[Reseña] MIENTRAS DURE - ABBI GLINES

05 octubre 2016


Título: Mientras dure
Título Original: While it lasts
Autor: Abbi Glines
Saga: Sea Breathe #3
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240


Cage no cree en el amor.
Eva no quiere enamorarse.
Entre ellos saltan chispas.
¿Serán capaces de resistirse?
Low le rompió el corazón a Cage al enamorarse de Marcus en «Porque lo dice Low», entrando en una espiral autodestructiva. Con la intención de salvar su beca en el equipo de Baseball, lo único que de verdad le importaba además de Low, Cage deberá trabajar en verano. En una granja. Lejos de Sea Breeze. Rodeado de cowboys pero no de chicas preciosas dispuestas a todo. Tal vez sea esto lo que Cage necesita para volver a centrarse.
Pero espera, en la granja está Eva, la insoportable hija de su jefe. Es guapa y a veces dulce, además parece esconder mucha tristeza y algo de misterio. Cage se muere por desnudarla —literal y figuradamente— en la parte de atrás del granero. Pero, ¿está preparado para lo que puede ocurrir después?



A Cage le han pillado conduciendo borracho, poniendo en jaque su carrera deportiva. Es algo que no quiere perder, por eso acepta pasar el verano trabajando en un rancho de vacas. Se presenta como un aburrimiento, alejado de las fiestas y de las chicas. Pero con lo que Cage no cuenta es con la hija del dueño. Una chica que tocará todas sus cuerdas adecuadas desde el primer momento. 

El protagonista masculino de esta historia es Cage. Ya le conocemos de sobra gracias al libro anterior. Sabemos que tuvo una infancia terrible que le pasó factura durante toda su vida. Sabemos que es despreocupado, un tanto narcisista, con un gran ego, un mujeriego sin límites y amante de los problemas. Es su forma de lidiar con lo que le pasó. Lo único que tiene es a Low y al deporte. Pero eso no impide que piense que su vida está abocada al fracaso, vacía y sin esperanza. Sin embargo, cuando conoce a Eva, hay algo dentro de él que encaja donde debería estar. Y encontraremos a un Cage que se analizará, que empezará a sentir y a evolucionar. Es un personaje que me ha gustado. Me gusta su confianza, me gusta su sonrisa fácil, me gusta lo divertido que es. Y me gusta cómo utiliza todo esto a modo de coraza la mayor parte del tiempo. Es muy interesante. 

Eva, la protagonista femenina, es una chica que está pasando por momentos difíciles. Durante toda su vida, ha estado muy unida a su alma gemela, a un chico que la complementaba en los niveles más básicos. Hasta el punto que llegaron a comprometerse. Pero él murió, dejándola completamente destrozada y pensando que nunca sería capaz de sentir por nadie lo que sentía por él. Eva está de luto, entumecida, arrastrando con ella a todos los que la rodean. Pero luego llega Cage y su cuerpo reacciona. Él no la trata como los demás, y eso es un respiro que la hace sentir normal de nuevo. ¿Pero será capaz de volver a amar? Eso es lo que tendréis que descubrir por vosotros mismos. De ella me ha gustado su inocencia, su vulnerabilidad, su dolor, y la fuerza que demuestra cada vez que quiere mejorar y salir del bache. Ha sido muy bonito. 

Al margen de ellos dos, Low será un personaje importante, al ser la mejor amiga de Cage. Que aparezca ella, que aparezca Marcus, es algo que me encanta, porque siempre me ha gustado que las sagas tuviesen algo de continuidad y que pudiese ver el paso del tiempo. Le da veracidad y cuerpo a la historia y al mundo que el autor crea. A ella ya la conocemos de sobra, evidentemente, y su papel aquí es ayudar a Cage a aclararse la cabeza. Por parte de Eva, será determinante el papel de Jeremy, hermano del prometido fallecido. Jeremy ha sido su pilar. Un chico alegre y vivaz que pudo su vida en pausa por ayudarla. Es importante para ayudar a despertar a Eva y que reaccione a la vida. Además de ellos, también intervendrán algunos amigos de Cage, que son unos brutos mujeriegos, y la familia de ella, que supondrá un obstáculo para los dos. 

La historia no es nada del otro mundo. Es de esas historias típicas del new adult más suave y de manual. ¿En qué se traduce esto? En que es una historia segura, muy dulce y bonita, para pasar una maravillosa tarde de domingo. Es una apuesta segura para disfrutar y pasárselo bien con un romance precioso. Porque lo que aquí nos vamos a encontrar es con un romance lleno de impedimentos. Cage es un chico problemático al que nadie quiere para su hija. Eva es una joven demasiado rota para sentir algo. Pero cuando se encuentran, la atracción que sienten el uno por el otro les hará ver más allá de sí mismos y de la situación en la que están encasillados. Es un romance fuerte y poderoso, que explosiona desde el principio, lleno de pasión, pero también de dulzura. Lo que más me ha gustado es la parte de la recuperación de ella; de su terrible luto, de la culpabilidad que siente. Todo esto ha sido muy bonito, de verdad. Me lo he pasado muy bien leyendo la novela. Me he divertido, he disfrutado y me he enamorado con esta novela. Sencilla, sí, pero efectiva para los amantes del género. Una novela sobre superar el dolor y todo lo malo que la vida te tira, y seguir adelante. 

La primera persona, como viene siendo habitual en esta serie, es la narración escogida para contarnos todo eso. Cada capítulo tendrá el punto de vista de ambos, alternándolo. A mí es la narración que más me gusta, porque me hace sentir cercana a los personajes, asisto a sus procesos mentales de forma directa, sin interpretaciones ni cribas de narradores externos. Es una narración efectiva y muy directa, con una sencillez que ayuda a leerla con rapidez. Se lee en un suspiro, con las personalidades de los protagonistas impregnando cada palabra. Es la mejor narración para este tipo de novela. 

Así pues, Mientras dure es una novela bastante típica, dentro de lo que todo el mundo podría esperar de ella. Pero con un romance muy dulce y bonito, con unos protagonistas que tienen muchos problemas, y una historia de superación que arranca una sonrisa sincera. Es perfecto para pasar una tarde de domingo magnífica. Yo lo he disfrutado un montón.




2 comentarios:

  1. De los veinte mil libros que tiene esta serie, es probablemente mi favorito... no sé, tiene ese algo que solían tener las historias de la autora antes de que se volvieran aburridas y repetitivas.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso! Espero que me sigan gustando hasta dentro de mucho tiempo. A ver qué tal los siguientes!
      Un beso!

      Eliminar