[Lecturas Internacionales] TRAITOR ANGELS + OUTRUN THE MOON + THE INSIDE OF OUT

30 mayo 2016



Seis años han pasado desde que el rey Carlos II de Inglaterra regresó del exilio para reclamar el trono, marcando el comienzo de una nueva era de estabilidad para sus súbditos.

A excepción de Elizabeth Milton. La hija del notorio poeta John Milton, Elizabeth nunca ha conocido su lugar en este mundo cambiante, excepto estar al lado de su padre. Durante el día ella le ayuda a transcribir su última obra maestra, el poema épico Paradise Lost, y por la noche aprende idiomas y la lucha con espada. A pesar de que no se atreve a decir nada, ella sospecha que él la está entrenando para una misión cuyo propósito no puede imaginar

Hasta que una noche el motivo es claro: los hombres del rey llegan a su casa familiar para detener a su padre. Decidida a salvarlo, Elizabeth sigue su única pista críptica y viaja a Oxford, acompañada por el misterioso joven invitado de su padre, Antonio Vivani, un moreno y apuesto científico italiano que la sorprende a cada paso. Divertido, brillante y apasionado, Antonio parece tan decidido a proteger a su padre como ella, pero puede confiar en él con su corazón?

Cuando los dos descubren que Milton ha dejado un secreto explosivo escondido en la novela a medio terminar Paradise Lost -un secreto que el rey y sus partidarios aristocráticos están desesperados por ocultar- Elizabeth se enfrenta a una elección devastadora: se aferran al refugio de su antigua vida o el riesgo de descifrar el código, desatando un secreto que podría salvar a su padre ... y desgarrar el tejido mismo de la sociedad.





San Francisco, 1906: Mercy Wong, de quince años, está decidida a salir de la pobreza del barrio chino, y una educación en la Escuela de Santa Clara para chicas es su mejor esperanza. Aunque Santa Clara está fuera del alcance de todos excepto para las niñas blancas ricas, Mercy se gana la admisión a través de una mezcla de astucia y un poco de soborno, sólo para descubrir que entrar era la parte más fácil. Para no ser deshecha por un montón de malvadas herederas, Mercy se mantiene fuerte, hasta que ocurre el desastre.

El 18 de abril, un terremoto histórico golpea San Francisco, destruyendo su hogar y la escuela de la Mercy. Con la ley marcial activada, se ve obligada a esperar con sus compañeros de clase a sus familias en un campamento temporal. Con los incendios que se crean y la ciudad medio en ruinas, Mercy no puede sentarse mientras esperan por el ejército para llevarles ayuda -ella todavía tiene las mejillas "mandonas" que la marcan como alguien que hace las cosas. Pero ¿qué puede hacer una adolescente para sanar tantos sufrimientos en su ciudad rota?





Cuando su mejor amiga Hannah sale el día antes del tercer año de secundaria, Daisy está lista para hondear la bandera de aliadas, y la confesión no puede descarrilar su determinación de luchar por los derechos de los homosexuales.

Antes de que puedas deletrear LGBTQIA, Daisy encabeza la tarea de poner fin a la prohibición anticuada de su escuela de parejas del mismo sexo en los bailes -comenzando por el de bienvenida. ¿Y si la gente asume que ella misma es gay? Meh, y qué. Es todo por la causa.

Lo que Daisy no espera es que "la causa" estalle -comenzando por Adam, el guapo periodista universitario cuya entrevista con Daisy para su periódico de la universidad se vuelve viral, llegando incluso a los medios nacionales. #Holy #cats.

Con la historia fuera de control, los manifestantes reuniéndose, Hannah dejada de lado por las buenas intenciones de Daisy, y la loca atracción de Daisy por Adam que empieza a sentirse como una verdad inconveniente, Daisy se encuentra atrapada entre sus planes audaces, sus malas decisiones, y su grande boca.




Muy buenas a todos!
Acabamos el mes con tres novelas muy dispares. Una llena de peligros y secretos. Otra donde prima la supervivencia y el crecimiento personal. Y la última una lucha de una joven por la igualdad de sexos. Tres temas diferentes pero que pintan muy bien.

¿Os gusta alguna de las novelas? ¿Os haréis el ánimo de leerlas?

2 comentarios:

  1. A mi la de the inside of out me ha llamado un montón la atención, esa me la apunto para leerla, porque es un tema orginal que no lo había visto antes en ningún libro

    ¡Un saludo!
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Los dos últimos tienen una pinta estupenda, ya nos contaras.
    Un beso

    ResponderEliminar