[Lecturas internacionales] REPLICA + SCYTHE + NEMESIS

10 octubre 2016



Gemma ha estado entrando y saliendo de hospitales desde que nació. ‘Una niña enfermiza’, su solitaria vida hasta la fecha se resume en su casa, el colegio y una mejor amiga, Alice. Pero cuando descubre la conexión de su padre con las supersecretas instalaciones de seguridad Haven, copando ya los titulares y bajo el cerco de fanáticos religiosos, Gemma decide dejar el santuario que siempre ha conocido para encontrar el instituto y descubrir qué está pasando allí y por qué el nombre de su padre parece estar unido a él.

En medio del caos fuera de las paredes del instituto, Lyra –o número 24 como es conocida en Haven- y un sujeto experimental posterior conocido como 72, consiguen escapar. Encuentran un mundo que nunca habían sabido que existía fuera de las paredes de su aislada educación, conocen a Gemma y, mientras tratan de entender juntos el propósito de Haven, descubren algunos secretos increíbles que cambiarán las vidas de las dos chicas para siempre…




En un mundo donde la enfermedad ha sido eliminada, la única forma de morir es ser matado de forma repentina (“segados”) por segadores profesionales (“scythes). Citra y Rowan son adolescentes que han sido seleccionados para ser aprendices de scythe, y –a pesar de no querer tener nada que ver con la vocación- deben aprender el arte de matar y entender la necesidad de hacer lo que hacen.

Solo uno de ellos será elegido como aprendiz de scythe. Y cuando queda claro que la primera tarea del aprendiz ganador será acabar con el perdedor, Citra y Rowan son lanzados el uno contra el otro en una lucha por sus vidas.




La princesa no esperaba enamorarse – de su némesis.

La princesa Sepora de Serubel es la última Forger in todos los cinco reinos. El espectro que crea provee energía para todo, pero ahora su padre ha encontrado una manera de convertirlo en un arma, y sus intenciones de comenzar una guerra la obligan a huir de su lado. Escapa a través de las líneas enemigas hasta el reino de Theoria, pero sus planes para esconderse se ven frustrados cuando es capturada y llevada a trabajar con los sirvientes jóvenes del rey.

Tarik acaba de ascender al trono de Theoria, y ya tiene que hacer frente a una plaga que se extiende a través de su reino matando a sus ciudadanos. Lo último que necesita es a una sirviente problemática compitiendo por su atención. Pero Sepora no será ignorada. Cuando los dos al fin se conocen, forman un lazo único que complica sus vidas de maneras en las que ninguno de los dos podría haber imaginado.

El don de Sepora podría salvar al reino de Tarik de la Plaga Silenciosa. ¿Pero debería confiar en sus crecientes sentimientos por su némesis, o debería esconder su don por todos los medios?



Hola a todos!
Esta semana traigo conmigo las próximas novedades de tres autores sobradamente conocidos en el panorama internacional. Son tres novelas con misterio, acción y peligros. La primera despierta mucho mi curiosidad. La segunda me parece un mundo fascinante. Y la última tiene pinta de ser muy peligrosa. No sé si finalmente leeré alguna, pero quiero hacerlo seguro!

¿Y vosotros? ¿Os llaman la atención? ¿Cuál es vuestra preferida?

1 comentario:

  1. ¡Hoola! Lauren Oliver me enamoró con su trilogía Delirium, así que tengo muchas ganas de leer Réplica

    Un beso

    ResponderEliminar