[Top ten tuesday] LIBROS QUE LEÍ POR SU TÍTULO

12 abril 2016


Hola a todos!
Esta semana toca top ten y el tema elegido ha sido títulos de libros. Libros que leí por sus títulos y que acabaron en experiencias dispares. Admito que la mayoría fueron buenas lecturas. Ninguna realmente mala. Aunque alguno pasó sin pena ni gloria. Mientras que otros se convirtieron en favoritos de siempre.


1. The forest of hands and teeth – Carrie Ryan. En España se tradujo como Buscaré el océano, algo con lo que perdió mucho el libro. Tal vez por eso no tuvo muchas ventas y me quedé sin mi trilogía. Pero que genial fue! Y es que con ese título se conquistan mundos.
2. City of Savages – Lee Kelly. Este libro formó parte de mi reto de autores debut de 2015. Había millones de libros entre los que escoger, pero ese título me hizo decantarme por él. Quería conocer a esos salvajes. Unos salvajes que me dejaron un poco fría, pero satisfecha.
3. Hermosas Criaturas – Kami García y Margaret Stohl. ¿No os parece que suena muy melodioso? Es un título bonito que no dice nada, lo que hizo que mi curiosidad se disparase. ¿Qué serían esas hermosas criaturas?
4. El nombre del viento – Patrick Rothfuss. Recuerdo que fue un libro que, a simple vista, detesté instantáneamente. No me gusta nada su portada. Pero su título fue diferente. Los toques poéticos en la literatura me encantan. Y el nombre del viento suena muy poético.
5. El bosque de los corazones dormidos – Esther Sanz. Y lo mismo pasa con este libro. La romántica que hay en mí levantó las orejas de forma inmediata cual perro atento. Y el libro no decepcionó.




6. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea – Annabel Pitcher. Este título tiene que despertar vuestra curiosidad. Puede que para bien o para mal. Pero no os puede dejar indiferentes. Yo me lancé a por él sin dudarlo. Y no estuvo mal.
7. La ladrona de libros – Markus Zusak. ¡Ay, este libro! Me resultó interesante, a la vez que me horrorizó un poco. Nunca hubiese podido imaginar lo que escondían sus páginas. Igual hubiese sido mejor un título menos llamativo que me hubiese ahorrado tanto sufrimiento.
8. Las tejedoras de destinos – Gennifer Albin. Otro de esos libros que leí sin siquiera echar un vistazo a la sinopsis. Ese título me prometía grandes cosas. Y lo cumplió. ¡Cómo me gustaría ser tejedora!
9. Fangirl – Rainbow Rowell. Seguro que no soy la única a la que este libro captó por su título. Y más ahora que vivimos un fenómeno fan sin precedentes. Ahora todo el mundo es fan de poster de algo. Yo no es que tenga mucho lado fangirl, pero me pareció interesante. Y el libro fue amor puro.
10. The accident season – Moïra Fowley-Doyle. Este libro va a publicarlo Gran Travesía en nuestro país. Yo decidí leerlo porque me resultaba curioso que hubiese una estación de accidentes. El accidente me lo llevé yo, que todavía sigo sin tener ni idea lo cómo acabó. ¿Tal vez estaba demasiado despistada?



¿Vosotros habéis leído alguno de ellos? ¿También fue su título lo que os atrajo? ¿O se debió a otros factores? ¿Fueron buenas lecturas?

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Hermosas Criaturas también me llamó por su nombre :3 Aunque luego me decepcionó. La ladrona de libros y El nombre del viento me encantaron, sin embargo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasó con el de Esther Sanz, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Fangirl.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincido con El bosque de los corazones dormidos, aunque el Book Trailer también influyó bastante. Yo estoy deseando leer El nombre del viento, a ver que tal ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído El nombre del viento y me encantó... Uno de mis libros favoritos en fantasia-aunque no lo leí por su título sino por todo el hype que lo rodea. Igual fue la mejor decisión que pude haber tomado.
    Saludos!

    ResponderEliminar