[Así empezaba] CAZA DE BRUJAS - VIRGINIA BOECKER

15 julio 2016





ESTOY EN UN EXTREMO de la atestada plaza, observando a los verdugos prender las hogueras. Los dos hombres, vestidos para el trabajo con capas rojo oscuro y chamuscados guantes de cuero, caminan alrededor de las plataformas de madera, las antorchas encendidas por encima de sus cabezas. En lo alto de cada pira, cuatro brujas y tres magos están encadenados a un poste, montones de madera apilados a sus pies. Sus ojos fijos en la muchedumbre, miradas de determinación en las caras. 

No sé lo que hicieron; no los capturé yo. Pero sí sé que no saldrá disculpa alguna de sus bocas. Ninguna súplica de último minuto en busca de piedad, ninguna promesa de arrepentimiento al pie del cadalso. Incluso cuando los verdugos acercan las antorchas a la madera y la primera de las llamas salta hacia el cielo plomizo, permanecen callados. Testarudos hasta el mismísimo final. No siempre fue así. Pero cuanto peor se ponen las revueltas Reformistas, más desafiantes se vuelven.



Hola a todos!
Hoy os traigo el inicio de Caza de brujas, una trilogía sobre una cazadora de brujas que tiene mucho por descubrir y por lo que luchar. Es un inicio que ilustra perfectamente el mundo de las brujas y los hechiceros, y el temor con el que tienen que convivir. Un inicio muy fuerte y poderoso que, a mí, me animó a seguir leyendo. Os dejo también el primer capítulo completo AQUÍ y la reseña del libro AQUÍ.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que es un buen principio? ¿Lo leeríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario