[Lecturas Internacionales] NIGHTSTRUCK + THE HIDDEN ORACLE + THE GLITTERING COURT

18 abril 2016




La noche es el enemigo, y la ciudad de Filadelfia es su arma más letal.

Becket es una adolescente ordinaria, que lucha con el trastorno del divorcio de sus padres. Sus mayores problemas hasta la fecha han sido la elección de en qué universidades presentar la solicitud, a la altura de las expectativas de su ambiciosos padres, y la lucha contra su amor secreto por el novio de su mejor amiga. Todo eso cambia la noche en que trata de salvar una vida inocente y todo va muy mal.

Becket ha sido engañada para abrir una puerta entre mundos. A medida que la magia oscura se cuela en Filadelfia, extrañas criaturas deambulan por las calles y los objetos inanimados cobran vida, todos ellos sanguinarios y aterradores. La ciudad vuelve a la normalidad cuando el sol sale cada mañana. En cuanto el sol se pone, la mayoría de los ciudadanos se encierran en sus casas y se quedan allí, no importa lo que escuchen.

La magia es abiertamente hostil a la mayoría de los mortales, pero hay algunos a los que parece codiciar, tratando de atraerlos hacia la noche. Mientras Becket se esfuerza por proteger a sus amigos y familia de criaturas depredadoras de la noche, ella se siente tentada constantemente a hacer caso omiso de sus responsabilidades y unirse a ellos.





¿Cómo se castiga a un inmortal?

Haciéndole humano.

Después de enfadar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Ahora, sin sus poderes divinos, la deidad de cuatro mil años de edad, tiene que aprender a sobrevivir en el mundo moderno, hasta que de alguna manera pueda encontrar una forma de recuperar el favor de Zeus.

Pero Apolo tiene muchos enemigos - dioses, monstruos y mortales a los que les gustaría ver al ex olímpico destruido para siempre. Apolo necesita ayuda, y él solo puede pensar en un lugar al que acudir. . . un enclave de modernas semidioses conocidos como el Campamento Mestizo.





Para un grupo selecto de las chicas, the Glittering Court ofrece la oportunidad de una vida que sólo alguna vez podrían haber soñado, una de lujo, glamour y ocio. Para Adelaida, de alta cuna, cuya familia rica está obligándola a un matrimonio sin amor, the Glittering Court representa algo más: la posibilidad de trazar su propio destino, y la aventura en una nueva tierra virgen, próspera a través del mar.

Después de un encuentro casual con el deslumbrante Cedric Thorn, Adelaida se hace pasar por una sirviente para unirse a la cosecha de las niñas pobres que las promete transformar en damas adecuados. Sin embargo, su familiaridad con la vida de la clase alta tiene un precio: ella debe ocultar su identidad a sus nuevos amigos, la misteriosa refugiada Mira y la guapa ex lavandera Tamsin, y lo más importante, al propio Cedric -del que está empezando a enamorarse.

Todo comienza a desmoronarse cuando Cedric descubre el ardid de Adelaida, y ella llama la atención de un gobernador joven y de gran alcance, que la quiere por esposa. Ella no salió de la jaula dorada de su antigua vida sólo para convertirse en propiedad de otra persona. Pero nada es tan intimidante -o tan maravilloso- como la potente atracción prohibida entre Adelaide y Cedric. Una que, si se actuara sobre ella, los haría ambos proscritos en un mundo salvaje, peligroso, desconocido y, posiblemente, conducirlos a la muerte.



Hola a todos!
Esta semana os traigo tres novelas que me han llamado mucho la atención y que he pensado que podrían ser de vuestro interés. Las tres son de autores de sobra conocidos y con muy buenas referencias a sus espaldas. Una novela de terror, mitología griega y la fantasía preciosa de la gran Richelle Mead. ¿Acaso se puede pedir algo más?

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Intentaréis haceros con alguna de las novelas?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama The glittering court, por Mead <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer todo libro que publique Rick Riordan sí o sí -aunque primero debería adelantarme de todos los que ya se pueden encontrar en las librerias...
    Gracias por la info :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar