[Así empezaba] STEELHEART - BRANDON SANDERSON

16 septiembre 2016





He visto sangrar a Steelheart.


Sucedió hace diez años, cuando yo tenía ocho. Estaba con mi padre en el First Union Bank de la calle Adams. Por entonces, antes de la Anexión, usábamos los antiguos nombres de las calles.

El banco era enorme: una sala diáfana, con columnas blancas alrededor de un suelo de mosaico, al fondo de la cual unas enormes puertas se abrían al centro del edificio. Daban a la calle dos grandes puertas giratorias flanqueadas por otras dos, estas convencionales. Hombres y mujeres entraban y salían, como si la sala fuera el corazón de una bestia enorme que latiera con la savia de las personas y el dinero.
Yo estaba arrodillado de cara al respaldo de una silla demasiado grande para mí, contemplando el ir y venir de la gente. Me gustaba observar los diferentes rostros, los peinados, la ropa, las expresiones. ¡Todos eran tan distintos en aquella época! Era emocionante.

[...]

He visto sangrar a Steelheart.

Y lo veré sangrar de nuevo.




Hola a todos!
Para el comienzo de este mes, me he decidido por esta novela de Brandon Sanderson. Aquí solo tenéis una muestra de cómo comienza el prólogo, pero merece la pena leerlo entero. Es épico desde principio a fin, con una gran fuerza. Os he puesto también las dos frases del final, que no revelan nada y no son spoilers, porque es de lo que va la novela, y resume su magnificencia. Pronto tendréis la reseña en el blog!

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguno ha leído el libro? ¿Os gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario