[Reseña] DRIVEN: GUIADOS POR EL DESEO - K. BROMBERG

Título: Guiados por el deseo
Título Original: Driven
Autor: K. Bromberg
Saga: Driven #1
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 384

Colton Donavan es un piloto de carreras rebelde y un empresario millonario. Rylee trabaja ayudando a niños huérfanos. Cuando se conocen en un acto benéfico, Colton llega a la vida de Rylee como un huracán. Entre ellos hay mucha química, pero ¿bastará para dejar atrás el dolor del pasado?

Colton es un piloto de carreras millonario que vive la vida al límite y sin ataduras. Rylee, por el contrario, es una mujer comprometida con su trabajo y que cree en el amor. Cuando ambos se conocen, la atracción que sienten es indiscutible. Pero ambos buscan cosas distintas. ¿Será suficiente o las diferencias serán demasiadas?

Rylee es nuestra protagonista femenina. Es una chica que ha vivido siempre una vida cómoda y normal. Hace poco pasó por una situación traumática de la que todavía se está recuperando. Nosotros conoceremos a una Rylee inocente y embargada por la culpa, que no sabe muy bien cómo seguir adelante. Por suerte tiene su trabajo en una organización que ayuda a niños sin hogar. Es una chica dulce y dedicada, que haría lo que fuese por sus niños. Es un alma pura y buena. Pero le falta parte de la chispa que tenía antes. Rylee es una mujer que batalla consigo misma durante toda la novela. Colton representa un prototipo de hombre que no le agrada, que la hace ser alguien que no le acaba de gustar. Esto es algo que vemos desde el primer capítulo. Y lo que veremos a lo largo de la novela es cómo ella lucha y evoluciona hasta el final.

Colton es un hombre que estoy segura de que será muy odiado en ciertos círculos. Es un hombre egocéntrico a más no poder, seguro de sí mismo, hasta un punto que resulta insoportable. Yo lo hubiese mandado a la luna más de una vez. Su actitud y su comportamiento para con las mujeres deja mucho que desear. Sin embargo, algo que me gusta de él es que va con la verdad por delante. Todas las que deciden tener algún tipo de idilio con él, saben a lo que se están enfrentando. Colton es una persona llena de misterios y reservas, hay algo en él que le detiene de ir hacia delante. Su actitud no me ha gustado nada al principio, pero al final ha conseguido captar mi curiosidad.

La vida empieza cuando sales de tu zona de confort.

En cuanto a los secundarios, me gustaría destacar a Haddie, la mejor amiga de Rylee desde que estaban en la universidad. Es una mujer que cree en vivir la vida a tope, en disfrutar todo lo que está en su mano sin arrepentirse de nada. Es una filosofía maravillosa, la verdad. Es una mujer alegre y extrovertida, con mucha seguridad en sí misma. También me gustaría destacar a los niños con los que Rylee trabaja. Me ha parecido un concepto muy interesante para cuidar de niños huérfanos, sin pasar por el horror de una casa de acogida tras otra, sin pertenecer a ningún lugar. Es una de las maravillas de este libro, sin lugar a dudas. Y además son importantes para ambos personajes por ellos mismos.

Aquí asistiremos a un romance explosivo. Ambos protagonistas sienten una atracción entre ellos que traspasa las páginas. Cada contacto, cada interacción es un volcán a punto de erupcionar. Entre ellos hay algo que no se puede evitar ni controlar. No nace como algo sano en su totalidad. Sinceramente, creo que ambos tienen mucho que trabajar en ellos mismos antes de poder compartir su vida con otra persona. Ambos lo dejan claro desde el principio. Él con su actitud machista y ella por el luto que todavía la persigue. Pero es algo que se ve, algo que dejan claro y que deciden obviar para explorar esa atracción. Son personas adultas que ven todas las cartas sobre la mesa y toman una decisión. Este es el motivo por el que no me ha molestado esa actitud. A mí me ha resultado muy interesante, a nivel psicológico es un caramelo. Hay mucho que diseccionar y estudiar. Ambos me parecen personajes complejos que tienen mucho que dar y que evolucionar. Es una historia sobre cómo un trauma del pasado afecta a las personas y a cómo viven el futuro, una historia sobre enfrentarse a uno mismo.

La narración es una primera persona donde la propia Rylee nos contará la historia. Es una narración sencilla y muy directa, con muchos diálogos y capítulos muy cortos. Esto permite que el ritmo sea muy ágil y se lea rapidísimo. A mí me ha gustado. A través de ella he podido ver esa vulnerabilidad y esa confusión que tiene Rylee durante toda la novela. Y además también ayuda a perpetuar el eterno misterio que supone Colton Donavan.

Esta es una novela sobre un romance que no dejará indiferente a nadie. Un romance de alto voltaje, no del todo sano, pero que no se oculta en ningún momento. Con dos protagonistas que están atrapados por el pasado, de exquisita complejidad que consiguieron captar mi curiosidad. A mí me ha gustado y seguiré leyendo para descubrir todo lo que haya que descubrir.