[Lecturas internacionales] GLITTER + IRON CAST + WHAT LIGHT

24 octubre 2016



Fuera del palacio de Versalles es el día de hoy. Dentro, las personas se viste, comen y actúan como si fuese el siglo dieciocho –con el bonus añadido de la tecnología para hacer la vida en la corte lujosa, privilegiada y frívola. El palacio tiene todas las comodidades, excepto por una pequeña cosa, está a punto de convertirse en una hermosa prisión.

Cuando Danica presencia un asesinato llevado a cabo por el joven rey, su madre lleva a cabo un cruel juego de poder… chantajeando al rey para que haga a Dani su dueña. Cuando cumpla los dieciocho, Dani se casará con el hombre más despiadado y peligroso de la corte. Tiene seis meses para escapar de su terrible destino. Seis meses para conseguir el suficiente dinero para poder desaparecer en el mundo real que hay tras las puertas de palacio.

¿Su billete para salir? Glitter. Una droga tan poderosa que con un pequeño pellizco mezclado con el colorete o el brillo de labios puede hacer al portador desesperadamente adicto. Adicto a una droga que Dani puede vender por más dinero del que nunca soñó. 

Pero en Versalles los secretos son imposibles de guardar. Y el secreto más peligroso –enamorarse de un traficante de drogas de fuera del palacio- es un riesgo que tiene que tomar.





Estamos en Boston, en 1919, y el club Cast Iron está a reventar. En el escenario, hemopaths –cuya sangre “afectada” les otorga la habilidad de crear ilusiones a través del arte- cautivan a su audiencia. Corinne y Ada han sido mejores amigas desde que el gánster Johnny Dervish las incluyó en su círculo. Por la noche ellas actúan para las multitudes de Johnny, mientras que por el día estafan a la élite de Boston. Cuando un trabajo sale mal y Ada es encarcelada, ambas se dan cuenta de lo precaria que es su situación. Después de que ella escape, dos de los trabajadores del Cast Iron son disparados y Johnny desaparece. Con la justicia cerniéndose sobre ellas, Corinne y Ade se ven forzadas a ir en busca de respuestas, incluso cuando la traición está acechando en cada esquina.





La familia de Sierra tiene una granja de árboles de navidad en Oregón –es un entorno idílico para crecer, excepto que una vez al año, ellos empacan y se mudan a California para colocar el lote de árboles para la temporada. Así que Sierra vive dos vidas: su vida en Oregón y su vida en Navidad. Y dejar una siempre implica echar de menos la otra.

Hasta que esta Navidad en particular, cuando Sierra conoce a Caleb, una vida eclipsa la otra.

Por reputación, Caleb no es el chico perfecto: hace años, cometió un enorme error que todavía está pagando hoy en día. Pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se vuelve determinada a ayudarle a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras la desaprobación, los malentendidos y las sospechas los rodean, Caleb y Sierra descubren la única cosa capaz de superar todo lo demás: el amor.




Hola a todos!
Para esta semana he seleccionado estas tres lecturas que me han parecido interesantes, variadas y que tienen una nota bastante buena en goodreads. La primera es de una autora que ya ha sido publicada en España. Nos trae una historia muy interesante sobre un Versailles en el siglo XXI. Algo que llama mucho la atención. La segunda nos transporta al pasado con mafias y trapos sucios por todas partes. Tiene pinta de tener mucha acción. Y el tercero nos trae un romance que parece que vaya a ser muy bonito. ¡No sé! Alguno de ellos puede caer en el futuro.

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Hay alguno que haya captado vuestra atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario