[Reseña] LOS CABALLEROS DE CRISTALIA - BRANDON SANDERSON

18 enero 2017


Título: Los Caballeros de Cristalia
Título Original: The Knights of Crystallia
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados #3
Editorial: B de blok
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320


¡Alcatraz Smedry es famoso!

O al menos lo es en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo! Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo. ¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué se trata? ¿O están los Reinos Libres perdidos para siempre?


Alcatraz al fin ha conseguido llegar a Nalhalla. Pero la situación en este reino libre es algo que no se esperaban. Los Bibliotcarios están en la ciudad con una oferta de paz. Tan solo tienen que renunciar a Mokia y la guerra acabará. ¿Estarán dispuestos los Reinos Libres a deshacerse de uno de sus reinos por la paz? ¿Esconden algo los Bibliotecarios o son sinceros? 

Esta tercera entrega de Alcatraz comienza como todos los libros anteriores. Con un ingenio que sigue sorprendiendo. El prólogo del autor ya es merecedor de uno de mis post-its (y pongo muuuuy pocos). Comienza con un momento de acción que abre la incógnita del hilo argumental de la novela. En este libro los Bibliotecarios han llegado hasta los Reinos Libres con una más que dudosa oferta de paz. Porque uno no se puede fiar de los Bibliotecarios, ¿verdad? 

¿Recordáis todas las cosas absurdas que habíamos ido conociendo sobre los Reinos Libres y sus habitantes? Absurdas para nosotros, que hemos vivido siempre bajo la influencia de los Bibliotecarios, claro. Pues aquí lo viviremos todo de primera mano. La ambientación recae al fin en uno de estos Reinos Libres. Y es todo lo que podáis imaginar. Me ha gustado mucho. Es un lugar que es como quiere ser. Donde no hay nada imposible. Donde la libertad es máxima. Donde cada uno es como decide ser. Y hay gente muy rara, no nos engañemos. Pera ha sido muy visual y variopinto. Lees esta novela y nunca sabes lo que te puedes encontrar. Cualquier cosa puede suceder. 

En este libro veremos una nueva faceta de Alcatraz. Una en la que él es el tipo más guay y genial del universo. Y nos lo repite constantemente. Otro de sus intentos para quitarnos de la cabeza que es un héroe. Lo cierto es que tal vez en este libro sea donde empiezo a vislumbrar lo que quiere decir. Donde he podido ver que tal vez sea cierto que no es ningún héroe; solo un niñato egoísta y egocéntrico que no deja de decir mentiras. El tiempo lo dirá. El caso es que me ha gustado mucho, porque he visto a un Alcatraz más complejo, con más capas de las que creía que tenía. 

Soy impresionante.
No, en serio, soy la persona más asombrosa sobre la que hayáis leído en vuestra vida.  La persona más asombrosa sobre la que leeréis. No hay nadie como yo ahí fuera. Soy Alcatraz Smedry, el increíblemente increíble.

Y también he disfrutado mucho con Bastille. Es el libro más vulnerable de ella. En el libro anterior pudimos ver un poco lo que estaba sintiendo después de ser degradada. Pero ahora llega a su hogar, donde los Caballeros viven; y tendrá que enfrentarse a la situación por completo. Ha estado fantástica. 

Conoceremos a tantos personajes nuevos que no sé ni por dónde empezar. Conoceremos a la realeza, a más miembros de la familia Smedry, a bibliotecarios, a ex-bibliotecarios… De todo. Para no aburrirnos. Y todos aportan su visión y su grano de arena a la historia. Ha sido un libro muy rico a nivel de personajes. 

La narración sigue siendo tan genial como siempre. El ingenio sigue siendo el plato principal. La voz de Alcatraz es única e inimitable. Es todo maravilloso. Con mucha acción, con sorpresas, con secretos, con batallas, con risas y con mucha absurdidad. Eso es lo que vais a encontrar en la novela. Por cierto, me encanta cuando Sanderson se tira mierda a sí mismo a través de Alcatraz. Me fascina. 

En definitiva, he aquí una nueva entrega de esta ingeniosa saga de la planta Sanderson. Un libro que sigue la estela de sus predecesores. Con más acción, más misterios y secretos, más peligros, pero con una nueva ambientación. Pues al fin veremos los Reinos Libres de primera mano. Alcatraz sigue sorprendiendo. Y me muero por saber qué encontraré en el próximo libro.


*Agradecimientos a la editorial

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas tengo de empezar con estos libros^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, tienes que leerlos!! Son de lo mejor **.**
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!! leí la primera parte estas navidades y fue ALUCINANTE así que estoy deseando leer el resto porque ya veo que siguen siendo muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver, ninguno es como el primero, pero es que la sorpresa inicial se pasa ya en el segundo libro. Pero Sanderson sabe meter alguna cosilla para que siga fascinando de todos modos
      Un saludo!

      Eliminar