[Lecturas internacionales] EVERY HIDDEN THING + METALTOWN + STEALING SNOW

12 septiembre 2016



En algún lugar de las Badlands, enterrado profundamente bajo centenares de rocas y tierra, descansa el esqueleto de un dinosaurio enorme, más grande que nada de lo que se haya visto en los últimos años del siglo diecinueve. Algunas leyendas lo llaman la Belleza Negra, con sus huesos tan negros como el ébano, pero para Samuel Bolt, de diecisiete años, es el “rex”, el rey dinosaurio que puede ponerle a él y a su luchador, temperamental y arquitecto padre en los libros de historia (y convenientemente hacer que su padre se olvide de que ha sido despedido de la escuela) si pueden desenterrarlo.

Pero Samuel y su padre no son los únicos que van tras el rex. Para Rachel Cartland este descubrimiento puede ser su pasaporte a una vida diferente, una donde su amor por las ciencias y la aventura no están relegados solo a los libros y salas de estar. Y si no puede probarse a sí misma en esta expedición con su padre profesor, las únicas aventuras que tendrá en el futuro serán el matrimonio o la soltería.

Cuando sus caminos se cruzan y la rivalidad entre sus padres se vuelve más intensa, Samuel y Rachel se vuelven cada vez más cercanos. Su floreciente romance es uno que nunca estará permitido. Y con los dos persiguiendo el mismo premio, es un romance que parece destinado al fracaso. Según su atracción se vuelve más intensa, el peligro planea al otro lado de las colinas, causando que los secretos de todos salgan a la luz y forzando a Samuel y Rachel a tomar una decisión. ¿Pueden ambos unir fuerzas para encontrar la excavación, y con ella una nueva vida juntos, o podrán las viejas enemistades y los prejuicios mantenerlos separados tanto del rex como al uno del otro?




Las reglas de Metaltown son simples: trabaja duro, mantén tu cabeza agachada y vigila tu espalda. Luchas por ser el número uno y nadie sabe eso mejor que Ty. Ella ha estado sobreviviendo en la factoría desde que tiene recuerdos. Pero ahora Ty tiene a Colin. Ya no está sola; ahora son los dos contra el mundo. Es algo que incluso una ciudad tan brutal como esta no puede quitarle. Hasta que lo hace.

El futuro de Lena depende de la factoría de su familia, una bestia que necesita un jefe despiadado, y Lena está preparada para ser tan despiadada como haga falta si con ello puede demostrarle a su padre su valor. Pero cuando un encuentro fortuito con Colin, un soñador a pesar de sus circunstancias, expone a Lena ante las consecuencias de sus actos, lo arriesgará todo para hacer lo correcto.

En Lena, Ty ve a una digna heredera de su padre. Colin ve algo más. En un mundo de guerra y enfermo, los tres tendrán que aprender que desafiar aquello que conocían como verdadero puede cambiar todas las reglas.




Snow, de diecisiete años de edad, ha pasado la mayor parte de su vida tras los muros del Instituto Whittaker, un hospital mental de alta seguridad del estado de Nueva York. En el fondo, ella sabe que no está loca y que no pertenece allí. Cuando conoce a un nuevo misterioso y guapo asistente y sueña con un extraño árbol retorcido, se da cuenta de que debe escapar y descubrir quién es realmente.

Usando a su amigo de confianza, Bale, como una distracción, Snow se escapa y corre a refugiarse en los bosques cercanos. En ese momento, nada es lo que parece, la línea entre la realidad y la fantasía comienza a desenfocarse, y de repente está en Algid –su verdadero hogar- con brujas, ladrones y un extraño y seductor chico llamado Kai, ninguno de ellos alguien en que ella crea que puede confiar. Mientras se releva secreto tras secreto, Snow descubre que está huyendo de un linaje real que está destinada a heredar, un padre más poderoso y rudo de lo que podría haber imaginado, y decisiones del corazón que pueden cambiar el destino de todo… incluida la vuelta de Snow al mundo que una vez conoció.




Hola a todos!
Esta semana os traigo tres novelas que tienen una amplia popularidad en el ámbito internacional. A Danielle Paige la conoceremos este mes gracias a su Dorothy debe morir. Este libro tiene muy buena pinta, prometiendo sorpresas y secretos jugosos. Kenneth Oppel triunfó el año pasado, y lo cierto es que la premisa de este libro me parece tan interesante como bonita. En cuanto a Metaltown, no hace falta que os diga por qué me llama la atención. Y además ya he leído a la autora con anterioridad y me gustó mucho.

¿Qué os parecen estas novelas? ¿Las conocíais ya? ¿Os apetece leer alguna de ellas?

2 comentarios:

  1. Hola Mandy,
    ¡Qué afortunada eres de poder leer en inglés! Pese a tener un nivel Upper Intermediate, no es lo suficientemente bueno para leerme una novela entera y enterarme de todo. Y es una lástima porque me estoy perdiendo libros muy buenos y sagas que no van a traducirse al español y desearía poder acabar.
    De los que has mencionado, me llama la atención el de Danielle Paige. Esperemos poder disfrutar de él en nuestro país también.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Danielle Paige la están publicando en español, así que hay esperanzas!!!
      Seguro que poco a poco conseguirás leer en inglés ^^
      Besos!

      Eliminar