Lecturas Internacionales: Elementals + The Killing Jar + Front Lines

25 enero 2016



Cuando Nicole Cassidy se muda desde la soleada Georgia a la sombría Nueva Inglaterra, lo último que espera es descubrir que su aula es una tapadera para un aquelarre secreto de brujas. Aún más sorprendente... ella misma al parecer es una bruja. A pesar de las dudas sobre sus nuevas habilidades descubiertas, Nicole es recibida en este antiguo círculo de brujas, y está deslumbrada por sus poderes y, para su consternación, por Blake- el chico malo de la escuela. 

Las chicas que se acercan a Blake terminan heridas. Su novia Danielle hará cualquier cosa para mantenerlas alejadas, incluso si debe recurrir al uso de la magia negra. Pero la química entre Blake y Nicole es innegable, y a pesar de querer proteger a Nicole de la ira de Danielle, a él le resulta imposible mantener las distancias. 

Cuando el Cometa Olímpico aparece a través del cielo por primera vez en tres mil años, Nicole, Blake, Danielle, y otros dos en su aula son bendecidos con poderes misteriosos. Pero el cometa tiene otro efecto -abre el portal al mundo prisionero que ha contenido a los Titanes durante siglos. Después de que un antiguo monstruo escape y ataque a Nicole y Blake, le toca a ellos y a los otros seguir las pistas de una profecía críptica para que puedan salvar su ciudad... y posiblemente al mundo.





Kenna Marsden, de diecisiete años de edad, tiene un secreto.

Está obsesionada por una tragedia violenta que no puede explicar. El pasado de Kenna ha mantenido a la gente, incluso a su propia madre, a distancia durante años. Justo cuando encuentra un amigo que la quiere y la vida comienza a mejorar, se sume en una nueva pesadilla. Su madre y su hermana gemela son atacadas, y los poderes oscuros que Kenna ha luchado para suprimir despiertan con la necesidad de venganza.

Después del asalto, Kenna es enviada a una comuna cercana, conocida como Eclipse, a vivir con un pariente que nunca supo que tenía. Allí, ella descubre una extraordinaria nueva forma de vida, a la vez que aprende quién es en realidad y las maravillas que es capaz de hacer. Por primera vez, comienza a sentir como si perteneciese a alguna parte. Que su terrible secreto la hace hermosa y fuerte, no peligrosa. Pero cuanto más tiempo se queda en Eclipse, más se percibe que hay algo maligno al acecho debajo de todo. Y ella empieza a sospechar que su nueva familia tiene planes siniestros para ella ...





Segunda Guerra Mundial, 1942. Una decisión judicial hace que las mujeres puedan ser sometidas a la leva y elegibles para el servicio militar. El ejército estadounidense, que todavía no ha sido puesto a prueba, va a encontrarse con la mayor fuerza de combate jamás reunida, las fuerzas armadas de la Alemania nazi.

Tres chicas se inscriben para luchar. Río Richlin, Frangie Marr y Rainy Schulterman son chicas promedio, con sueños y aspiraciones, al comienzo de sus vidas, en el inicio de sus amores. Cada una tiene sus propias razones para ser voluntaria: Rio lucha para honrar a su hermana; Frangie necesita dinero para su familia; Rainy quiere matar alemanes. Por primera vez dejan atrás sus hogares y familias para ir a la guerra.

Estas tres atrevidas mujeres jóvenes desempeñarán sus papeles en la guerra para derrotar el mal y salvar a la raza humana. A medida que el destino del mundo pende de un hilo, descubrirán los roles que las definen en la primera línea. Lucharán en la guerra más grande que el mundo haya conocido.





Esta semana, en las lecturas internacionales, os he traído tres novelas diferentes, pero con mucho potencial y llenas de peligro. Las dos primeras despiertan mucho mi curiosidad con sus crípticas sinopsis. A Jennifer Bosworth ya la he leído antes y me apetece mucho volver a hacerlo.
La última la he seleccionado porque Michael Grant es un autor que no se corta nada, que cuenta sus historias con crudeza y realismo. Y una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, con chicas dando un paso adelante y luchando... ¡Tiene que estar bien a la fuerza!

¿Qué opináis vosotros? ¿Leeréis alguna de estas novelas?

2 comentarios:

  1. Tienen los tres buena pinta, ya nos contaras. ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía el último libro, aunque los demás me llaman también la atención :)
    Espero leerlos pronto
    Saludos!

    ResponderEliminar