[Reseña] LA CORONA - KIERA CASS

09 noviembre 2016


Título: La corona
Título Original: The crown
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #5
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272



En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Después de lo sucedido con la reina, Eadlyn siente que su deber es acelerar el proceso de selección y elegir ya al ganador. El país se encuentra en un momento delicado. Su madre está enferma, su padre afligido por la salud de su esposa. Y ella no goza de demasiadas simpatías. Por eso cree que elegir al marido correcto será lo mejor que pueda hacer por el país en esos momentos.
Yo disfruté mucho con La selección. No fue nada del otro mundo, pero tenía potencial. Un potencial que desapareció tan rápido como había llegado. No puse ninguna esperanza en la historia de la hija. E hice bien. Pues el mundo que la autora ha creado para esta historia está ampliamente desaprovechado. Y sigue estándolo en este libro. La verdad es que yo no le veo la necesidad a esta novela. Creo que es la que menos me ha gustado de toda la serie.

Como he dicho en la presentación,la historia va de acelerar el proceso de selección para evitar la cuerda floja en la que se encuentra el país, y que Eadlyn gane algo de popularidad. Porque para eso es la sucesora. Y parece que nadie la quiere mucho. Seguiremos conociendo a los candidatos. Seguiremos asistiendo a la vida de palacio. La joven princesa empezará a tomar más responsabilidades. Y sí que se nos dará alguna pincelada al mundo exterior. Un capítulo bastante interesante, pero nada más.

A mí me ha parecido una novela frívola y sin profundidad. Eadlyn es una princesa malcriada, que se cree la octava maravilla del mundo. Pero me temo que no lo es. Tiene un par de revelaciones divinas que la hacen ver el mundo en su conjunto. Y que podrían ayudarla a evolucionar y crecer. Eso no os lo voy a contar. Pero en general me ha parecido bastante plana y vanidosa, es caprichosa y punto. Y por eso no me he creído demasiado al personaje, a ese amor que dice tener por su pueblo, a esas ganas por ser mejor y convertirse en lo que su pueblo quiere y necesita. Me quedo con que también es interesante encontrar protagonistas como ella. Es una princesa y se nota. Y es consecuente con su educación privilegiada. Es una pena que su carácter no me despierte muchas simpatías. Aunque admito que hacia el final del libro incluso he sentido empatía y he sufrido por ella.
En cuanto a los candidatos, yo diría que ya los conocimos de sobra en el libro anterior. Este libro tampoco aporta nada nuevo sobre ellos. No hay grandes evoluciones. Lo que yo he visto ha sido actitudes y comportamientos forzados. Todos son buenos, todos son amables, todos lo comprenden todo, todos aman a Eadlyn porque es una gran persona que ama a su pueblo, todos son amigos y viven en armonía. No hace falta que le echéis azúcar al café si estáis leyendo este libro.

Me siguen gustando los que me gustaban en el libro anterior. Sigo opinando lo que opinaba en el libro anterior. Porque no me han dado nada para que mi opinión también pueda evolucionar. Si acaso, mi opinión puede haber bajado un poco por las actitudes forzadas de cuento de hadas de las que hablaba antes. Si hay alguien que se salva es Erik, porque es el más normalillo, el más coherente, el más discreto. La verdad es que es un amor de persona.

Otra cosa que me pasó con la trilogía principal fue que, a pesar de todo, fue entretenida, la leí rápido y me hizo disfrutar. También fue así con el libro anterior. Con este no ha pasado tanto. El principio me ha costado mucho leerlo, se me ha hecho lento. Me tenía que obligar un poco a leer. Luego mejora un poco. Se nos muestran aspectos sobre el gobierno, entra en escena algo de compañerismo y de trabajo que ya se hace más ameno y menos forzado. Yo creo que ya me cansé de este “princesa busca esposo” que tenía su punto al principio. No tenía cosas nuevas que aportarme.

Pero luego suceden algunas cosas, hay alguna intriga que otra, hay una decisión que tomar, y me enganché un poco. Admito que el final me gustó. Que no me pilló muy de sorpresa. Para nada. Pero fue bonito. Y tan dulce como un bosque de algodón de azúcar. Avisados estáis. Para mí es el peor de todos, pero no me iba a quedar con la intriga!

La corona ha sido el broche que cabría esperar para esta serie. Para mí se vuelve un tanto repetitivo, con mucho más de lo mismo y con un toque “cuento de hada” que cuesta digerir. Supongo que si sois muy fans lo disfrutaréis. Yo al final también lo disfruté un poquito, pero la considero una novela sin mucho sentido. Lo siento.





3 comentarios:

  1. Hola! No es mi libro preferido de la saga, pero aún así me gustó bastante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me quedé en el primero y no se si seguir.... :/

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que a partir de La elegida es una saga que decae mucho. La heredera me decepcionó mucho, pero en mi opinión mejoró un poco con La corona. Pero bueno. La actitud de la protagonista si que no me gustó nada

    Un beso

    ResponderEliminar