[Reseña] TAL VEZ MAÑANA - COLLEEN HOOVER

28 septiembre 2016


Título: Tal vez mañana
Título Original: Maybe Someday
Autor: Colleen Hoover
Saga: Maybe #1
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 560



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


El día de su cumpleaños, Sydney descubre que su novio le está poniendo los cuernos con su mejor amiga. De la noche a la mañana se encuentra sin novio, sin amiga y sin casa. Es así como acaba en el apartamento de enfrente, donde vive un músico al que veía tocar todos los días desde su balcón. Lo que no contaba es con la atracción que sentirán el uno por el otro. Pero él tiene novia y es, por lo tanto, intocable.

Como protagonista de este libro tenemos a una chica, Sydney, que sufre un tremendo revés justo el día de su cumpleaños. Ella es una estudiante de música que se paga sus estudios porque sus padres querían que hiciese algo “de provecho”. Así que la han dejado a ver si se mete la caída de su vida. Por eso, cuando se queda en la calle después de pillar a su novio y a su mejor amiga, en lugar de volver a casa, acaba en el piso de Ridge. Ella es una chica seria y madura, con principios, de buen corazón, amable, divertida y simpática. Es una buena chica, de esas que caen bien sin mucho esfuerzo. Darse cuenta de su atracción por Ridge, que tiene novia, la coloca en una situación muy incómoda. Ella sabe lo que es la infidelidad, por eso luchará contra sus sentimientos con todo lo que tenga. Ha sido una batalla interna muy bonita. Toda la evolución y el camino que recorre Sydney ha sido interesante y muy bonito. Es un personaje que me ha gustado mucho.

En el otro lado tenemos a Ridge. Él vive en el edificio de enfrente y todos los días sale al balcón a tocar la guitarra. Canciones propias que compone para la banda de la que forma parte. Es músico profesional por vocación y programador informático por necesidad. Ridge es la mejor persona del mundo mundial. Es el amigo perfecto, el novio más atento. Es bueno, es amable, siempre está pendiente de los demás, es divertido y tiene un talento descomunal. Por esto mismo, cuando la atracción también llega por su parte, tendremos otro personaje que se tendrá que enfrentar a sí mismo y batallar con sus propios sentimientos para no caer en la tentación. Ha sido precioso asistir a sus cavilaciones internas. Ridge es un personaje muy tierno al que no queda más remedio que amar.

El resto de personajes que serán importantes para la historia son los compañeros de piso de Ridge y la novia. Maggie es el nombre de la novia. Es una chica dulce y simpática. Una de esas personas que no te queda más remedio que amar cuando las conoces. Es amigable, es cercana, lo que hace que sea más difícil para Sydney sentir lo que siente. Es un amor.

Otro personaje a destacar es Warren. Es el mejor amigo de Ridge desde hace años. Ambos son capaces de entenderse con una sola mirada. Su amistad es sólida como una roca. Warren es un bromista, un tipo con presencia y carisma, muy simpático, y también alguien que defiende a sus amigos hasta la muerte. Ha sido divertido conocerle. Me ha encantado muchísimo.

Jamás me había dado cuenta de lo peligroso que puede ser el deseo.

Mi amor por Colleen Hoover es algo que grito a los cuatro vientos cada vez que tengo la oportunidad. Y ese amor es por historias como esta. Creo que este es un libro muy interesante, sobre un tema que no se toca demasiado. Al menos desde esta perspectiva.

El libro empieza con una infidelidad que nos muestra lo que siente la persona a la que le ponen los cuernos. No es bonito, no está bien y Sydney está dolida y hecha polvo. Esa escena es muy importante para comprender el dilema por el que van a pasar los protagonistas. Para que seamos plenamente conscientes de cuáles son las consecuencias de dar rienda suelta a lo que sienten.

El romance de este libro es algo preciosísimo. A pesar de lo peligroso que es. No es instalove. Ni siquiera es una atracción directa desde el principio, de esas en las que se cruzan una mirada y estallan fuegos artificiales. Este romance está basado en una conexión y una complicidad que se va construyendo poco a poco. Se construye desde una pasión por la música sin límites, desde un trabajo satisfactorio y bien hecho. Esto es lo que lo hace tan bonito y tan especial. Y también tan poderoso.

Y una vez construido este romance es cuando viene el drama. Porque ninguno de los dos puede dar rienda suelta a lo que siente. Por lo tanto, este libro nos cuenta la historia de dos personas que batallarán con uñas y dientes contra sus sentimientos para no caer en la infidelidad. Y está tratado de una forma muy interesante que da mucho juego para explorar y analizar. Yo nunca he leído un libro que tratase el tema desde esta perspectiva. Y ha sido duro, porque ambos son muy monos juntos, pero no pueden ceder porque sería horroroso y espantoso. Colleen juega con la moral en este libro. De una forma muy bonita. Y haciéndonos pensar y sufrir con ganas. Ha sido, de verdad, muy bonito de leer. Con un final de una gran madurez que me ha encantado.

Y para que podamos acceder a la mente de los dos de la forma más directa y precisa, la autora se ha decantado por una primera persona del presente. Es una narración que aporta mucha cercanía e inmediatez. Siempre sabremos lo que sienten en ese momento exacto y explicado por ellos mismos, con sus propias palabras. Porque ambos serán los narradores en capítulos que se irán alternando. Una narración muy bonita, que se deja leer con rapidez, muy acorde con la personalidad de ambos, reforzándola para dar énfasis a lo que la autora está contando. Una narración muy Colleen Hoover, que sabe contar las cosas para que se sientan bien. Es que me encanta esta mujer.

En definitiva, Tal vez mañana es un libro que nos habla de la batalla que libran dos jóvenes que se sienten atraídos el uno por el otro. Intentando evitar, por todos los medios, caer en la infidelidad. Una historia tan interesante como bonita, con personajes que caen bien desde el primer momento, con una complicidad que traspasa las páginas. Y un final maravilloso. Una historia dura, de moral cuestionable, que hará las delicias de los amantes del new adult.


*Agradecimientos a la editorial

3 comentarios:

  1. Hola!! Este libro lo empecé por las buenas críticas pero no estaba muy convencida ya que este genero no me va mucho, pero uff!! me encantó :D Me gustaron mucho los personajes y sobre todo la historia ^^ De mis preferidos del genero. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Dios mío. A mi este libro me encantó no, lo siguiente. Me identifiqué mucho con los personajes, y me enganchó enormemente

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primero que nada, me encantó tu reseña <3
    Nunca me había llamado mucho la atención, pero al leer tu reseña la verdad es que si me entraron ganas. Espero leerlo ya, porque me está esperando en la estantería. Haha. ¡Beso!

    ResponderEliminar