos. Una infancia como criminal común apenas ha preparado Sal para los pruebas. Pero Sal debe sobrevivir para poner en juego su verdadera razón para la audición: la venganza.





Isobel es una prodigiosa retratista con un peligroso conjunto de clientes: el siniestro pueblo hada, criaturas inmortales que no pueden hornear pan, tejer tela, o poner una pluma sobre papel sin convertirse en polvo. Anhelan el arte humano con una sed terrible, y las pinturas de Isobel son muy apreciadas entre ellos. Pero cuando recibe a su primer pedido real, Rook, el príncipe de otoño, comete un terrible error. Ella pinta dolor mortal en sus ojos - una debilidad que podría costarle la vida.


Furioso y devastado, Rook la conduce a las tierras de otoño para ser juzgada por su crimen. Acechados por los fantasmagóricos perros de la Caza Salvaje, la influencia taimada del Rey Aliso, y monstruos espantosos surgidos de los túmulos, Isobel y Rook dependen el uno del otro para sobrevivir. Su alianza se convierte en confianza, luego en amor, violando la despiadada Buena Ley de la gente hada. Sólo hay una manera de salvar sus vidas, Isobel debe beber del pozo verde, cuyo agua la transformará en una de ellos, a costa de su Arte, porque la inmortalidad es tan inactiva como intemporal.

Isobel tiene que elegir: puede sacrificar su arte por un futuro, o armarse con pintura y lienzos contra el antiguo poder de los tribunales de hadas. Porque en secreto, su Arte representa una amenaza a la que la gente hada nunca se ha enfrentado en todos los milenios de sus vidas inmutables: por primera vez, sus retratos tienen el poder de hacerlos sentir.



Hola a todos!
Septiembre ya está aquí, y con él llegan nuevas lecturas para todos los gustos. Este mes os he traído tres novelas llenas de fantasía, aventuras y muchos peligros. Admito que la única que leería es la última, aunque la pinta de todos es bastante buena. Pero es el último el que despierta más mi curiosidad.

¿Y a vosotros? ¿Hay alguno que os llame la atención? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Woooo me llaman todas la atención, aunque la última en más medida
    Un besazo grande ^^

    ResponderEliminar