[Top ten tuesday] LIBROS PARA LEER EN VERANO 2017

04 julio 2017


Hola a todos!
Ya estamos en julio, lo que es sinónimo de calor y de tardes en la piscina y a la orilla del mar para poder combatirlo. Pero tomar el sol sin hacer nada más es muy aburrido. Así que me ido a la lista de libros publicados en lo que va de año y he seleccionado diez que tienen pinta de ser lecturas frescas y distendidas, para esas largas tardes junto al agua. Y digo tienen pinta porque para este año me he decidido por libros que todavía no he leído. ¡Vamos allá!




1. Mi plan D - Andrea Smith. Uno de los libros que he escogido ha sido este. Va sobre una chica cuya lista de chicos que le gustan sale a la luz. Lo que yo intuyo por lo que me ha llegado, es que parece una historia divertida y amena, que puede tener un romance juvenil muy bonito.

2. Primero pide perdón - Sarah Dessen. Todos sabemos que Sarah Dessen es sinónimo de verano. Prácticamente significan lo mismo. Al menos todos los libros suyos que he leído tienen esa estructura que te permite pasar horas leyendo sin darte cuenta. Vamos, para ponerse morena de una sentada.

3. Quiero una boda a lo Mamma Mia - Lara Smirnov. Si este libro no es lectura de verano es que yo ya no tengo absolutamente nada de criterio. Con esa portada y ese título su lugar está junto al mar. Y después una sesión de cine.

4. El jardín de las sonrisas eternas - Diana G. Romero. Romance juvenil que tiene pinta de ser ligero y rápido de leer. Además, nombran algo de una isla en la sinopsis. Y eso tiene que ser una señal.

5. Días de sol, noches de verano - VVAA. ¿Hace falta que diga algo aquí? Este libro fue concebido para leer en verano clarísimamente. Y la verdad es que le tengo muchas ganas!




6. Dumplin - Julie Murphy. Para tener algo un poco diferente, he escogido este libro. La sinopsis no es la habitual, pero personalmente creo que sí puede ser rápido y ameno de leer. Me puedo imaginar en la piscina con este libro.

7. El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson. Aquí he hecho un poco de trampa porque este libro sí lo he leído. Aunque fue hace mil años cuando salió en inglés y eso tiene que contar para algo, no? El caso es que no concibo mis veranos sin Morgan Matson. Es la compañera perfecta para mí.

8. Una semana de siete lunes - Jessica Brody. Esta es otra de esas autoras perfectas para esta época del año. Jessica Brody tiene lecturas muy frescas y distendidas, y espero que este libro tenga ese corte. Algo que parece que sí, según se puede intuir por la portada.

9. Más que un verano - Victoria Vílchez. Tiene la palabra verano en el título. Si este libro no merece estar en este top ten, que venga Dios y lo vea. Además,Victoria tiene libros muy frescos y amenos que son perfectos para esas tardes interminables.

10. Querido hermanastro - Penelope Ward. Y por último me he decidido por un romance un poco más subido de tono. Pero os aseguro que Penelope Ward es para leer en la piscina. Si este libro no me engancha, yo ya no sé en lo que creer.



¿Qué os ha parecido la elección? ¿Alguna será vuestra lectura de verano? ¿Qué libro os llevaréis este año a la playa?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por desgracia en Argentina estamos en pleno invierno y en época de exámenes pero de todas maneras voy a tomar tus recomendaciones para combatir un poco este frío.
    Saludos,Cati

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    De todos el que más me llama es Dumplin, creo que es curiosa su trama y que puede gustarme mucho
    un besazo!

    ResponderEliminar