[Recomendaciones] FELIZ DÍA DEL LIBRO!

23 abril 2017


Hola a todos!
Hoy, como todos sabéis, es el día del libro. Ese día en el que se celebra la existencia de este objeto con alma que tantos buenos ratos nos da. Para celebrarlo, os he hecho un top 5 de lecturas destacadas que he tenido en lo que va de año. Y estos han sido los libros afortunados!





DESAYUNO EN JÚPITER - ANDREA TOMÉ
Reseña

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.





EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS - KRISTIN HANNAH
Reseña

Dos amigas.Un juramento.Y toda una vida por delante.En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.




EL IMPERIO DE LAS TORMENTAS - JON SKOVRON

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.




MÁSCARAS - AMY HARMON
Reseña

UN BEST SELLER INTERNACIONAL AL ESTILO DE LA BELLA Y LA BESTIAMáscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.




ÉRASE OTRA VEZ EN LONDRES - LAURA MAQUEDA
Reseña

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo.O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamenteinaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada.La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció? ¿Qué me recomendáis para leer? 

6 comentarios:

  1. Feliz dia del libro^^
    El Baile de las luciérnagas me encantó =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Feliz día del libro!!
    La verdad no he leído ninguno pero tengo muchas ganas del último.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! ¡Feliz día del libro! Muchísimas gracias por las recomendaciones. De los libros que mencionas el que más me llama es Desayuno en Júpiter

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^_^
      Desayuno... es una preciosidad. Tienes que leerlo!
      Un besote!

      Eliminar