[Reseña] NEED YOU - ESTELLE MASKAME

08 junio 2016


Título: Need You
Título Original: Did I Mention I Need You?
Autor: Estelle Maskame
Saga: You #2
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 421


Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.


Después de pasar todo un año separados, al fin ha llegado el momento de que Eden vaya a pasar seis semanas con Tyler a Nueva York, tal como le prometió. No es algo que haga muy feliz a nadie, sobre todo a su novio, pero ella está feliz y muy emocionada por la perspectiva de volver a ver a su hermanastro y descubrir si ha sido capaz de superarle

Bueno… Este es un libro sobre el que me resulta un tanto complicado hacer reseña, porque la verdad es que no estoy muy segura de saber lo que he leído. Tampoco es que me haya pillado de sorpresa. Creo que todo el mundo sabemos cómo acabará la trilogía sin necesidad de empezar siquiera el primer libro. Pero creo que está un poco mal llevado y que las acciones de los protagonistas son innecesarias y peligrosas. Aunque mejor será que empecemos desde el principio. 

Tal como ocurría en el libro anterior, Eden será la protagonista de esta particular historia de amor prohibido. Ella sigue una dinámica similar a la del pasado. Sigue pensando que estar enamorada de su hermano es un error, que los demás jamás lo aprobarán, que se sentirán asqueados y repudiados por la situación. La diferencia está en que se siente dolida cuando al llegar parece que Tyler ha pasado página, cuando fue ella la que lo dejó por el qué dirán. Esa actitud me cabreó bastante al principio. Y es que la verdad es que no comprendo en absoluto a esta chica. Y su imagen no mejora demasiado con el paso del libro. Tomará decisiones cuestionables y jugará a un juego peligroso que la hará sentir una miríada de emociones que, al final, sí fueron interesantes. Un poco más de madurez hubiese estado bien

Con Tyler me ha pasado lo contrario. También es partícipe de esas decisiones cuestionables y de jugar a ese juego de dos, que no me ha gustado en ningún caso. Pero sí que me ha encantado la evolución que sufre con respecto al primer libro, y la que vuelve a sufrir al final. Y es que recordemos que Tyler era un chico violento y drogadicto que intentaba distraerse de su horrible pasado con todo aquello que le adormeciera el cuerpo y la mente. Aquí veremos al Tyler en el que se convierte tras una gira con personas que sufrieron como él, tras meses de descargar todo el veneno que llevaba dentro. Es un Tyler mucho más sonriente y tranquilo, mucho más alegre. Y es un cambio que me ha gustado. Siempre estoy a favor de los personajes que muestran que se puede cambiar con tratamiento y terapia. Pero la autora no lo hace parecer fácil, sino que es un camino complicado y con baches que te pueden hacer tropezar y caer. Y de verdad que eso me ha gustado mucho. Me quedo con esto del libro. 

La historia está muy centrada en ellos dos. Los amigos que dejan atrás aparecen poco, lo cual tengo que agradecer, pues su forma de hablar, de expresarse y de comportarse era algo que me sacaba de quicio. Tampoco entra mucho en escena el novio de Eden, que recordemos que también es el mejor amigo de Tyler. Sí que tendrán bastante protagonismo dos amigos que ha hecho Tyler durante su estancia en la gran ciudad. Uno de ellos es Snake, un borracho maleducado con mucha lealtad. No suena bien, y es que la primera impresión de él no es demasiado buena. Pero es un buen tipo al que le cogí cariño y todo. Y luego tenemos a Emily, una chica dulce y tímida, de la que Eden sentirá celos toda la novela. Pero, básicamente, casi todo el espacio de la novela se lo llevan los dos protagonistas. 

En cuanto a la historia, si dejamos de lado ese “pequeño” detalle que me ha hecho sentirme un tanto molesta, supongo que podríamos decir que no ha estado tan mal. Tal como sí me sucedió con el primer libro, y teniendo en cuanta que Eden venía a disfrutar de una nueva ciudad, esta novela no ha sido tan guía turística como la otra. Sí que han ido a los sitios emblemáticos y se han comportado en plan turista, pero ha sido más natural y mucho menos cargante de lo que me pareció en el libro anterior. Lo cual es de agradecer. La novela va, en grandes rasgos, de cómo los dos hermanastros se encuentran tras una año separados e intentando que sus sentimientos por el otro desaparezcan. El encuentro es explosivo, y ambos se dan cuenta de que, no importan lo que hagan, el amor que sienten será capaz de sobrevivir hasta el fin de los días. La dinámica entre ellos me ha gustado bastante. Ha sido alegre y distendida, ha sido entretenida y muy natural. Verlos juntos era bonito. El tema de los hermanastros se vuelve un tanto cansino en esta novela. No consigo comprender dónde está todo el drama, ya que ambos se acaban de conocer. Ahí no hay ninguna relación de hermandad. Nada. ¿Realmente la sociedad va a pensar que es una abominación cuando acaban de saber de la existencia del otro? Lo siento, pero esta vez no he sido capaz de deshacerme de mi propia opinión. Y luego está la parte mala del libro, que ha llevado a mucho drama, aunque también a algo de liberación. Que no me ha gustado nada. Pero sí lo ha hecho el final, final del todo, relacionado con lo que hablaba antes sobre Tyler. Y que es lo que va a hacer que acabe de leer la trilogía. 

La narración también mejora con respecto al libro anterior. Yo tuve muchos problemas entonces con el vocabulario utilizado y la forma en la que se expresaban los personajes. Me pareció muy artificial y forzado. Me dio la sensación de que alguien se esforzó mucho porque pareciesen verdaderos adolescentes y se le fue de las manos. Esta vez está más disimulado, lo que me ha permitido no exasperarme ni frustrarme tanto. También me ha dado la sensación de que los monólogos internos de Eden le han ganado la batalla al diálogo, lo cual no es malo por ese problema mío del que os estaba hablando. Al menos se lee rápido. Aunque no es un libro para todo el mundo, eso ya os lo digo. 

Need you ha sido una continuación que, en esencia, no me ha sorprendido. Ha sido justo lo que esperaba que fuese. Pero con un pequeño detalle que a mí no me ha gustado nada y que le ha quitado muchos puntos al libro. Los que ha ganado ha sido gracias a Tyler y a su evolución, así como a la mejora en la narración y en la disminución de la cantidad turística de la novela. No ha sido cómodo del todo leer este libro, pero ha tenido un par de cosas buenas que me han hecho decidirme por acabar la trilogía.



5 comentarios:

  1. Bueno veo por tu reseña que es lo que se espera pero personalmente me gusta que me sorprendan así que no se si terminaré leyendo estos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a la trilogía pero hasta que no salga el último no creo que los lea.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. hola!

    Leí el primero y la verdad que la historia no me atrapó y ellos como pareja no me hicieron sentir nada, así que no continué con este y no haré.

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, la historia no es nada del otro mundo... Yo acabaré la trilogía, ya que estoy jajajaja

      Eliminar