MEJORES LECTURAS DE 2016

12 enero 2017



Hola a todos!
Al fin estoy aquí con las que han sido mis mejores lecturas de 2016. Últimamente tengo el tiempo mínimo para mí y me tengo que repartir como puedo. Pero ya tengo lista esta selección de lecturas que ojalá pudiesen ser más, pero me he tenido que limitar a diez o estaríamos aquí una semana xD
¡Allá vamos!



Diabólica - S. J. Kincaid [reseña]
Lo flipé mucho con este libro. Fue una pasada de proporciones épicas. Me gustó mucho el mundo. Me gustó mucho la protagonista y su inabarcable evolución. Me gustó mucho la sociedad creada y la visceralidad de sus habitantes. Todavía me entran escalofríos por lo desalmados que son. Me encantó.




Lágrimas en el mar - Ruta Sepetys
Que se acostumbre el mundo, porque e parece a mí que Ruta se colará en mejores lecturas cada vez que saque libro nuevo. Esta novela está ambientada en una de mis épocas favoritas, la II Guerra Mundial. Va sobre personas humanas que se enfrentan a su situación con las armas que la vida les ha dado. Muchos puntos de vista a un conflicto por todos conocido. Pero contándonos una historia que muy pocos conocen y que sobrecoge sin remedio.




Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff [reseña]
No me gusta decir esto, pero creo que me arriesgaré y os contaré que esta ha sido mi lectura favorita del año. No ha sido la mejor en conjunto, pero para mí ha sido la que más me ha dado y la que más me ha alucinado. Yo conseguí involucrarme con la historia en el primer capítulo. Y la historia tiene todo lo que más me gusta del mundo. Estoy enamorada. De sus personajes, de su forma de contar los hechos, de su maquetación, de sus giros en la trama, de su sangre, de su adrenalina. Es una maravilla.




Kit de supervivencia para mi futura yo - Lara Avery [reseña]
Jo. Este libro fue la sorpresa más absoluta del año. Esperaba algo mucho más sencillo y con mucho menos significado. Por el contrario, me encontré con una novela con mucha carga emocional. La historia de una chica intelectualmente brillante que ve como se deteriora debido a una enfermedad. Es un libro sobre cómo aceptar y sobrellevar la peor de la situaciones, sobre adaptarse y aprender a vivir de nuevo. Fue una preciosidad absoluta.




El ruiseñor - Kristin Hannah [reseña]
¿Y qué puedo decir de este? Es un libro muy poderoso. Un libro que nos habla sobre el papel fundamental de la mujer durante la II Guerra Mundial. Es un sufrimiento absoluto de principio a fin. Un retrato fiel y sin censura de una periodo terrible. Las vidas olvidadas de los que se quedaron atrás, pero que no sufrieron menos por no estar en el frente. Todo el mundo debería de leer esta novela.




Hermandad de la Daga Negra - J. R. Ward
Este año lo dediqué a hacer relectura de esta saga y continuar por donde me quedé hasta llegar a la actualidad en español (sí, están en español, pero me daba pereza juntar las imágenes por mí misma xD) Es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. El trabajo que ha hecho la autora creando este mundo y a estos personajes es sublime. Me fascina en todos los niveles. Y los he disfrutado como la primera vez. Si os gustan los vampiros, el romance y la acción trepidante, no sé a qué estáis esperando. Recomendadísimos.




Todas mis heridas - Kathleen Glasgow [reseña]
Esta es otra de las sorpresas del año. Hay una enfermedad en el mundo que ojalá no existiese, pero que a mí me gusta mucho ver en la literatura. Es esa compulsión que sienten algunas personas de automutilarse. Y me gusta porque lo considero un problema muy serio que tiene muy poca visibilidad. Es una enfermedad prácticamente desconocida. Y la autora ha hecho un trabajo magnífico mostrándola y desmenuzándola para que la entendamos. Es una novela muy real y emotiva, que no cae en los típicos errores de los YA con este tipo de enfermedades. ¡Así es la vida, señores! Y Kathleen la cuenta tal como es.



El mago de papel - Charlie N. Holmberg [reseña][reseña][reseña]
Empecé a leer esta saga sin ningún tipo de pretensión. Sonaba bien y pensaba que podría pasar un buen rato. Ignorante de mí. Estuve enganchada de principio a fin. El primero tiene una historia muy personal e íntima, mientras que los dos siguientes ya salen al mundo exterior. Pero los tres forman parte de un mundo lleno de una magia que me ha fascinado, lleno de acción muy exquisita y una romance de los de enmarcar por lo bien llevado que está.



La maldición del ganador - Marie Rutkoski [reseña][reseña][reseña]
Y esta trilogía me ganó por completo desde el principio también. Ese aire romano que tiene me conquistó desde el primer momento. Me ha gustado el universo. Me ha gustado la acción sutil. Me han encantado los personajes. Y su enorme evolución de principio a fin. Y la narración de la autora es una de mis favoritas de todos los tiempos. 




Enciéndeme - Tahereh Mafi [reseña]
Ya sé que no estáis sorprendidos. ¿Qué queréis que os diga? Soy muy predecible xD No es un secreto que considero a Tahereh Mafi una de mis escritoras favoritas. Su forma de escribir es como la mejor que he leído nunca. Su belleza me embarga. Juliette es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. ¡Si es que no puedo ser objetiva! Y en este libro hay más evolución, continuando con la increíble racha de los libros anteriores, y acción por un tubo. No podía pedir más para este final.





¡Y hasta aquí llegamos! 
Ha sido un año muy bueno para mí. Estoy muy feliz con todo lo que he leído. Ha habido lecturas muy especiales. Libros con historias que se deben leer siempre, como Yo antes de ti de Jojo Moyes, que me parece indispensable. Me inicié con Sanderson, que ha salido muy bien parado. Acabé Los héroes del Olimpo, que me encantó. Y he seguido leyendo a mis chicas favoritas (aka Colleen y Jennifer). Ojalá 2017 sea igual, la verdad.

¿Cómo ha sido el año para vosotros? ¿También os ha dejado tan buen sabor de boca? ¿Cuál fue vuestro libro favorito?




4 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en varias, Las trilogía de el mago de papel y El beso del ganador también están en mi TOP de este año, y la saga de la hermandad de la daga negra me encanta!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama prácticamente todos los que has puesto :) Me muero por leer Todas mis heridas y Lagrimas en el mare^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La maldición del ganador es una novela que me fascinó, pero su segunda parte me decepcionó, así que dudo que termine la trilogía. Shatter me me gustó muchísimo, quiero leer la segunda parte. ¡Muy buenas lecturas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto Salt to the Sea!! Pero Iluminae esta entre los libros que quiero leer!!

    ResponderEliminar