[Top ten tuesday] LIBROS QUE ME HICIERON LLORAR A MOCO TENDIDO

20 septiembre 2016


¡Hola a todos!

Llega un nuevo martes, y con él una nueva lista. Para esta ocasión he decidido seleccionar cinco libros que me hayan hecho llorar por algún motivo. No es algo que me suela pasar. Los que me conocen saben que no suelo llorar demasiado ni con libros, ni con pelis y cosas así. Aunque confieso que ahora me pasa un poquito más. Los siguientes son libros que consiguieron derribar todas mis barreras y por los que derramé lágrimas para llenar un río.



1. Arriésgate – Molly McAdams. No es casualidad que este libro aparezca en primera posición. Lo que sufrí con este libro no está escrito. Lo que lloré, lo que me dolió, el tiempo que me duró el bajón es algo que no me ha sucedido más que con él. Fue como si me estuviese pasando a mí. Y no he sido la única. Para el que no lo sepa, a esta mujer se la conoce como Molly “la que hace llorar” McAdams. Medio planeta la odia por este libro xD

2. Cada vez que llueve – Lisa DeJong. Recuerdo que leí este libro justo después del anterior. Lo cogí para leer un new adult que me alegrase un poco y me quitase el sabor amargo. ¡Ja! Dios, qué forma de llorar con el final. Odio cuando no me avisan de que esto va a pasar.

3. Leal – Veronica Roth. Cuando acabé este libro me fui al baño, cerré la puerta y me senté a llorar durante veinte minutos seguidos como si me hubiesen arrancado el corazón del pecho. En mi soledad y miseria. ¡Cómo me dolió este libro! [reseña]

4. La traición de Roma – Santiago Posteguillo. Cuando leí este libro ya sabía cómo iba a acabar. Es lo que tiene la historia, que no cambia nunca. Aun así, cuando fueron sucediendo las cosas, no pude evitar que me doliese. ¡Qué sufrimiento! Y también dolor porque se acababa todo y ya no estarían más conmigo y y y… Así es cuando uno se da cuenta de que ha leído uno de los mejores libros de su vida.

5. Resistencia – Julianna Baggott. ¿Y qué me decís de este? Madre del Consuelo que terrible fue este libro. ¡Qué manera de padecer! Pero qué maravilloso y perfecto a la vez. Fue una sorpresa que me dejó totalmente destrozada. [reseña]




6. El retorno del rey – J. R. R. Tolkien. Este es otro de los libros que me han hecho llorar por llegar al final de una magnífica aventura. Me dio mucha pena que todo se acabase y que cada uno volviese a su vida. Duele. Porque también te están dejando a ti. Formabas parte de algo y de repente ya no formas parte de nada. ¿No os ha pasado nunca nada así con algún libro?

7. Bajo la misma estrella – John Green. No creo que haga falta que diga nada sobre este libro. Creo que todo aquel al que le gustó este libro sufrió aunque fuese un poquito con su lectura. No por los hechos en sí, sino por el canto a la vida que es. [reseña]

8. El ruiseñor – Kristin Hannah.
Ambientado en la II Guerra Mundial, una ocupación nazi… Tenía que tener momentos tristes a la fuerza. Y los tuvo. Durante los últimos capítulos no podía dejar de llorar, con el corazón atenazado por las injusticias que se vivieron entonces. Es una maravilla de libro. [reseña]

9. Entre dos universos – Andrea Tomé.
Este libro no está aquí porque lloré con su final (que también), sino por un capítulo en concreto que me partió el alma en dos. Su lectura fue una sorpresa preciosa que estoy feliz de haber leído. [reseña]
10. Addicted after all – Krista & Becca Ritchie. Esta novela fue amarga de principio a fin. Muchos me habréis oído hablar más de una vez sobre esta serie. Estoy enamorada de ella. Y este es el último libro con mi pareja favorita como protagonistas. Algo que se nota desde principio a fin. Así que me pasé sollozando el libro entero. Y después estalló la presa. Y ahora quiero ponerme a llorar porque me da mucha pena.



Y hasta aquí llegamos o acabaré llorando como una tonta. Diez libros muy distintos entre sí, pero todos cargados de sentimientos y de emociones. Finales, medios y principios que dolieron por mil razones diferentes.


¿Vosotros habéis leído alguno de ellos? ¿También os hicieron llorar u os dejaron más indiferentes? ¿Qué libros os han hecho llorar a vosotros? ¡Contadme!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me apunto varios para cuando apetece intensidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré muchísimo con Leal y Bajo la misma estrella D:

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mandy,
    Hace tiempo que siento curiosidad por Cada vez que llueve. Ahora ya estoy avisada de que necesitaré pañuelos de papel para el final de la historia.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. El único libro con el que coincidimos es Bajo la misma estrella, pero tengo la sensación de que El ruiseñor también me hará soltar alguna que otra lagrima.

    Saludos^^

    ResponderEliminar