[Reseña] EL PRÍNCIPE ROTO - ERIN WATT

Título original: Broken Prince
Autor: Erin Watt
Saga: Los Royal #2
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 288

Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajoReed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…
SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA

La vida en casa de los Royal ha vuelto a ser solitaria y vacía. Se ha ido la vida que Ella trajo consigo cuando se mudó allí. Pero nada duerme eternamente en el universo del dinero y el poder. Hasta el punto de poner a todos a prueba con unos acontecimientos que ninguno de ellos esperaba.

Siento como que este libro es un gran spoiler en sí mismo y me cuesta un poco hablar de él. Desde la página uno hasta la última. Especialmente la última. No se os ocurra leer la última frase, de verdad os lo digo. Ni siquiera una pasada rápida para ver cuántas páginas tiene el libro. NADA. U os fastidiaréis el brutal cliffhanger que deja con unas ganas de más para morirse. Pero resistirse y esperar a que estén los tres es una ardua tarea que no conseguí culminar. Y por eso estamos aquí con esta reseña y el aviso hecho.

En este libro el protagonismo recae sobre todo en Reed. Conoceremos a Reed en primera persona y veremos cómo siente él todo lo que irá sucediendo. En este libro tendremos a un Reed que no podíamos haber visto a través de los ojos de Ella. Reed tiene una complejidad que es complicado poder ver a través de otra persona. Lo ha tenido todo en su vida si lo ves desde fuera. Pero por dentro es un chico que está destrozado, que la muerte de su madre dejó a la deriva. Veremos hasta dónde llega su oscuridad, veremos lo profundo que es su lado autodestructivo. Pero también esa evolución hacia la luz que comenzó a surgir con la llegada de Ella. A mí me ha gustado mucho su seguridad, su carisma, el poder que emana de él, al igual que la vulnerabilidad que tiene dentro.

Ella, sin embargo, se queda más en un segundo plano. Aunque también tiene su parte de historia y su propia evolución. Tal vez un poco más diluida porque ya estaba a medio camino con lo sucedido en el primer libro. Comenzará siendo una Ella cerrada en sí misma por el dolor. Se podría decir que vuelve un poco al principio. Pero ya no es la misma chica, por lo que la experiencia no es igual. Es alguien a quien han roto su confianza, y veremos cómo la transforma eso. Lo interesante de Ella es que siempre ha estado muy sola, así que ver cómo pasa por el proceso de dejar entrar a alguien en su vida es muy ilustrativo. La única pega es que a veces le faltaba un poco de fuerza y garra que sí demuestra en otras ocasiones. Pero a la vez también es bueno para hacer más complejo y realista al personaje. Al fin y al cabo no todos podemos ser de hierro siempre.

La dinámica con el resto de personajes va a ser también similar. Easton es el que más destaca. También es el más divertido y abierto, aunque posiblemente sea el que más problemas tenga. A través de Reed podemos ver mejor ese lado oscuro que le come lentamente. Puede que sea mi favorito, la verdad. Gideon seguirá siendo un misterio que genera más preguntas que respuestas. Tendremos un poquito más de los gemelos, que me ha gustado. Son dos personas muy complejas para la edad que tienen, y creo que están un poco desaprovechados. Y también tendremos a un Callum más crudo en algunas ocasiones, dejándonos ver lo que guarda dentro.

Fuera de la familia, veremos a una Sabrina sin ningún tipo de filtro, sin esa máscara que usa para salirse con la suya y conseguir el poder y el dinero que desea. También aparecerá algo Dinah, aunque es otra que no es más que una pregunta andante. Los compañeros de clase se esfuerzan por seguir enseñándonos lo que significa tener dinero y poder. Y en este libro suben un escalón más. Y lo peor es que me lo creo todo. La gente es capaz de cualquier cosa por tener un poco de ambas.

La historia de este libro ha sido un poco culebrón, aunque de mucho nivel. Por un lado tenemos la historia más personal que se centra en los protagonistas. Esa evolución y ese crecimiento que tiene que ver con uno mismo. También tenemos el romance, que sigue siendo explosivo, con una atracción que traspasa páginas. Es un romance que requiere esfuerzo, que pasa por pruebas, que es trabajado. Y muy bonito. Y luego tenemos toda la parte del drama que se genera a partir del dinero y el poder. Tramas de venganza, planes malvados, desfases, desigualdades, sobornos. Es todo un universo de decadencia que se mueve a base de talonario. Da escalofríos pensar que el mundo realmente funciona así. Por último, me gustaría resaltar alguna que otra sorpresa que os va a dejar patidifusos y con muchas ganas de más. Es la típica trama que funcionaría de maravilla en una serie de adolescentes. Es que tiene todos los ingredientes para triunfar, de verdad.

En cuanto a la narración, el libro comienza con una primera persona donde Reed nos contará su punto de vista de la historia. Hay muchos capítulos de Reed en esta novela. Narración que compartirá con Ella casi a partes iguales. Aunque me ha dado la sensación de que sus partes eran las que más contenido profundo tenían. Sin embargo, ambas partes me han parecido muy fluidas, con un ritmo muy alto gracias a los capítulos cortos y a la necesidad que las autoras creaban con los acontecimientos. La de él un poco más ruda, aunque la de ella tampoco se queda muy atrás. Pero ambas me hacían sentir que los personajes tenían la edad que se supone tienen, con buenos diálogos y mucha coherencia. Lo leí en un suspiro. Esa es la verdad.

El príncipe roto es una continuación que nos ayuda a profundizar en Reed y en el poder que tiene sobre el mundo en el que vive. Tendremos la perspectiva de primera mano de un universo de dinero y privilegios. Con personajes que evolucionan y se hacen querer. Y sorpresas que dejan con la boca abierta. El libro se lee sin darse uno cuenta para acabar con muchas ganas de más.