[Lecturas internacionales] THE SUN IS ALSO A STAR + ALL IN PIECES + AFTERMATH

21 noviembre 2016



Natasha: Soy una chica que cree en la ciencia y los hechos. No en la suerte. No en el destino. O sueños que nunca se harán realidad. Definitivamente no soy el tipo de chica que se encuentra con un chico mono en una calle abarrotada de Nueva York y se enamora de él. No cuando mi familia está a doce horas de ser deportada a Jamaica. Enamorarme de él no será mi historia.
Daniel: Siempre he sido el chico bueno, el buen estudiante, viviendo por encima de las altas expectativas de mis padres. Nunca el poeta. Nunca el soñador. Pero cuando la veo, me olvido de todo eso. Algo sobre Natasha me hace pensar que el destino tiene algo mucho más extraordinario guardado –para los dos.
El universo: Cada momento de nuestras vidas nos ha traído a este único momento. Un millón de futuros se extienden ante nosotros. ¿Cuál se hará realidad?



“Problemas de control de la ira.”
Así es cómo clasifican a Savannah Sutton después de que atraviese la mano de su exnovio con un lápiz por burlarse de su hermano pequeño, Evan, por ser discapacitado. Ese es el otivo por el que la envían a la Academia Brooks –un instituto alternativo que es usado como un centro temporal de detención.
Los días en Brooks son miserables, pero en casa la vida es mucho más desoladora. Savvy está luchando para cuidar de su hermano desde que su madre se marchó años atrás, y su padre alcohólico no puede ser molestado. La vida con Evan es un desafío constante, pero él es también la persona más importante en el mundo para Savvy.
Luego está Cameron, un nuevo estudiante en Brooks con sus propios problemas; un chico que viene de una familia perfecta de estas que Savvy pensaba que solo existían en la televisión. Cameron está determinado a romper cada una de las paredes que Savvy ha construido a su alrededor, excepto que si ella se permite confiar en él, puede hacer que todo por lo que ha trabajado tan duro se desvanezca en un instante.
Y con su tía buscando la custodia de su hermano y su exnovio buscando venganza, Savvy se encuentra luchando para sostener todas las piezas juntas. Pero no está segura cuánto más puede resistir antes de romperse por completo.



Charlotte sobrevivió cuatro largos años como prisionera en el ático de su secuestrador, sosteniéndose solo con sueños de su amada familia. La oportunidad de escapar llega de repente, y Charlotte se abre camino hacia la libertad. Pero una oración respondida se convierte en un corazón roto. Perderla hizo que su familia se rompiese. Sus padres se han divorciado. Su padre busca la fama, su padre bebe demasiado y su gemelo se ha echado a las drogas. Su padre quiere que Charlotte escriba un libro y vaya en un tour de lecturas, u madre quiere mantenerla a salvo, una prisionera en su propia casa. Pero Charlotte está obsesionada con la otra chica que fue secuestrada, la que no tuvo una segunda oportunidad en la vida –la chica que solo Charlotte realmente cree que existió. Hasta que no consiga justicia por esa chica, no importa el peligro, Charlotte nunca será libre.




Hola a todos!
Las lecturas internacionales de hoy tienen un cariz más contemporáneo que las últimas. La primera es la nueva novela de Nicola Yoon, que ya tuvimos el placer de verla publicada en España gracias a SM. Parece muy bonita y dulce. Las otras dos son novelas más profundas. La primera creo que puede hacerme llorar mucho, por su superación personal y la lucha de la protagonista. La última me parece muy interesante por todo el tema del secuestro.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os llama la atención alguno? ¿Os lo apuntaréis para leer?

1 comentario:

  1. interesante lecturas, me llama la atencion la primera sobre todo. Gracias por el post! saludos linda

    ResponderEliminar