[Así empezaba] EL RUISEÑOR - KRISTIN HANNAH

21 octubre 2016





1
9 de abril de 1995
Costa de Oregón

Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos. Los jóvenes de hoy quieren saberlo todo de todo el mundo. Creen que hablando de un problema lo resolverán. Yo procedo de una generación más reservada. Comprendemos el valor de olvidar, el aliciente de reinventarnos.

Últimamente, sin embargo, pienso a menudo en la guerra y en mi pasado, en las personas que he perdido.

Perdido.

Suena como si no supiera dónde he dejado a mis seres queridos; quizá los puse en un lugar que no les correspondía y, a continuación, les di la espalda, demasiado confusa para volver sobre mis pasos.

No están perdidos. Tampoco en un lugar mejor. Se han ido. A medida que se acerca el fin de mis días, sé que el dolor, al igual que la añoranza, se instala en nuestro ADN y se convierte para siempre en parte de nosotros.



Hola a todos!
Este mes he decidido recordar el inicio de este libro que fue muy especial para mí. Y yo creo que para muchas personas. Es el inicio de una poderosa historia sobre la guerra y el valeroso papel de las mujeres en ella. Desde todos los puntos de vista. Una desgarradora historia que recomiendo a todo el mundo.
Si queréis saber más, podéis leer la reseña aquí.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguno ha leído el libro? ¿Os gustó?

2 comentarios:

  1. Hola!
    El inicio es precioso, es un libro que ya tenía apuntadísimo :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene pintaza y he leído buenas reseñas pero no es lo que más me apetece ahora mismo.

    Besos =)

    ResponderEliminar