Reseña: Shadows - Jennifer L. Armentrout

02 diciembre 2015

*Puede haber spoilers de libros posteriores.*



Título: Shadows
Título Original: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #0.5
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 250


Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Antes de empezar la reseña me gustaría avisar de que, aunque esto es un 0.5 de la saga, el libro está hecho para leer cuando ya se ha leído la saga Lux. No es que vaya a soltar spoilers a diestro y siniestro, pero sí puede haber alguna referencia a la saga. Aunque si habéis leído el primer libro deberíais estar a salvo. 

En esta pequeña novela, Jenifer L. Armentrout nos contará la vida de Dawson, el gemelo de Daemon, desde que conoce a Beth hasta que ocurren los hechos que suponen uno de los ejes centrales de la saga Lux. 

Es un libro normalito, bastante exprés, que nos lo cuenta todo un poco resumido y a bastante velocidad. Evidentemente, está pensada como una de estas novellas que tan de moda están últimamente. Por eso su rapidez. Sin embargo, eso no quita que haya disfrutado mucho del libro y que me haya aportado nuevas perspectivas de Dawson y Beth. 

Dawson nunca ha sido un personaje favorito para mí. Su actitud nunca me ha gustado, por mucho que pudiese comprenderla o no. Pero en este libro me ha gustado. Dawson no es más que un alien que quiere que le dejen vivir como quiera. Es un chico alegre y despreocupado, un buenazo de gran corazón que ama todo lo que le rodea, aunque siente especial predilección por su familia. Cuando Beth aparece en su vida, es la primera vez que decide desafiarlo todo, que decide dejarse llevar por sus deseos y sentimientos más primarios. Además, como no podría ser de otro modo siendo hermano de Daemon, tiene un poco del genio de éste. Aunque Dawson suele tenerlo guardado hasta que lo necesita. Es maravilloso. El novio que toda chica desearía tener. 

Beth también era un personaje que me gustaba más bien poco. Aunque a ella se lo perdonaba más. En ella también podremos ver a la chica que era antes de que el mundo se le cayese encima. Una chica con una familia bastante exigente y protectora, pero llena de vitalidad y de fuerza. Tiene el mismo sentido del humor de Dawson y su despreocupación. Y es artista, lo que genera un nivel de empatía grande conmigo. Es una chica normalita, más madura que la animadora media y bastante valiente. Me ha encantado. 

Además de ellos dos, todos nuestros amigos aliens intervendrán en la novela. Cada uno con la personalidad de la que ya hacían gala en la saga Lux. Aunque tanto Daemon como Dee son más alegres y no tienen el peso encima que les marca en Obsidian. Los personajes nuevos vendrán dados por los compañeros de clase de los dos protagonistas (animadoras y pijas que se creen superiores), y por la familia de ella. Aunque ninguno sale demasiado ni supone una pieza importante de la historia. Tampoco hay tanto como para que puedan dar más. 

Porque la historia es muy sencilla. Un resumen rápido de la historia de amor de estos dos jóvenes, que deciden enfrentarse a la suerte para estar juntos. Como ya os he dicho, va un poco rápido porque la novela es muy corta. Y la autora tampoco quería mucho más (de eso se trata este tipo de libros). Pero sí es muy bonita. Una historia muy ligera y divertida, con su dosis de acción y mucho romanticismo. 

Al igual que el resto de la saga Lux, la narración será en tercera persona centrándose de forma indistinta en los dos protagonistas según las necesidades que surjan. La narración es tan distendida y alegre como los dos protagonistas, tan ágil y ligera como la historia. Esto hace que el libro, sumado a lo cortito que es, se lea con mucha rapidez. 

Esta no es la novela del siglo, tampoco pretende serlo. La historia no es lo mejor que leeréis este año, pero sí cumple muy bien su cometido de mostrarnos cómo se conocieron y enamoraron Dawson y Beth. Y yo la he disfrutado mucho y me ha ayudado a tener en más alta estima la saga al completo. Si sois fans os la recomiendo sin dudarlo.




2 comentarios:

  1. La verdad a mi me gustó este libro aunque como tu bien dices es corto y tampoco es la novela del siglo. Yo la leí en inglés en su día, había acabado de leer el cuarto libro y estaba a espera del quinto, la verdad creo que con que te hayas leído los 3 o 4 primeros se puede leer. Tengo ganas de leerlo de nuevo pero esta vez en español.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó pero al leerlo tras la saga como que pierde gracia y no sé, no aporta nada diferente, pero esta entretenido el libro ^^

    ResponderEliminar