[Lecturas internacionales] TWO BY TWO + MY UNSCRIPTED LIFE + HOLDING UP THE UNIVERSE

03 octubre 2016



A los 32, Russell Green lo tiene todo: una esposa maravillosa, una preciosa hija de seis años, una carrera exitosa como un ejecutivo en publicidad y una casa carísima en Charlotte. Está viviendo el sueño, y su matrimonio con la fascinante Vivian es el centro de todo. Pero debajo de la brillante superficie de esta perfecta existencia, empiezan a aparecer imperfecciones… y nadie se sorprende más que Russ cuando descubre que cada aspecto que tomó por hecho en su vida se vuelve del revés. En cuestión de meses, Russ se encuentra sin trabajo y sin esposa, cuidando a su joven hija mientras lucha por adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Lanzándose al agreste mundo de los padres solteros, Russ se embarca en un viaje a la vez terrorífico y provechoso –uno que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de todo lo que podría haber imaginado.




Algunas veces las historias de amor se salen del guion.

Otro sofocante verano en Georgia está a punto de volverse mucho más caluroso. Dee Wilkie está todavía lamiendo sus heridas después de ser rechazada por el curso preuniversitario be bellas artes de sus sueños. Pero si se hubiese marchado, no hubiese estado para decir que sí a una oportunidad increíble: trabajar en el set de rodaje de una película en su pequeña ciudad sureña que casualmente tiene como protagonista a Milo Ritter, la famosa estrella del rock por la que Dee (junto con el resto del mundo) tiene un enamoramiento desde octavo. 

No es como si Dee fuese a compartir ningún plano com Milo –solo es una pequeña figurante. Y Milo es tan decepcionantemente rudo que está feliz de permanecer lejos de él. Excepto que después de algunos encuentros fortuitos, empieza a preguntarse si cabe la posibilidad de que exista una razón para su actitud ofensiva, y si hay más de Milo que su atractivo y su elevado pedigrí de Hollywood. ¿Puede siquiera funcionar una relación con un chico como Milo para una chica como Dee? Nunca digas nunca…




Todo el mundo cree que conoce a Libby Strout, la niña una vez denominada “La adolescente más gorda de América”. Pero nadie se ha tomado el tiempo de mirar más allá de su peso para conocerla realmente. Después de la muerte de su madre, ha estado intentando no derrumbarse en la privacidad de su casa, tratando con su padre destrozando y su propio duelo. Ahora, Libby está preparada: para el instituto, para nuevos amigos, para el amor y para cada posibilidad que el mundo tiene que ofrecer. En este momento, sé qué parte quiero tomar aquí en el instituto MVB. Quiero ser la chica que puede hacer lo que sea.

Todo el mundo cree que conoce a Jack Masselin también. Sí, sabe pavonearse, pero también es un maestro en el imposible arte de darle a la gente lo que quiere, de encajar. Lo que nadie sabe es que Jack ha adquirido un nuevo secreto: no puede reconocer caras. Incluso sus propios hermanos son extraños para él. Es el chico que puede rediseñar y reconstruir cualquier cosa en una nueva y rompedora forma, pero no puede entender lo que está ocurriendo en las profundidades de su cerebro. Así que se dice a sí mismo que tiene que actuar cool: Sé encantador. Sé divertido. No te vuelvas demasiado cercano a nadie.

Hasta que conoce a Libby. Cuando los dos se encuentran enredados en un cruel juego de instituto –que acaba con ellos en un grupo de apoyo y servicios a la comunidad- Libby y Jack están cabreados, y después sorprendidos. Porque cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten… Porque a veces cuando conoces a alguien, cambia el mundo, el suyo y el tuyo.



Hola a todos!
Esta semana os traigo tres romances para alegrar vuestros corazones. El primero es la última novedad de Nicholas Sparks, una novela se segundas oportunidades y que tiene de pinta de ser muy dulce y dolorosa. Y una maravilla. El segundo tiene pinta de ser más divertido y ameno, de esos romances que sacan sonrisas. Y el tercero es el que más me llama la atención. Por no hablar de que ya se ha anunciado su próxima publicación en España (saltemos y aplaudamos todos!).

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguno llama vuestra atención? ¿Ya lo habéis apuntado en la agenda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario