[Reseña] EL JUEGO DEL AMOR - EMMA HART

03 mayo 2017


Título: El juego del amor
Título Original: The love game
Autor: Emma Hart
Saga: Juegos del placer #1
Editorial: Terciopelo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn. Y Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.


Braden siempre ha sido un mujeriego, el tipo de chico al que Maddie detesta. Él solo quiere enamorarla para acostarse con ella. Ella solo quiere hacer que se enamore para luego dejarle, como hace con todas las chicas. Pero jugar con el amor puede ser muy peligroso.

Maddie llegó a la universidad huyendo de un pasado con el que no podía seguir viviendo. Es una chica madura, estudiosa y que lo daría todo por su familia. Pero su familia se está desmoronando y ha cambiado su percepción de la vida. En especial de los tíos que no valoran a las mujeres. Ese es el motivo por el que no soporta a Braden. Y está decidida a darle una lección. Maddie es una chica que me ha gustado mucho porque la he notado muy cercana y natural. Es simpática y sencilla, que ha pasado por cosas complicadas, haciéndola desconfiar. Es una chica con una bonita y delicada evolución.

Braden es un chico que simplemente está disfrutando de la vida durante la universidad. Es unchico de fraternidad, un tanto despreocupado y vividor. O al menos eso es lo que se ve desde fuera. Su mejor amiga jura y perjura que hay más debajo. Aceptar el reto de enamorar a Maddie supondrá que tenga que pasar tiempo con alguien hasta conocerle. Y todos sabemos cómo podrá acabar esto. Braden ha sido muy divertido y natural. Me ha parecido muy coherente y bien creado. Lo he disfrutado.

Además de ellos dos, hay todo un elenco de secundarios, todos ellos unidos por la amistad. Aston y Ryan son los que destacan por parte de Braden. Ambos son un poco como él, aunque Aston es mucho más playboy y Ryan tiene una relación estable. No sé sobre Ryan, pero sí sé que Aston tiene libro propio, así que no me extenderé mucho con ellos. Sí diré que me han parecido coherentes con el entorno y muy divertidos. Me han gustado.

De parte de Maddie tenemos a Megan, Lila y Kye. Lila es la que tiene la relación estable. Megan se abstiene. Y Kye es la vividora del grupo. Al igual que pasaba con los chicos, no me extenderé. De ellas puedo decir que están un poco locas, pero son terriblemente divertidas y cariñosas y su apoyo es incondicional. Son amigas que merece la pena tener.

La historia es un poco chunga al principio. Estamos hablando de dos personas que aceptan el reto de enamorar a la otra persona, pero no porque sientan algo por esa persona. Ella quiere darle una lección. Y él solo quiere acostarse con ella. Es decir van a hacer daño a la otra persona. Todos sabemos que al final no va a ser así, estamos leyendo un romance, pero no quita el hecho de que está mal.

Dejando esto de lado, tenemos aquí una historia fresca. Un new adult con todos sus elementos bien colocados. La relación entre los dos protagonistas empieza con mucha química. Saltan chispas entre ellos, pero no es nada más que atracción física. Hasta que se dan cuenta de que ninguno de los dos es tan simple como parecen o quieren creer. Ambos se esfuerzan mucho por conseguir su objetivo por lo que tendremos lo mejor de una relación con la diversión del juego. Es una combinación de lo más entretenida. Sobre todo porque tratan la relación con mucha naturalidad. Ambos interaccionan como si llevasen toda la vida haciéndolo. Encajan a la perfección. Y me encanta ver este tipo de relaciones que se mueven como si no hiciese falta esforzarse. Que simplemente suceden. Hacen que me lo pase bien.

-[…] Además, este asunto con Maddie ni siquiera es real. Solo es un juego, tío.
-¿Un juego de amor? –Ryan se ríe.
-Algo parecido. Pero aquí el que se enamora pierde.


La narración escogida es una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, en capítulos alternos. Es la narración más típica en este tipo de novelas. Y también la más efectiva, según mi punto de vista. Es una narración muy fluida, con capítulos cortos que elevan la agilidad y muchos diálogos sencillos acordes con la edad y la personalidad de los personajes. El libro se lee en un suspiro.

El juego del amor es un new adult muy fresco y ligero. Parte de una premisa un tanto complicada moralmente, pero que trata una relación muy natural y con mucha química desde el principio. Con una protagonista femenina que es la chica perfecta. Y un protagonista masculino que es el chico malo con una pequeña parte buena. Ambos me han encantado. Y la historia me ha parecido muy entretenida y divertida. Un buen ejemplo del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario