[Reseña] MEJOR CUANDO ES ATREVIDO - JAY CROWNOVER

Autor: Jay Crownover
Saga: Bienvenidos a La Punta #2
Editorial: Harper Collins

Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…
En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.
Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

La vida de Brysen se fue a pique después de que su madre tuviese un accidente desafortunado. Hace lo que puede por mantener a su familia unida. Lo cual no es fácil. Race ha tomado las riendas de La Punta. Es la única manera de hacer que la ciudad sea mejor, sin quitarle su identidad. Él se siente terriblemente atraído por ella. Ella se muestra fría ante él porque sabe que caer rendida ante Race es un error. Cuando pequeños acontecimientos aislados comienzan a sucederse, el peligro hará que mantenerse separados no sea una opción

A Race ya lo conocimos en el libro anterior. El hermano rico de Dovi que quiso ser un chico malo. Ya conocíamos su pasado, ya sabíamos lo que hizo para acabar donde empieza este libro. Lo que aquí nos encontraremos es al Race que gobierna la ciudad. Sin el filtro de otros narradores. Ese hombre que no es ni de La Punta ni de La Colina. Yo diría que es un camaleón que tiene lo mejor de las dos partes. El niño rico sigue estando en su educación, en su forma de vestir. Y el chico malo está en los chanchullos que se lleva entre manos, en su fuerza, en su poderío. Race tiene una presencia brutal, un carisma y una autoridad incuestionable. Si alguien se mete con él, mejor que vaya preparado. Pero también es muy humano. Su ética resulta muy sexi. Es un personaje complejo, que se mueve entre el bien y el mal con soltura. Es interesante.

Brysen, por su parte, es una luchadora. Después de un desastre que golpeó a su familia, decidió volver a casa y ponerse a trabajar para garantizarle un futuro de calidad a su hermana. Por fuera parece entera y al mando de la situación, pero lo cierto es que todo le está pasando factura. Brysen es tan fuerte como vulnerable. Algo que, en mi opinión, la hace muy humana. Es trabajadora, es madura, es decidida. Pero tiene sus momentos de bajón. Rendirse a Race supondría meterse de lleno en la vida de La Punta, algo que ella, una niña que se crío con un nivel económico elevado, no había hecho nunca. Y aquí es donde aparecerá la evolución y el crecimiento como personaje de Brysen. Su vida cambia mucho en poco tiempo y ella tendrá que adaptarse.

Además de ellos dos, Dovi y Bax tendrán su buena dosis de presencia en la historia. Dovi y Brysen son mejores amigas desde que coincidieran trabajando en la cafetería. Y Bax está muy involucrado con Race en el gobierno de La Punta. Y ya sabéis cómo me gusta que los protagonistas de libros anteriores sigan apareciendo. Le da mucha continuidad al mundo que el autor construye.

Un personaje que me ha gustado mucho es la hermana de Brysen. Una adolescente que sorprende por su madurez. Algo que gana credibilidad por su situación. Es una lástima que personas tan jóvenes no tengan la seguridad y el hogar necesarios para crecer como es debido. Toda su familia en realidad es bastante interesante. Conoceremos también a un par de amigos de Brysen de la universidad, una chica rica y un chico que no puede disimular su atracción por ella. Además de personajes relacionados con la parte más turbia de la historia. Creo que Nassir, al que ya conocimos en el libro anterior, podría ser muy interesante en el futuro.

La historia sigue la tónica del primer libro, además de seguir donde se quedó, pero con otros protagonistas. Volvemos a tener este mundo duro y crudo, lleno de peligros, de depravación, pero también de esperanza. Y volvemos a tener un romance poderoso, con una atracción que traspasa las páginas. Me ha parecido muy natural. No en plan instalove, aunque podría ser, sino intenso, que sucede porque tiene que suceder. El paso de la atracción al amor es sutil, sin grandes revelaciones. Y eso me ha gustado. Es un romance tan ardiente como precioso. Y luego tenemos la parte de la acción y del peligro al que tendrán que enfrentarse. No solo derivado del día a día en la vida de Race, sino algo mucho más peligroso y desconocido. Esta parte precipita los hechos y le da mucha vida a la historia. Es casi como ver una peli. Una historia que atrapa, entretiene y te mantiene al borde hasta el final. Me lo he pasado genial leyendo este libro.

La narración en primera persona también ha ayudado a que lo sintiese todo con más cercanía y pudiese involucrarme mucho con la historia. Los capítulos se irán alternando con la primera persona de Brysen y la primera persona de Race, ambas compenetrándose para que tengamos una amplia perspectiva del mundo en el que estamos, pero guardándose cosas que alentan nuestra curiosidad. No son capítulos especialmente cortos, pero sí son directos, lo que permite una rápida lectura. Yo al menos me merendé el libro en una sola tarde. Se lee solo, con toda esa acción, con diálogos fluidos y descripciones que no van más allá de lo necesario. Una narración sencilla, con dos voces muy bien diferenciadas y de mucha agilidad.

Este ha sido un libro que he disfrutado mucho. Siguiendo la línea del anterior, volveremos a introducirnos en las profundidades de La Punta. Nos encontraremos con dos personajes muy poderosos. Con un romance de alta tensión. Y una historia llena de acción y de peligros que os hará leer y leer para averiguar lo que está pasando. Yo ya cuento los días para poder leer el siguiente.