[Reseña] OBJETIVO: TÚ Y YO - ELLE KENNEDY

12 noviembre 2016


Título: Objetivo tú y yo
Título Original: The mistake
Autor: Elle Kennedy
Saga: Kiss me #2
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 296



Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.


John Logan ya no puede más. Estar enamorado de la novia de su mejor amigo es una mierda. Lo único que se le ocurre para huir de ello es ir de fiesta y emborracharse. Es en una de esas noches en las que el mundo se le viene encima cuando conoce a Grace, una chica que pondrá su mundo patas arriba.

Todos conocimos a Logan en el libro anterior. Fue un personaje que me gustó y del que esperaba saber más. ¡Y aquí estamos! Sabemos que empezó a sentir algo por Hannah, la novia de Garrett (aka mejor amigo), cuando estos todavía estaban en un limbo. Sus sentimientos ahora son demasiado fuertes como para que sean fáciles de llevar. Sufre cada vez que ve a su amigo con su novia; cada vez que se sonríen, cada vez que se tocan, cada vez que se besan. Es difícil escuchar cómo hacen el amor cada noche a través de las paredes. Por eso comienza a salir y a beber cada vez más, acabando en la cama con alguna chica al azar en cada una de esas salidas. Este es el Logan con el que nos encontramos. Un chico que está sufriendo y que necesita huir. Pero no es más que lo que se ve a simple vista. La realidad de Logan es mucho más compleja de lo que nadie pueda pensar. Poco a poco descubriremos su vida no es nada sencilla. Logan es un chico resignado, que batalla duramente con lo que debe hacer y lo que le gustaría hacer. Y luego conocerá a Grace, que le ampliará sus horizontes y le hará darse cuenta de que el mundo tiene más para ofrecer.

Esta Grace es una estudiante de primero en Briar. Siempre ha sido la chica tranquila, la que no destaca, la que no vive aventuras y no se arriesga. Y aquí lo sigue siendo. Si su mejor amiga no la arrastrase a fiestas y la sacase de la habitación puede que solo saliese de allí para ir a clase. Parece una aburrida, pero a mí Grace me ha parecido una chica superdivertida y con personalidad. Tiene la manía de hablar mucho y sobre cosas que no tienen sentido en ese momento, lo que la hace parecer un poco loca y asustar a la gente. Pero es un puntazo. Cuando conoce a Logan, un universo se abre ante ella. El empuje y el carácter extrovertido de él la ayudarán a salir de su caparazón. Y entonces querrá ser la Grace que siempre había querido ser. Es un buen personaje, con mucho crecimiento personal, que cae genial desde el principio.

Como personajes secundarios nos volveremos a encontrar, obviamente, con Garrett y Hannah. Ambos serán muy importantes para ayudar a Logan. Garrett como apoyo en calidad de mejor amigo. Y Hannah debido al enamoramiento que siente Logan por ella. También aparecerán mucho tanto Dean como Tuck, los compañeros de piso y de equipo de Logan y Garrett. Dean seguirá destacando por ser el mayor Don Juan de la historia. Y Tuck por su timidez y su cara de bebé. La verdad es que me apetece mucho conocer ya más en profundidad a estos dos. Por parte de Grace, el personaje que más destacará es Ramona, su mejor amiga desde que era niña. Ramona es justo su contrario: una chica extrovertida y con carisma que hace amigos con solo chasquear los dedos y sabe divertirse.

La historia me ha gustado tanto como me gustó la del primer libro. Este tipo de historias conmigo nunca fallan. No hay nada que me haga pasar mejor una tarde de domingo que un new adult de este tipo. Asistimos con esta novela a un romance de lo más explosivo. Logan solo quiere sexo. Grace solo quiere dejarse llevar por sus impulsos. ¡Y la química que hay entre ellos es de proporciones épicas! Pero también es algo más. Hay una conexión primaria entre ellos muy poderosa, que hará que esta sea una historia sobre un romance tórrido y pasional, pero también muy bonito y lleno de sentimientos. Con su correspondiente parte de drama y su evolución desde la simple atracción física a algo más. Y luego también tendremos las tramas individuales de los dos protagonistas. La de Grace por dejar de ser la sombra de su mejor amiga y vivir a través de ella. Y la de Logan es un tanto más compleja, con una infancia un tanto complicada, un padre que tiene problemas y un futuro que no parece muy alentador. Creo que esta parte es la que más me ha gustado. Es la más seria, la más cruda y la que más da que pensar. La otra parte me ha hecho disfrutar y me ha entretenido; esta ha hecho que se me encogiese el corazón. Me ha gustado muchísimo, de verdad. Una dosis de realidad que le aporta valor a la novela.

Con una narración en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, asistiremos hasta el más profundo de sus pensamientos. Una narración directa y de gran agilidad, que refleja muy bien el carácter distendido de la novela. Yo he sido incapaz de dejar de leer hasta que ya no me quedaba más libro que poder leer. Los personajes me han llegado, la historia me ha llegado. Y la narración ha ayudado a sentir cercanía con los personajes y a simpatizar con lo que me contaban.
Así pues, este ha sido un libro con una historia divertida y alegre, que va sobre vivir la vida, pero también sobre encontrarse a uno mismo y encontrar el amor. Con su parte más seria y realista, y unos protagonistas llenos de carisma y buen rollo, es una lectura perfecta para pasar una tarde genial y de lo más entretenida. ¡A por el siguiente!





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me he puesto con esta trilogía pero le tengo muchas ganas, sobre todo por el buen rollo y el romanticismo que transmiten estas novelas (además de la variedad de temas que tratan), así que tarde o temprano los leeré y espero que me gusten tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar