[Reseña] EL BESO DEL INFIERNO - JENNIFER L. ARMENTROUT

29 marzo 2017


Título: El beso del infierno
Título Original: White hot kiss
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: El beso del infierno #1
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 408


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


En el mundo hay demonios. Demonios que se dedican a causar el caos en la Tierra. Y hay Guardianes. Guardianes que se dedican a eliminar demonios. Luego está Layla, mitad demonio mitad guardiana. Una abominación que debería haber sido destruida, pero que no lo fue por sus increíbles habilidades. Habilidades que han comenzado a señalarla como si estuviese en el centro de una diana. Una diana con la que muchos demonios quieren jugar. 

Layla estuvo en un orfanato hasta que un día fueron a buscarla. Lo único que sabe de su familia es que su madre era un demonio y su padre un guardián. Ella no es más que un monstruo y lo sabe. Muy pocos son los que toleran su presencia, aunque los guardianes de su clan son su familia, y algunos incluso lo demuestran. Sin embargo, sabe que de no ser por sus habilidades, probablemente muchos habrían hecho un esfuerzo por eliminarla. Atrapada en medio de dos mundos, no es ni una cosa ni la otra, así que se contenta en hacer su trabajo. Ella es una chica normal, que solo desea un poco más de libertad y tolerancia. Es valiente y luchadora, pero tiene su lado más vulnerable que nace del rechazo. En resumidas cuentas, su vida es una mierda, pero al menos tiene un hogar y a Zayne, una de las pocas personas que la aprecian en realidad. Layla es el típico personaje de chica a la que le han enseñado ciertas cosas y que, poco a poco, va descubriendo que la realidad es un poco diferente. Me gustó. 

Aunque no se puede comparar a lo que llegó a gustarme Roth, un demonio de nivel superior que será el encargado de abrirle los ojos. Es un chico pagado de sí mismo, seguro hasta la médula, con un cuerpo de infarto y una sexualidad que deja débiles las rodillas incluso a través de las páginas. Un tipo malote, como no podría ser de otra forma siendo un demonio. Pero que tiene más en su interior de lo que nunca mostrará a nadie. Es el mejor personaje de todo el libro. 

Y nos falta el chico bueno que sigue las normas al pie de la letra. Ese chico un poco torturado porque tiene que sacrificar mucho para contentar a su familia. Y ese es Zayne. Es el mejor amigo de Layla, casi su hermano, aunque ella no lo vea así. Noble, pero también cerrado de mente. Es un buen chico y creo que en el segundo libro puede gustarme mucho más. 

Con la historia, Jennifer lo ha vuelto a conseguir. Mientras estaba leyendo no dejaba de pensar que este era un libro típico suyo. Aquí juega con demonios y con guardianes que, en su verdadera forma, son gárgolas. Todo muy vistoso. ¡Gárgolas! De esas de El jorobado de Notre Dame. ¡Y son geniales! Jennifer vuelve a juntar una situación de peligro que puede desembocar en el fin de la humanidad, con un romance tórrido que echa chispas en cada escena. Una historia cargada de acción, muy paranormal, con peligro por doquier, peleas y tensión sexual. Es el cóctel del triunfo por excelencia. Porque acabé el libro muy satisfecha y con unas ganas terribles de conseguir el siguiente.

La narración es una primera persona donde Layla nos contará su propia historia. Admito que al principio el libro se me hizo algo pesado, y eso que empieza con acción. Pero a veces cuesta engancharse a un mundo completamente nuevo. Pero una vez la historia estuvo encarrilada, todo vino rodado. Fue fluido, con pocos momentos de descanso. Siempre está sucediendo algo, lo que fomenta la agilidad de la lectura. También lo hacen esos capítulos que acaban a mitad acción y te obligan a empezar el siguiente porque necesitas saber qué pasará a continuación. 

Un típico libro Jennifer que gustará a los fans de su lado más paranormal. Un mundo muy atractivo, con mucho que ofrecer y que he disfrutado enormemente. Estoy convencida de que necesitaréis el segundo nada más lleguéis a la última palabra.



2 comentarios:

  1. Me encantó este libro, todo lo que leo de la autora me conquista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Jennifer L. Armentrout es mi autora favorita, y por ello todo lo que leo de ella me fascina. Esta novela en específico me encantó y la trama me pareció muy original. Ese final me dejó con demasiadas ganas de más, así que espero ansiosa la segunda parte

    Un besote

    ResponderEliminar