[Lecturas internacionales] WORDS ON BATHROOM WALLS + LOVE AND FIRST SIGHT + WAIT FOR ME

16 enero 2017



Adam acaba de ser diagnosticado con esquizofrenia. Él ve y oye a gente que no está ahí: Rebecca, una chica hermosa que le entiende; Mob Boss, que lo acosa; y Jason, el tipo desnudo que es constantemente educado. Debría ser fácil separar lo real de lo no real, pero Adam no puede.

Sin embargo, hay esperanza. Cuando Adam comienza de nuevo en una nueva escuela, empieza un tratamiento que le ayuda a ignorar sus visiones. De repente, todo parece posible, incluso el amor. Cuando conoce a Maya, una chica ferozmente inteligente, desesperadamente quiere ser el chico genial que ella piensa que es. Pero entonces la droga milagrosa comienza a fallar, y Adam hará cualquier cosa para evitar que Maya descubra su secreto.




El amor es más de lo que el ojo ve.

En su primer día en una nueva escuela, Will Porter, de dieciséis años y ciego, accidentalmente tanteó a una chica en las escaleras, se sentó en otro estudiante en la cafetería, y de alguna manera hizo a un compañero llorar. El instituto solo puede mejorar a partir de aquí, ¿verdad?

Cuando Will comienza a encontrar su camino, tiene un crush en una chica dulce pero tímida llamada Cecily. Y a pesar de su temor de que tener novia le hará inherentemente dependiente de alguien que sí puede ver, los dos se acercan cada vez más. Entonces surge una oportunidad sin precedentes: una cirugía experimental que podría devolver la vista de Will y permitirle ver por primera vez en su vida. Pero aprender a ver es más difícil de lo que habia imaginado, y pronto descubre que el mundo vidente ha estado guardando secretos. Resulta que Cecily no se ajusta a las definiciones tradicionales de la belleza; de hecho, todo lo que había oído sobre su apariencia era una mentira de sus supuestos amigos para juntarlos. ¿Importa la apariencia de Cecily? No, en realidad no. Pero entonces, ¿por qué Will se siente tan traicionado?




Es el año 1945, y la vida de Lorna Anderson en la granja de su padre en Escocia consiste en interminables taras y racionamiento, tejiendo bufandas de la Cruz Roja y rezando por una victoria Aliada. Así que cuando Paul Vogel, un prisionero de guerra alemán, es asignado como nuevo trabajador en la granja, Lorna está horrorizada. ¿Cómo puede trabajar al lado del enemigo cuando sus propios hermanos están arriesgando sus vidas por el país?

Pero conforme Lorna va pasando tiempo con Paul a regañadientes, Se encuentra con que empieza a cambiar. Cuanto más aprende sobre él –de su tiempo en la guerra y su vida en Alemania- más ve al chico que hay detrás del soldado. Pronto Lorna se encuentra luchando contra su corazón conflictivo. Amar a Paul puede significar perder a su familia y la vida que siempre ha conocido. Con la tensión aumentando alrededor de ellos, Lorna debe decidir cuánto está dispuesta a sacrificar antes de que el final de la guerra determine su suerte.




Hola a todos!
Llega el lunes y, con él, las tres lecturas de fuera de nuestras fronteras seleccionadas. Esta semana tenemos la historia de un chico esquizofrénico que solo quiere tener una vida normal. Una historia sobre el eterno dilema de "la belleza está en el interior". Y un romance de esos hiper prohibidos entre una inglesa y un prisionero de guerra alemán. La última es la que más interesa a mi lado más egoísta y cuqui. Pero admito que las otras dos podrían ser muy tiernas e interesantes, ya que tratan temas un tanto más peliagudos y complicados.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna de las tres os ha llamado al atención? ¿las leeréis?

1 comentario:

  1. El que más me llama es Love at first sight, ya que parece una historia dulce y ligerita con personajes que pueden llegar a enamorarme. Definitivamente le echaré una mirada :)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar