[Reseña] AMOR LOCO NUNCA MUERE - BLAIR HOLDEN

Título original: The Bad Boy's 3
Autor: Blair Holden
Saga: Bad Boy's Girl #3
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384

Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.
Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

El primer año de universidad está por terminar. Pero la vida amorosa de Tessa y Cole no parece que se vaya a ir de vacaciones. Y es que la vida tiene la manía de entrometerse en todo. ¿Será capaz su amor de sobrevivir al verano?

En su momento fui una gran fan del primer libro de esta serie. Me encantó. Me enganchó de principio a fin. Disfruté también el segundo. Pensando que sería el último. Estuvo bien. Esta tercera parte me ha parecido del todo innecesaria. Es el drama por el drama. Una pérdida de tiempo.

Tessa sigue con sus problemas de autoestima y demás. Alguien debería decirle que un novio no cura eso. Tanta inseguridad se vuelve un poco pesada. Hubo evolución en los anteriores. Se supone que en este también. Pero la verdad es que yo no lo he visto demasiado. O nada. Ha sido Tessa. Simple y llanamente. Lo que tampoco está mal del todo. He visto mucha fuerza y determinación en ella. Ha sido valiente, en lugar de esconderse bajo la primera piedra que encontrase. Su situación, con la popularidad creciente de Cole, no es precisamente fácil.

Cole es una pesadilla. Es hermético y misterioso durante toda la novela. Es como si no hubiese avanzado nada en todo este tiempo. Me ha parecido muy egoísta en este libro, muy desconfiado, muy aislado. Y yo que pensaba que ya lo había superado. Así que Cole me ha sacado de quicio y no me ha aportado absolutamente nada. Aunque ha tenido un par de momentos buenos.

A nivel de secundarios no hay nada reseñable. Hay mucha gente pululando, pero son pocos los que tienen algo que aportar a la historia a nivel personal. Y los que aportan algo tampoco es que se pase, la verdad. Todos me han resultado bastante indiferentes. Todos han sido de un dramatismo que casi daba risa. ¿Tal vez no estaba en el momento más propicio para leer esta novela? Eso es algo que no sabré nunca.

Esta novela, como ya os he contado, me ha parecido innecesaria. No tiene un principio y un desenlace claros. No tiene un por qué. No tiene un argumento real. Simplemente se limita a contar el día a día de esta pareja, sin ninguna meta clara que perseguir. Leer una novela que no lleva a ningún sitio no tiene mucho sentido. Se limita a ser una sucesión de barreras y de momentos dramáticos, casi metidos con calzador, para ponerles las cosas difíciles. ¿Esto quiere decir que no me ha gustado nada? No. Ha sido entretenida en su mayor parte. Este tipo de novelas casi siempre me gustan. El rato que estuve leyendo me lo pasé bien. Pero no me apasionó ni me enganchó como la primera. Me faltó un objetivo que perseguir.

Y creo que ya os lo he contado todo. Porque a nivel narrativo no hay nada destacable que se diferencie de las novelas anteriores. Se sigue leyendo muy rápido, a pesar de todo. Si sois muy fans, posiblemente os entretenga. Si no sois muy fans, es vuestra decisión seguir o no con esta interminable saga. Porque habrá un libro más.

Así pues, esta tercera entrega sobre la historia de amor entre Tessa y Cole es un sinsentido. Se resume en un montón de drama para que no tengan un verano tranquilo. Sin objetivos ni argumento real en la novela. Yo me lo he pasado bien porque casi siempre me pasa con este tipo de novelas. Pero no me ha aportado nada a ningún nivel. No sé si me haré con el cuarto, la verdad. Una pena que la autora no haya sabido cortar a tiempo, en lugar de alargar algo que ya estaba más que finalizado incluso en el primer libro.