MEJORES LECTURAS DE 2015

02 enero 2016

Acaba de llegar el nuevo año, y con él hacer recuento de lo que fue el año pasado en libros. He leído casi 150 libros,muchos de ellos buenos, que me han divertido y entretenido mucho. No ha sido fácil, pero he llegado a seleccionar solo diez (más unas menciones especiales, porque han sido libros que también me han aportado mucho xD). ¡Y aquí los tenéis!



Ciudad de Fuego Celestial – Cassandra Clare [Reseña]

Este libro no podía faltar en la lista. Cazadores de sombras es una de las sagas más importantes de mi vida como lectora. Fue la saga que me inició en la literatura juvenil después de Crepúsculo. Y este año llegó para mí el final de la historia de Clary y Jace. Un final que estuvo a la altura de lo que podía esperar sin lugar a dudas.



Entre dos universos – Andrea Tomé [Reseña]

Este libro me ha costado más añadirlo a esta lista. He leído varios libros que me han tocado la fibra de forma similar a la de este libro. Pero he decidido añadirlo porque me hizo llorar por algo que no me esperaba. Consiguió colármela con tanta maestría, dándome una historia con tanto corazón, que no he podido resistirme incluirla aquí. Además de que la narración de Andrea es muy bonita.




Libérame – Tahereh Maffi [Reseña]

Había esperado mucho tiempo para leer este libro después de la fascinación que sentí con el primero. Y este año al fin he podido hacerlo. La pluma de esta mujer es una de las que más me gusta de este planeta. ¡Nunca había puesto tanto post-it en un libro! Pero no está en esta lista por esa narración incomparable a ninguna otra, sino por la evolución tan brutal que sufre Juliette en este libro. Esta chica es la perfección absoluta.




El mar infinito – Rick Yancey [Reseña]

Este libro se cuela en la lista gracias a su increíble prosa. Tengo la sensación de que Yancey podría estar narrándome su lista de la compra y yo la leería embelesada. Pero esta no es su lista de la compra, sino una historia increíble llena de acción y humanidad. ¿Cómo no va a ser una de mis lecturas del año?




Te daría el mundo – Jandy Nelson [Reseña]

Creo que este es el libro más especial que he leído este año. Me tocó mucho la fibra sensible, pude identificarme mucho con los personajes, hasta tal punto que no sabía si eran ellos o yo misma la protagonista. Yo estudié Bellas Artes en la universidad y tuve un profesor parecido al que aparece en este libro. Por eso lo sentí todo tan próximo. 





El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss [Reseña]

Este es otro de los libros que me dejó completamente muda por su magnificencia. Me lo paso tan bien leyendo libros de Patrick Rothfuss. Son larguísimos, pero se hacen supercortos de tanto que se disfrutan. El hombre sabe narrar una historia larga sin que parezca que la mitad es relleno y uniéndolo todo de una forma nada forzada. Es simplemente sublime.





Toda la verdad que hay en mí – Julie Berry [Reseña]

Esta novela es la primera (y única en su totalidad) que he leído que estuviese narrada en segunda persona. Y está aquí por esa narración, porque la autora la hizo completamente mágica. Cuenta una historia muy dura que nos hace partícipes de forma muy profunda, pero con una belleza sin igual. Brillante.





Resistencia – Julianna Baggott [Reseña]

Esta es otra de las sagas/trilogías que he acabado este año. Una de las mejores que leeré nunca, sin duda. Podía haber pensado mil cosas para este final, pero nunca me podría haber imaginado nada más perfecto e increíble. Fue un cúmulo de sentimientos difícil de conseguir. Y Julianna Baggott lo ha hecho. Un diez para ella.




Trilogía Grisha – Leigh Bardugo [Reseña] [Reseña] [Reseña]

Esta trilogía la leí completa este año gracias a la recomendación de un amigo. ¡Y cuánto se lo agradezco! Al principio eran de esos libros que parece que no pase nada, pero se leen a la velocidad de la luz, y cuando acabas estás tan fascinada que no puedes creerlo. Ha sido brillante desde el principio hasta el final, con un último libro que me dejó sin palabras.




Addicted after all – Krista & Becca Ritchie

He decidido dejar para el final este libro por una sencilla razón. Algo en mi corazón me dice que, tanto este como los demás volúmenes de esta serie, son mis libros favoritos de todos los tiempos. He leído mucho. He leído novelas que me han tenido completamente desgarradas después de darme cuenta de que se han acabado. He leído a Molly McAdams, que es la reina de hacer llorar. Pero nunca me he sentido como cuando estaba leyendo este libro. Ni siquiera es el final de la serie, y no sé cuándo seguiré con ella porque me duele físicamente pensar en el final. Pero sí es el último que nos narra las vidas de Lily y Lo como protagonistas. Y durante todo el libro sentí ese final. Y me dolió. Creo que voy a tener a estos dos personajes para siempre conmigo y que leeré su historia una y otra vez hasta el fin de mis días. Una historia real, desgarradora, de amor, de dolor, de superación, de plantar los pies en la tierra y negarte a rendirte. La vida, señoras y señores.



MENCIONES ESPECIALES


Opposition – Jennifer L. Armentrout [R] Otro final precioso para una saga maravillosa.

A ciegas – Josh Malerman [R] Porque no me dio miedo, pero la ambientación es una absoluta pasada.

El mar de la tranquilidad – Katja Millay [R] Esta es otra de esas historias reales y desgarradoras que todo el mundo debería leer. Es un ejemplo de superación.

Los días que nos separan – Laia Soler [R] Porque consiguió que amase a los personajes y sintiese lo mismo que ellos.

Desde que te fuiste – Morgan Matson [R] Porque es Morgan Matson. Simple y llanamente.

 

Un lun dun – China Miévile [R] La imaginación de este señor no tiene límites. Y esta es una de las mejores ambientaciones que nunca leeré.

Una llama entre cenizas – Sabaa Tahir [R] También por su ambientación. Una novela con la que siempre estás en vilo, preocupada por la suerte de sus protagonistas.

Princesa Mecánica – Cassandra Clare Fue una trilogía de la que esperaba un poco más, pero no tengo pegas para este último libro. Y el epílogo es… Es.


Y hasta aquí el recuento del mejores lecturas del pasado 2015! Un año con el que estoy muy feliz. Como habéis visto, hay un poco de todo. Libros para reír, para llorar, para pasar una tarde divertida, para vivir una aventura,...

¿Vosotros habéis leído alguno de ellos? ¿Os gustó tanto como a mí?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Amanda!

    El temor de un hombre sabio fue también mi mejor lectura de este año, me encantó. También de ahí he leído los de cds, Ciudad de fuego celestial no me gustó mucho, pero Princesa Mecánica me encantó.
    Since you've been gone me gustó muchísimo y hace unos años, cuando leí Los días que nos separan, igual.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu recuento, ha sido genial :-)
    Coincido con Opposition y Una llama entre cenizas.
    Me han fascinado tus palabras sobre Addicted After All. Voy a indagar sobre esa saga.
    Un besote de año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Compartimos varias de las lecturas y hay otras tantas que las tengo en mi lista de pendientes!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues estamos de acuerdo en varias. Simplemente podemos describir la escritura de Patrick Rothfuss como maravillosa. Sus libros se beben. Por otro lado, estoy deseando leer libérame, su primera parte me gustó bastante ^^ Y estoy totalmente de acuerdo con Una llama entre ceniza. Ha sido mi primera lectura de este año y no he podido parar de leerlo hasta terminarlo !

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que barbaridad de libros!!! Ojala yo tuviera tiempo para leer más :)

      Eliminar