[Reseña] TODA PARA ÉL - SHAYLA BLACK

21 septiembre 2016


Título: Toda para él
Título Original: His to take
Autor: Shayla Black
Saga: Guardaespaldas #9
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368


El agente de la Agencia de Seguridad Nacional Joaquin Muñoz ha emprendido una carrera contra el tiempo para encontrar a una niña que desapareció hace veinte años. Al comprobar que Bailey Benson se ajusta al perfil, Joaquin la secuestra y la retiene en las seguras estancias del club de BDSM Dominium, antes de que los perseguidores de Bailey puedan acabar con ella.
Bailey vive solo para el ballet, su mundo se reduce a ensayos y pruebas, y tiene poco contacto con el mundo. Cuando despierta atada a una cama en un lugar desconocido, su pequeño universo se tambalea. A pesar de estar muerta de miedo, Bailey se siente aturdida cuando su captor le exige información sobre su pasado. ¿Podría ser verdad que las terribles pesadillas que sufre sean en realidad recuerdos lejanos que ponen en peligro todo lo que le es querido?

Confinada con Joaquin en aquel lugar donde los gemidos que se escuchan hablan de pasión, él le demuestra que lo mismo puede ser un feroz protector que un maestro de la sensualidad, y cuando Joaquin logra por fin traspasar las barreras de su mente y su corazón, Bailey descubre que rendirse a él podría convertirse en el más delicioso de todos los peligros.


Alguien está matando de forma cruel a mujeres que tienen algo en común. Joaquin Muñoz quiere evitar que eso siga pasando. Es así como acaba con Bailey, para protegerla. Pero lo que comienza como una simple misión más, pronto se volverá en algo mucho más personal. 

Creo que voy a comenzar esta reseña con la protagonista femenina. Bailey es una chica que ha vivido toda su vida sin conexiones emocionales. Es una bailarina de talento, con una técnica impecable, pero que no llegará lejos si no aprende a dejarse llevar y a mostrar emociones mientras danza. Bailey siempre había creído que su vida era de una manera, pero cuando Joaquin llegue, tendrá que enfrentarse a una mentira y a una nueva realidad. Lo que a mí me pareció desde el principio es que Bailey es una chica solitaria e independiente, que se limita a vivir y a bailar. Su vida está como vacía. Parece tranquila, modosita y por debajo de la media, diría yo. Pero nada más lejos de la realidad. Dentro tiene un fuego que solo está esperando a que haya una chispa para empezar a arder. El punto fuerte de Bailey está en su evolución, en descubrir que todo lo que creía era mentira y en luchar para poder adaptarse y seguir adelante. Es un personaje sólido y bien construido, con una evolución coherente y paulatina. 

Joaquin pasó por un momento traumático cuando era un niño. Lo hizo lo mejor que pudo hasta que tuvo edad suficiente y se marchó de casa. Se marchó porque necesitaba estar solo y aislado del mundo, porque es más fácil vivir sin nada que perder que el dolor que provoca la pérdida. Joaquin me ha parecido un personaje muy profundo. Un hombre solitario, que solo vive para trabajar, pero que empieza a darse cuenta de las carencias de su vida cuando esta misión aparece en su vida y trae a Bailey consigo. Al igual que con ella, sufre una tremenda evolución. Me atrevería a decir que él lo hace en más aspectos que ella, incluso. Y es una evolución justificada, sin prisas y que se ve clara desde principio a fin. Es un personaje real, lleno de miedos, pero también de fuerza, y de una determinación que tendrá que decidir si quiere usar o no. Me ha gustado muchísimo. Ambos me han parecido protagonistas de alto nivel. 

Ya no encontraremos muchos más personajes nuevos en esta novela. Ha sido más bien una novela de reencuentros. Casi no ha faltado nadie a la fiesta. Y ha sido increíble. Me encanta cuando los personajes de libros anteriores no desaparecen del todo. Me encanta porque le da continuidad a la historia libro tras libro, le da profundidad y realismo al mundo que la autora crea. Que Joaquin sea hermano de Kata también ayuda mucho a que todo el mundo tenga la oportunidad de aparecer en este libro. Y se les ve tan felices (aquí podéis insertar cualquier emoticono moñas que se os venga a la cabeza). Ha sido genial. Me quedo con la tensión Joaquin-Hunter que hay por el abandono del primero a su familia. 

Sí que hay un personaje a destacar en la novela, que es Stone, ayudante de Jack en su empresa. Llamadme loca, pero algo me dice que es candidato a novela propia. Tenía una presencia y un carisma demasiado importante. Tiene todas las papeletas para ser dominante. 

La forma en que la miraba en ese momento, como si fuera a atravesar mares y llanuras para llegar a ella, le aceleraba el corazón.

Esta novela me ha parecido algo diferente a todas las demás. Sigue teniendo esa misma base a la que estamos acostumbrados con esta serie. Sigue existiendo esa mujer que está en apuros complicados. Y sigue existiendo ese hombre preparado para proteger que se ve impulsado a protegerlas a ellas. Pero me ha parecido que en este libro iba más allá. Creo que ha sido una novela mucho más personal, mucho más individual, pero sin dejar de tener la conexión y el romance de las otras novelas. Es una historia que empieza con una buena base de acción. Comienza con el asesinato del mejor amigo de Joaquin, que muere intentando averiguar por qué están muriendo esas mujeres. Este es nuestro punto de partida. Es así como nuestro intrépido agente de Seguridad Nacional se ve implicado, y recurre a la ayuda de su cuñado para esclarecer los hechos. Es una novela con mucha base policíaca, con una trama llena de secretos y misterios, con huidas, con escondites y con su dosis de acción. 

Pero es también una novela con un poderoso romance. Obviamente. Un romance muy interesante, porque para él Bailey solo tendría que ser su caso. Y ella no tendría que sentir nada por un hombre que utiliza métodos bastante cuestionables para mantenerla a salvo. Es un romance que juega con la mente, con lo que está bien y lo que está mal. Está medio prohibido, con todo lo que esa palabra indica en la literatura romántico-erótica. Es un romance de mucha fuerza, explosivo en todos los sentidos, pero también de descubrimiento. Ha sido muy bonito. Y, otra de las diferencias, es que no ha habido demasiado sexo. Creo que esta vez se le ha dado más fuerza a la rama de acción y al crecimiento personal. Eso no quiere decir que no haya habido sexo y escenas subidas de tono que dejan sin aliento. Porque la complicidad de estos dos es de combustión espontánea. Sí, señor. 

Y todo esto se nos contará con una tercera persona que se centra de forma casi exclusiva en los dos protagonistas, pero que viaja mucho de uno a otro. Se adentra en los personajes como si de una primera persona se tratase, permitiéndonos conocerles en profundidad y acompañarles en este viaje donde descubrirán quiénes quieren ser en realidad. Algo que siempre me ha gustado de Shayla Black es que sus narraciones son descarnadas, permiten sentir lo que sienten los demás, meterse en la historia por completo. Juega con el lenguaje soez y explícito, pero lo hace de una forma que resulta erótica. Las escenas de acción también están muy bien narradas, sentía el peligro en cada página, la tensión del momento. Y encima con una fluidez que permite leer el libro sin despeinarse. Algo que hay que agradecer también a una buena traducción, que en ningún momento te saca de la historia. Me encanta. 

Así pues, Toda para él es un libro que tiene la base característica de esta serie, pero con un toque más intimista y personal. Con personajes que tienen mucho que evolucionar. Y una trama llena de acción y peligros. Así como un romance tan bonito como explosivo. La combinación perfecta para disfrutar de principio a fin.



*Agradecimientos a la editorial

2 comentarios:

  1. Hola!

    He leído muchos libros de esta autora y esta serie creo que me quedé en el sexto, hace tiempo que no lo leo este tipo de libros ahora mismo no me apetecen.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta serie pendiente para cuando sienta deseos de leer un libró erótico. Ya van muchas reseñas positivas, así que tengo claro que debo leerlos sí o sí.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar