[Lecturas Internacionales] BLACK HEARTS + TITANS + THE GIRL FROM EVERYWHERE

22 febrero 2016



Barbanegra el pirata era conocido por hacer temblar de miedo a los corazones de los más valientes de los marineros. Pero una vez él era apenas un joven que soñaba con salir de su vida rígida para perseguir aventuras en tierras lejanas. Nada lo podía parar, hasta que se encontró con la chica que lo cambiaría todo.

Edward "Teach" Drummond, hijo de uno de los comerciantes más ricos de Bristol, acaba de regresar de un viaje de un año en alta mar para encontrar su vida en ruinas. Prometido a una chica que no ama y enfermo de la alta sociedad en la que nació, Teach solo sueña con volver a la inmensidad del océano al que había empezado a llamar hogar. Sólo hay un problema: convencer a su padre de que le permitiera marcharse y no volver nunca más.

Tras la muerte de sus padres, Anne Barrett se queda sin dinero y pronto se quedará sin hogar. A pesar de que apenas ha trabajado un solo día en su vida, Anne se ve obligada a tomar un trabajo como empleada doméstica en la casa del Maestro Drummond. Días de soledad se convierten en semanas, y Anne anhela escapar. ¿Cómo va a realizar su sueño de navegar a Curazao, donde nació su madre, cuando está atrapada en Inglaterra?

Desde el momento en que Teach y Anne se encuentran, vuelven el mundo en llamas.  Atraídos el uno hacia el otro, están atrapados por la sociedad y sus propias circunstancias. Frente a una elección imposible, deben decidir si perseguir sus sueños y marcharse, o seguir su corazón y permanecer.





Desde que los Titanes aparecieron por primera vez en su barrio de Detroit, el mundo de Astrid Sullivan ha girado en torno a los caballos mecánicos. Ella y su mejor amiga han pasado incontables horas viéndolos a ellos y a sus jinetes practicar en la pista. No es sólo la emoción de la carrera. Es la ingeniería de los caballos y la forma en que están programados para parecer tan realistsa. Los Titanes son todo lo que fascina a Astrid, y algo que nunca podrá tocar.

Ella les odia un poco, también. Su padre perdió todo apostando por los Titanes. Y las carreras son un recordatorio de la brecha entre los jinetes ricos que pueden pagar las costosas máquinas para montar y los amigos de la clase trabajadora y vecinos de Astrid que apuesten en ellos.

Pero cuando a Astrid se le ofrece la oportunidad de introducir un modelo de Titán a principios del derby de este año, bueno, ella decide arriesgarlo todo. Porque a una chica del lado equivocado de las vías, eso es más que una oportunidad de fama o dinero. Las apuestas en sí mismas son la única manera que ve para aferrarse a todos los que le importan en el mundo.




Nix Song, de dieciséis años de edad, es una viajera en el tiempo. Ella, su padre y su tripulación de refugiados viajan por el mundo a bordo de La Tentación, un barco pirata glorioso relleno de tesoros tanto típicos como míticos. Viejos mapas permiten Nix y a su padre navegar no sólo a tierras lejanas, sino a tiempos lejanos - a pesar de que un mapa sólo te llevará algún lugar una vez. Y el padre de Nix sólo está interesado en un momento dado y un lugar: Honolulu 1868. Un tiempo antes del nacimiento de Nix, cuando su madre estaba viva. Algo que pone la existencia de Nix en un lugar peligroso...

Nix se ha acostumbrado a la obsesión de su padre, pero sólo porque está convencida de que no funcionará. Pero entonces un mapa cae en el regazo de su padre que lo cambia todo. Y cuando Nix se niega a ayudar, su padre amenaza con abandonar a Kashmir, su único amigo (y tal vez su único amor) en un momento en que Nix nunca será capaz de encontrarlo. Y si Nix ha aprendido una cosa, es que la pérdida de la persona que amas es un tormento que nadie puede soportar. Nix debe descubrir lo que quiere, quién es, y a dónde pertenece realmente antes de que se le acabe el tiempo para siempre.



Esta semana os traigo barcos, piratas y caballos, rodeados de magia, misterios y peligros. Tres lecturas que prometen acción, superación y muchas aventuras. El que más me llama a mí es el de Barbanegra, esa juventud promete mucho. Aunque Victoria Scott es una autora que llevo tiempo queriendo leer.

¿Que os parecen a vosotros? ¿Hay alguno que os llame la atención?

1 comentario:

  1. Necesito leer Titans! He visto pocas reseñas, pero todas lo hacen sonar muy interesante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar