[Reseña] PROHIBIDO ENAMORARSE - ELLE KENNEDY

06 julio 2016


Título: Prohibido enamorarse
Título Original: The deal
Autor: Elle Kennedy
Saga: Kiss Me #1
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

Hannah está en la universidad, esforzándose por ganar dinero y sacar buenas notas. Garrett es el capitán del equipo de hockey. El deporte es su vida y una mala nota amenaza con arrebatárselo. Su única oportunidad es conseguir que Hannah acceda a darle clases particulares. Pero ambos representan una distracción que ninguno se puede permitir en ese momento. 

Nuestra protagonista es una chica que viene de una época difícil. Tuvo que superar muchas cosas y luchar para entender lo que le sucedió y volver a ser ella misma. Viene de una familia con escaso dinero y por eso trabaja y estudia tan duro. Hannah es una chica bastante seria, educada, madura. La vi muy sencilla, muy natural. Es una chica igual a cualquier otra que podría haber por la calle. Y eso me gusta, porque consigo ponerme en su lugar, creérmela y disfrutar con ella. Además, la experiencia traumática que ella vive yo siempre la había visto desde una perspectiva. Ella está ya en otra fase, está feliz, lo tiene casi superado por completo. Pero tiene sus momentos. Tiene su vulnerabilidad. Y eso la hace todavía más real y cercana. Me ha encantado. Es una chica con la que podría tener una amistad perfectamente. Y una muy bonita evolución a lo largo de toda la novela. 

Garrett tiene también su cuota de problemas. Es el capitán del equipo, es extrovertido, tiene carisma. Todas las mujeres caen rendidas a sus pies, y lo único que él tiene que hacer es sonreírles. Pero va siempre con la verdad por delante. Una noche es todo lo que ofrece. Ellas quieren algo de él y él quiere algo de ellas. Es un chulete muy seguro de sí mismo. Una actitud que, a mí, como lectora, me ha resultado muy divertida y entretenida. Pero la mitad no es más que una fachada que empezaremos a descubrir cuando su puesto en el equipo se ve amenazado por un suspenso. Su tenacidad estará enfocada en conseguir a Hannah como tutora. Y su presencia hará que Garrett comience a sentir cosas que le harán replantearse muchas cosas. Es amor puro. Es un chico muy auténtico que le da mucha chispa a la novela. Si hubiese alguien como él en mi vida estaría sonriendo a todas horas. 

Los personajes que aparecen en la novela son bastante tópicos. La novela en sí es el arquetipo estándar de new adult americano. Pero están bien llevados, y eso es lo importante. Que, aunque todo parezca ser algo que ya has leído mil veces, consiga llegarte. Y eso es lo que me ha pasado con la novela y con los personajes. Por parte de Hannah, me han gustado mucho sus padres. Son una pareja de padres entregados y sacrificados, muy del pueblo llano, muy reales. Me han parecido entrañables. Allie es su compañera de habitación y mejor amiga, una chica más extrovertida y que disfruta de la vida universitaria al completo. Es una chica muy simpática y una amiga fantástica. Me ha divertido mucho. 

Por parte de Garrett conoceremos a una gran variedad de jugadores, tanto de hockey como de fútbol. Los que son de su equipo y amigos más cercanos son un poco como él. Unos playboys seguros de sí mismos y muy carismáticos. Todos son buenas personas y amigos fieles. Logan ha sido mi favorito. Aunque me han gustado todos. Y luego tenemos a otros que no son más que unos idiotas que se adecuan perfectamente al tópico. Por último, tendremos a un personaje muy interesante que le da profundidad a la historia y otra línea de acción, además del romance y la amistad, que me ha gustado mucho. Y esa persona es el padre de Garrett. 

En cuanto a la historia, tal como he mencionado antes, es algo que ya he leído antes mil veces, un romance entre el jugador estrella del equipo y la estudiante modelo. Pero qué bien me lo he pasado leyendo este libro. Los personajes y los pequeños detalles han hecho que merezca mucho la pena. Es un romance muy vivo y divertido, con una complicidad exquisita y una naturalidad que me ayudó a creerme todo cuanto leí. Estos romances son mis favoritos, con intensidad, con deseo, pero que también disfruten estando juntos, que se rían, que vivan. Ese es el tipo de romance que vais a encontrar. Para complementarlo, tendremos todo lo derivado con el trauma de ella, que está visto desde una perspectiva muy valiente, una perspectiva muy real, como debería ser para todo el mundo. Y también la línea de acción que deriva de Garrett, con una infancia complicada y una relación tirante con su padre. La autora lo trata con delicadeza y sutileza, y así consigue que no lo note como algo extra que no pinta nada. Me gustó mucho. Y también la comparación que se crea entre la familia de Hannah y la de Garrett. Estas líneas “secundarias” me han parecido muy interesantes y necesarias. Me han encantado. Y todo esto sin olvidarse un pequeño momento de drama. Al final ha sido muy satisfactorio. Una historia que he disfrutado de principio a fin. 

Y todo ello narrado con una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Dos voces muy diferentes que tienen evolución y profundidad. Una narración muy sencilla y fluida, muy rápida, que permite que se lea en un suspiro sin darse cuenta. Hay mucho diálogo, mucho monólogo interno con las diferentes voces, mucha interacción. Se lee solo. Si os gusta el género creo que es un buen libro para leer. Y todavía más para estas fechas, que puedes tirarte al sol y ponerte a leer durante horas sin parar. 

Este ha sido un libro new adult con muchas cosas típicas, pero muy bien llevado. Con protagonistas de gran presencia, muy carismáticos y naturales. Con un romance de una complicidad brillante. Y con otras líneas argumentales muy interesantes. Es una lectura muy divertida, amena y entretenida. Un libro con el que he disfrutado como una niña pequeña con un juguete nuevo. Ha sido una preciosidad.


*Agradecimientos a la editorial

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mí me encantan las novelas narradas desde varios puntos de vista y me alegra leer que el romance de esta es creíble y natural, que últimamente no he encontrado muchos romances de este tipo y le quita magia :')

    Además, por lo que veo, es una lectura muy amena y ágil, así que estoy segura de que se me pasará muy rápido y me gustará bastante ^-^ ¡Espero leerla pronto, que le tengo muchas ganas!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Desde que se publicó esta historia no paro de leer opiniones muy positivas, y no puedo evitar tener ganas de leerlo*^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea una novela bien llevada me parece demasiado tópica. No sé. De momentono me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mandy,
    He leído tan buenas críticas, a la que sumo la tuya, que lo tengo en mi lista de lecturas pendientes . Además de que soy una fan declarada del New Adult.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! Es una de mis lecturas favoritas de este año.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mí todavía me queda mucho por leer para empezar a hacer la lista de favoritos jajajajaja

      Eliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo siempre lo he dicho, un libro puede ser lo más cliché de todo el mundo, pero si este está bien hecho y escrito no hay nada que temer porque gustará demasiado. Esa lección la aprendí con un libro que habla del amor a primera vista. Me parece un libro muy bonito, además del hecho de que soy fanática de New Adult y que esta lectura vendría bien para relajar la mente con un buen libro romántico. Es más, ya hasta me atrevo a decir que: lloraré con este libro y lloraré porque no existe un Garrett en mi vida ¡Y aún no he leído el libro! Solo intentaré bajar mis expectativas antes de leerlo o me puede ir mal, jaja ¡Ya lo añado a mi lista de libros por leer! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que puedas leerlo cuanto antes, porque es una preciosidad!
      Y sí, todos queremos un Garrett en nuestra visa jajajaja

      Un saludo!

      Eliminar