[Reseña] COMO DESEES - GABI STEVENS

09 enero 2016


Título: Como desees
Título original: As you wish
Autor: Gabi Stevens
Saga: Tiempo de transición #2
Editorial: Libros de seda
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352


Nacida en una familia de magos, Reggie Scott se conforma con llevar una vida de humana normal y corriente. Sin embargo, esa vida tranquila se le acaba cuando la informan de que ha sido elegida para ser hada madrina. Eso le ocasiona más de un problema, pues tiene que aprender a utilizar unos poderes que no sabe controlar. Se enfrenta a una maldición, un complot para derrocar a los arcanae y, a la vez, a una madre demasiado optimista. Y todo en pocos días.
Jonathan Bastion es un hombre rico y poderoso que guarda un secreto peligroso. Desea con desesperación que los poderes de Reggie resuelvan su problema, pero no tiene ninguna influencia sobre ella que le pueda ayudar a conseguir su objetivo. Para colmo, lo último que espera es que la presencia de Reggie le afecte tanto como lo hace. Su honor, su honestidad y su fuerza pronto se abrirán paso en su corazón, de apariencia insondable.
Un peligro que proviene de las filas de los arcanae se cierne sobre ellos. Jonathan acabará por darse cuenta de que lo que en un principio era una estratagema para hacer que Reggie lo ayudara se ha convertido en una batalla por mantenerla a salvo… en sus brazos.



Reggie, al contrario que toda su familia, no ha tenido magia nunca, pero ha conseguido montárselo muy bien. Lo que no sabía es que es una de las nuevas hadas madrinas, a las que la magia no les llega hasta los 26 años. Pero no es un buen momento para convertirse en hada madrina, no con un oscuro poder amenazando al mundo arcanae y con todas las sospechas recayendo en las hadas madrinas. 

El primer libro de esta trilogía supuso toda una sorpresa para mí. Quedé fascinada por él, me divertí como una enana. Y este segundo libro sigue esa misma estela. Lo cual agradezco enormemente. 

En este caso, la protagonista es Reggie, una chica del mundo mágico que nació sin poderes y que se ha montado una pastelería para ganarse la vida. Es una chica muy sencilla, que tuvo que abrirse camino como pudo, con la decepción de sus padres siempre presente. Pero lo lleva bien, la verdad. Es agradable, es divertida, es muy normal y con una bondad infinita. Pero también con un toque más pícaro, unos buenos principios y mucha determinación, fuerza y valentía. Todo lo que un hada madrina debe ser. Cuando sus poderes llegan al fin, se siente como un bebé en el mundo arcanae. Tendrá que aprenderlo todo bajo amenazas y peligros. Tendrá que aprender a ser una hada madrina y no una simple pastelera, por lo que asistiremos una evolución de lo más entretenida. 

En cuanto al sector masculino, nos encontraremos con dos hombres que captan la atención desde el principio. El primero en aparecer es Nate, un cliente habitual del local de Reggie, que parece decidido a ayudarla y protegerla. De todo su cuerpo, solo sus ojos son visibles, pues hasta su boca está cubierta por una bufanda, sea la época del año que sea. El segundo es Jonathan Bastion, dueño de la prestigiosa empresa que fabrica varitas. Era un mujeriego y un libertino hasta que, de la noche a la mañana, unos años atrás, desapareció de toda vida pública, excepto para temas relacionados con su trabajo y poco más. Ya no más mujeres ni escándalos. Hasta que Reggie aparece en su vida. Ambos personajes aseguran que ocultan algo, que solo quieren a Reggie para conseguir un objetivo. Los dos me han gustado mucho porque representaban un enigma. Los dos son buenos y tiernos con Reggie desde el principio. Siempre parece que hay algo más. Y descubrirlo es de lo más divertido. 

Me gustaría destacar a los trabajadores de la pastelería de Reggie: dos magos que sufren una discapacidad intelectual y del desarrollo. Un chico y una chica que son bondad pura, que se esfuerzan al máximo y que sacan lo mejor de ellos mismos. Son amor en todos los sentidos. Y también Alfred, un gnomo muy gruñón, pero que da más ganas de achucharle que otra cosa. 
-¿Ves? Todavía no pienso como una arcanae. Una fotocopiadora funcionaría.El muchacho la observó un instante hasta que lo entendió.-¡Pues claro! Una fotocopiadora. Las he visto por la tele. Nunca se me habría ocurrido. ¿Funcionan de verdad?

En este libro también conoceremos a una mujer del Consejo, que será la prefecta de Reggie. Una mujer odiosa y pesada. Ella representará la opinión oficial del Congreso frente a la amenaza que supuestamente dicen que existe, que para ellos no es más que una mentira. La familia de Reggie también será bastante importante. Tendrán su propia evolución, una que me ha gustado. Además, las tres tías hadas madrina tendrán su aparición, así como Kristin y Tennyson, como no podía ser de otra manera. Pues los destinos de todas las nuevas hadas madrinas están unidos. 

Y, evidentemente, el malo malísimo también tendrá su papel en esta novela. Sus escenas me han gustado mucho porque para el lector, después del primer libro, es obvio que es malo. Pero la pobre Reggie no tiene ni idea, y esto hace que el lector se involucre en la historia, que sufra y que le pida que se aleje de él. 

La historia, como he dicho antes, sigue la tónica del libro anterior. Hada madrina que descubre que tiene poderes, su prefecta la vigila y ella intenta aprender. Lo bueno de esta segunda parte es que la historia global ya está en marcha, por lo que va todo más rápido y el lector ya está completamente sumergido en la trama. Desde el principio hay algo que no cuadra y Reggie luchará por hacer lo correcto y huir de todos los peligros que se le presentarán. Además, tal como ocurría en el libro anterior, el romance tendrá un cariz muy importante. Jonathan mostrará interés por ella al instante, tal como le pasará a ella. La atracción entre ellos es fuerte y poderosa desde el primer momento. Es instalove total, no nos engañemos, pero a mí me ha encantado, porque la verdad es que son monísimos juntos. Y así disfruto de la bonita historia de amor desde el principio. Con Nate, sin embargo, se genera una relación de amistad poderosa e incondicional, que nada tiene que envidiar a la relación amorosa. Me gusta la potencia y la importancia que se le da a la amistad en este libro. 

En cuanto al final, debo decir que es absolutamente maravilloso. Tiene su buena dosis de acción en muchos momentos, con un aumento en ese final. Y también se revelarán algunos de los misterios que representan Nate y Jonathan, si bien se veía venir desde el principio. Me ha encantado, de verdad. 

La narración es una tercera persona que, casi siempre, está centrada en Reggie. Sin embargo, también tendremos momentos donde se nos contará lo que están haciendo o pensando tanto Nate como Jonathan. Es una narración muy sencilla y sin pretensiones, que ayuda a dar esa sensación divertida y ligera que caracteriza la novela. Porque la diversión está asegurada con este libro. Es una novela que se lee de una sentada, que no exige mucho, pero que sí ofrece una tarde de lo más entretenida. Es una narración muy fluida, que permite avanzar con rapidez por el texto. Es la novela perfecta para una tarde de domingo. 

Así pues, Como desees es una novela que sigue la tónica de su predecesora. Una novela sobre magia, que trata una amenaza real para el mundo mágico con sencillez, romance y un toque de humor. Hay una buena dosis de acción y mucho entretenimiento entre sus páginas. Y os aseguro que ahora mismo me estoy muriendo por poder ponerle las manos encima al libro final de esta trilogía. ¡La estoy disfrutando mucho!


 *Agradecimientos a la editorial

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros pero suenan bastante bien. Les echaré una mirada.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar