[Reseña] LA PRINCESA DE PAPEL - ERIN WATT

15 marzo 2017


Título: La princesa de papel
Título original: Paper Princess
Autor: Erin Watt
Saga: Los Royal #1
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.



Ella ha estado viviendo sola y dando esquinazo a los servicios sociales desde que su madre murió. Ya es lo suficientemente mayor para cuidar de sí misma y construir su propio futuro. Pero entonces aparece Callum Royal, que dice ser su tutor legal. Y así se verá inmersa en una vida de lujos y riquezas. Una vida que puede ser para ella incluso más difícil que antes. 

La protagonista es Ella Harper, una chica que siempre ha vivido sola con su madre. Lo único que sabía de su padre era un mísero dato que se le escapó con un reloj que dejó abandonado. Su vida fue dura desde el principio. Su madre trabajaba con dureza para mantenerla. Y después empezó ella para ayudar a su madre enferma. Ella es una chica madura y fuerte, que ha vivido ya las limitaciones de la vida, que ha tenido que esforzarse muchísimo para seguir en pie y andando en la dirección correcta. Sabe lo que quiere y lucha sin cuartel para conseguirlo. Y entonces entran los Royal en su vida. Pasa de vivir en una miseria casi absoluta, a tener una habitación diez veces más grande que su antigua casa al completo. Pasa de un extremo a otro. Conocerá a personas cuya educación es exactamente la contraria a la suya, su forma de vivir la vida. Y es ahí donde comienza la evolución de Ella. Porque tendrá que adaptarse, tendrá que aprender y descubrir cuál es ahora su lugar en el mundo. Es un personaje que me ha gustado mucho. Está muy bien construida, es coherente con todo lo que le pasa, su evolución es realista. Tiene mucha fuerza, tiene carácter, es dura. He disfrutado mucho con ella. 

-Juegas a algo peligroso -murmura con laa voz ronca.
Como si no lo supiera. Aun así, no dejo entrever a Reed que me afectan sus palabras. Retiro la mano y cierro los dedos en un puño.
-No conozco otra forma de jugar.

Los chicos Royal son los otros protagonistas de la historia, aunque destacan especialmente Reed y Easton. Reed es el segundo hijo, pero el mayor en la casa, ya que Gideon está en la universidad. Sus hermanos hacen lo que él dice. Es el que lleva el peso del nombre familiar sobre los hombros. Un nombre con mucho peso. Lo que ellos dicen es lo que se hace. No solo en casa, sino en todos los ámbitos en los que tienen influencia. Son los que están arriba de la cadena alimenticia de la sociedad de la zona. En definitiva, un puñado de niñatos engreídos que se creen mejores que nadie y que están más que consentidos. De esos que hacen absolutamente lo que les da la gana, porque el mundo gira a su alrededor. Aunque prometo que luego mejoran mucho. No son tan simples como pueda parecer en un principio. Son personas complejas, que tienen sus problemas y sus secretos. Ir conociéndoles será todo un reto. Un reto muy placentero, todo hay que decirlo. Y muy divertido si Easton está involucrado.

Y la mayoría de personas que intervienen están todas cortadas por un patrón similar. Viven en este mismo mundo, donde el dinero y el poder es el que te permite ser más que nadie. Donde los “extranjeros” no están muy bien vistos. Es gente frívola y sin escrúpulos. Ellos son los que hacen girar el mundo. Ha sido muy interesante, la verdad. Es una perspectiva de la vida que yo no he experimentado nunca, pero me resultaba muy creíble. Me ha enganchado mucho. 

La historia es, pues, cómo Ella acaba involucrada en este tipo de mundo, sin poder hacer nada para evitarlo. Es la historia de cómo ella sufre esta nueva vida, de cómo intenta abrirse camino para conseguir sus sueños. Pero es también la historia de una atracción imposible. Ella no es bienvenida, como tampoco lo es la atracción que siente por Reed. Está mal, no es su mundo, y el chico tampoco es que sea el más simpático del mundo con ella. Pero así es la atracción. Me ha parecido natural. Ese tira y afloja cuando sabes que no tienes que hacer algo, pero a la vez te mueres de ganas de hacerlo. En sí es una historia bastante típica, la verdad. El puntazo de la novela es que está muy bien llevada, que combina muy bien el universo con la parte romántica, introduciendo algún que otro misterio y un poco de peligro y acción para enganchar de forma fulminante. 

Yo me quedo, sin lugar a dudas, con la ambientación. No es que sea especialmente novedosa. Sé que el tema niños ricos y mimados se ha tratado muchas veces en series, cine y literatura. Pero yo nunca he leído ni visto mucho del tema. Para mí era bastante novedoso. El contraste es bueno. Esa pequeña maldad intrínseca a aquellos que nacen demasiado privilegiados. El lujo excesivo. El dinero que se da por sentado. El cuello de dos metros de alto de tanto levantar la cabeza. Suelos de mármol, playas privadas, cenas en la otra punta del país. Es una ambientación y un estilo de vida muy visual, que dan mucho juego. Me lo he pasado pipa. 

Y será nuestra querida Ella la que nos cuente todo en primera persona. Está muy conseguida. Se hace muy fácil de leer. Es sencilla y fluida. La voz de Ella está muy bien impresa en cada palabra. El vocabulario es el adecuado para cada uno. Los diálogos son muy buenos y naturales. Todos son humanos. Tiene un buen ritmo, con capítulos no demasiado extensos, pero tampoco excesivamente cortos. Hacía mucho que no leí un libro tan rápido como este. 

En definitiva, La princesa de papel ha sido una lectura refrescante. Con una ambientación llena de lujos, riqueza y poder, nos cuenta la historia de una chica de los barrios bajos que se encuentra atrapada por ese mundo que no es el suyo y que no la quiere en él. Tendrá que luchar por adaptarse y sobrevivir, mientras una inoportuna atracción que no había sentido antes la embriaga. Personajes muy visuales y exquisitamente creados serán la guinda de este delicioso pastel.



3 comentarios:

  1. La historia me gustó mucho pero a mi me decepciono un poco... me esperaba algo diferente y en verdad, aunque me ha enganchado y el final me impacto un poco, veo algunas cosas demasiado exageradas y previsibles >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, he visto este libro muchas veces y algunas veces con buenas puntuaciones, como esta vez en tu blog, y otras veces con malas reseñas. Este libro, realmente, no podría llamarme menos la atención, JAJA. Siento que lo que plantea este libro es tan común, típico y bla bla. No lo sé, siento que la protagonista no me va a caer bien y que su transcición de pobre a rica será tan falsa e idealizada que bueno. Tal vez me equivoque, pero creo que prefiero no saber qué hay en este libro. ¡¡Aunque amo la portada!! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    Que ganas tengo de leer este libro, todos los ponéis genial y me estáis dejando con los dientes largos jaja Aparte, la portada es preciosa <3
    Me alegra que te haya gustado tanto, aun que yo si veo muy cliché el tema de niños mimados, yo si lo he visto mucho :/
    Bueno, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar