[Punto y aparte] SERIES DE TV QUE LLEGAN ANTES QUE LOS LIBROS EN LAS QUE ESTÁN BASADAS

24 enero 2016


Hola a todos!

Seguro que todo el mundo sabéis a qué me estoy refiriendo con este título sin que diga nada más. ¡Exacto! Hoy vamos a inaugurar esta sección sobre desvaríos lectoriles con Juego de tronos. Y es que ya estoy cansada de leer por todas partes esa noticia en la que, nuestro “querido” amigo George R. R. Martin, ha anunciado que el nuevo libro no saldrá a la venta antes de que se estrene la próxima temporada de la serie. 

Yo no soy una fan absoluta de esta serie de libros, aunque los he leído, me gustan y quiero saber cómo acabará todo. Menos aún de la serie. Solo he visto dos temporadas. Pretendo verlas todas, pero no me quitan el sueño. Así que yo leeré antes el libro que veré la serie. Pero eso no quita que me sienta algo estafada. Y no quiero ni pensar cómo se sentirán los fans acérrimos de estos populares libros.

Y es que hay algo que tiene que quedar claro. Juego de tronos es lo que es por sus libros. Si no hubiese habido libros no habría nada más. No existirían los Starks, ni los Lannister ni habría Trono de hierro. ¿Entonces por qué se le falta al respeto de esta manera a personas que llevan años esperando para saber cuál será el final de esta historia? Porque es una falta de respeto. Y no critico realmente al autor. Si el hombre no puede escribir más rápido, pues no puede. Aunque, sinceramente, pienso que va tan despacio a propósito xD ¿Pero qué pasaría si la nueva temporada se estrenase más tarde? ¿Sería acaso una catástrofe nacional? Yo creo que no.

Para mí, todo esto que está pasando es una metedura de pata monumental. Si yo fuese una fan absoluta de los libros, os aseguro que no vería ni uno solo de los capítulos nuevos. Me fabricaría las famosas gafas de Ted Mosby e iría con ellas hasta tener el libro en mis manos bien terminado y analizado. Pero ellos deciden estrenarla. Y solo se me ocurren dos posibles opciones a este escenario. Los fans ven la serie y se meten mil spoilers (o no tanto si se lo inventan todo). Solo ven la serie los nuevos fans que no han leído ninguno de los libros. ¿Y no hará eso que los niveles de audiencia se desplomen? Porque ese es el escenario que más posible veo yo. 

Las cosas no están escritas en piedra. Cansada estoy de ver series que se estrenan cuando le da la gana a cada uno. De películas que atrasan sus estrenos según parámetros que solo los productores conocen. ¿Por qué entonces está pasando esto con Juego de tronos? ¿Por qué se tiene que estrenar ese día sí o sí? ¿Por qué no pueden esperar a que el libro ya esté a la venta? Eso sería incluso bueno. Porque si el libro es lo que todo el mundo está esperando que sea, ¡los fans tendrán más ganas de ver la serie! En lugar de apagar la televisión el día que den un nuevo capítulo por temor a los spoilers.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Pensáis que están faltando al respeto a miles de personas que llevan viviendo esta historia durante años? ¿O no veis problema en que estrenen la serie antes de que el libro se publique?

¡Espero vuestras opiniones!

4 comentarios:

  1. Me considero una fiel seguidora de la saga "Canción de Hielo y fuego", y si es verdad que he visto al serie pero porque hasta el momento yo iba por delante con los libros. Al enterarme de esta noticia, lo primero que me vino a la cabeza fue "será hijo de su madre", y coincido contigo en que me parece una falta de consideración hacia sus lectores. En un primer momento pensé no compro el libro (pero para que nos vamos a engañar..).Por otro lado no creo que le vaya a suponer nada a este hombre, puesto que hasta donde tengo entendido hay mayor audiencia que lectores. total una m***** todo, porque en cuánto salga al aire el primer episodio más de un lector caerá en verlo (yo probablemente), y si no será spoileado por cualquier lado, sean falsos o no los spoilers. Y sí, la serie podría esperar, no se acaba el mundo por un retraso.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy seguidora de los libros y de la serie. Y la verdad es que aun sabiendo la noticia de Martin tampoco me había puesto a darle vueltas. Me imagino que los productores de la serie, debido a los fans que la siguen y no leen los libros no pueden depender (y probablemente les importe un bledo) de los lectores que siguen la serie. Tendrán sus intereses económicos al igual que Martin tiene los suyos. Si Martin saca la novela después que la serie yo creo que la veré porque no se si la serie va a seguir por un camino distinto al del libro, sobre todo sabiendo que hay cosas que ya han cambiado. A mi me fastidia porque podríamos tener el libro antes en nuestras manos, pero tampoco me voy a morir xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído los libros ni visto la serie pero tengo ganas de hacer ambas cosas. Pero la verdad es que es bastante ridículo e indignante lo que comentas, sobretodo para sus seguidores de siempre.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Tampoco he leído los libros todavía -ni sigo la serie por miedo a spoilers- así que la noticia no me afecta mucho. Aunque sí que es cierto que como lector duele ver que les importe tan poco el tiempo que llevas esperando por ese libro... el poder del dinero y todo eso.
    Igual no pienso ver nada de la serie hasta no haberlo leído todo.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar