[Reseña] YA NADA ES IGUAL - LISA DE JONG

28 junio 2017


Título: Ya nada es igual
Título Original: Changing forever
Autor: Lisa De Jong
Saga: Lluvia en el corazón #2
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.



Tras mucho esfuerzo, Emery está en la universidad, estudiando duro para conseguir el futuro que desea para ella. Tiene todos los pasos bien detallados. Y colarse por un chico no está entre ellos. Drake es el quarterback del equipo, la estrella indiscutible. Es lo único que sabe hacer, su medio para conseguir sus objetivos. Y tener una relación no es uno de ellos.

Mi experiencia anterior con Lisa De Jong fue maravillosa. De hecho, el libro lo leí dos veces porque mi cuerpo lo necesitaba. Así que no me lo pesé dos veces a la hora de elegir este libro. Son parte de una misma serie, aunque son completamente independientes. Un new adult muy fresco, con todos los aspectos básicos que hacen que me enamore de este tipo de historias.

Al principio de todo conocemos a Emery. Ella es una chica que ha sufrido lo suyo en el pasado. Viene de una familia muy humilde y un tanto desestructurada. Ha pasado por muchos momentos difíciles. Y eso la ha llevado a esforzarse al máximo para poder entrar en una buena universidad y labrarse un futuro de provecho que la haga sentir útil. Emery es una chica muy centrada y madura, que siempre sigue las normas, que estudia 24/7 y que está decidida a conseguir lo que quiere cueste lo que cueste. Aunque eso signifique no desviarse nunca de su camino, con la cabeza bien gacha para que nadie la distraiga. Esa es la Emery con la que nos encontramos al principio de la novela. Una chica decidida y que lucha por que su esfuerzo valga para algo. Lo bueno y malo que tiene la universidad es que el mundo se amplia. Sobre todo con ella, que viene de un pueblo muy pequeño. Así que la aparición de Drake supone todo un reto para su camino sin desvíos. Es una de esas personas que llaman tu atención sin que quieras. Y así será como Emery comenzará a experimentar. Aunque sea con un odio inicial de grandes proporciones.

Porque resulta que Drake es lo peor. O al menos es el prototipo de persona que ella se esfuerza por evitar siempre. Él es un chico guapo, muy bueno en lo que hace y con un ego del tamaño de todo Estados Unidos. Eso es lo que se ve de él desde el exterior. Pero Drake es mucho más complicado de lo que pueda parecer a simple vista. Solo que a él no le interesa mostrarlo ni que nadie lo conozca más allá de la estrella del fútbol a la que hay que idolatrar. ¿Por qué? Ese el quid de Drake durante toda la novela. Y no os lo pienso destripar. Aunque sí os puedo decir que ha sido muy bonito asistir a todos sus razonamientos internos, así como ver la perspectiva que él tiene del mundo y de sí mismo.

En cuanto a secundarios, la principal es Kate, protagonista del libro anterior y que comparte habitación con Emery. Ya os he comentado que el libro se puede leer de forma independiente. Pero Kate trae algunos spoilers de serie, solo es de pasada, pero mejor leerlos en orden si pensáis leer los dos. Aquí encontraremos a la Kate que ha crecido y madurado después de lo pasado en el libro anterior. No voy a decir nada más porque os recomiendo encarecidamente leer su libro, y no quiero estropearos a Kate. Y si lo habéis leído ya sabéis de sobra cómo es ella. Aparece también otro personaje que me encanta y que seguro que sabéis de quién hablo los que leísteis el anterior. En realidad es un spoiler en sí mismo, por lo que no diré su nombre. Pero me encanta. Luego ya tenemos a sus familias y algún compañero más de clase, pero realmente está todo muy centrado en ellos por lo que tampoco destacaría a nadie de forma especial.


Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana.


La historia es una preciosidad. Tiene la cantidad justa de romance explosivo y cuquicidad que te saca una sonrisa boba. Todo empieza con un encuentro fortuito de esos que sacan chispas, pero con muchas reticencias por parte de Emery. Ella lo detesta desde el primer momento por el prototipo que representa. Y él tampoco es que se haga querer con su actitud de machito sexy y talentoso. Desde el principio tendremos un tira y afloja de esos que hacen las delicias en los romances, que te atrapan por el simple placer de recorrer un camino que a menudo se sabe cómo acabará. Pero eso siempre es lo de menos. Es un romance complejo y complicado. Para ambos, dejarse ir supone cambiar algo muy profundo de ellos mismos, y eso no es nada fácil. A mí me ha gustado mucho. Lo he disfrutado, he sufrido, he amado. También tiene su parte de drama y mucho crecimiento personal, tanto en solitario como en pareja. Es un romance trabajado, de esos que dejan huella.

La narración es la más habitual de este tipo de novela. La historia está contada por los dos en primera persona en capítulos salteados según la necesidad. Con más presencia del punto de vista de Emery, que al fin y al cabo es el detonante de los cambios de los dos. Una narración sencilla y muy fluida, que diferencia muy bien ambas voces. El libro no es muy largo, los capítulos son muy cortos y se lee en un suspiro.


En definitiva, Ya nada es igual nos presenta un romance que parece imposible a simple vista, con un tira y afloja muy entretenido. Con dos protagonistas muy complejos y reales que tienen mucho que aportar. Ha sido dulce, explosivo y también muy intenso a nivel individual. Estoy encantada y sin duda seguiré leyendo libros de la autora.



*Agradecimientos a la editorial

1 comentario:

  1. ¡Hola! Nos ha encantado tu entrada aunque no somos muy aficionados al romance. Quizás le demos una oportunidad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar