Lecturas Internacionales: A Thousand Nights + Illuminae + Wendy Darling

05 octubre 2015



Lo-Melkhiin mató a trescientas chicas antes de llegar a su pueblo, buscando una esposa. Cuando ve la nube de polvo en el horizonte, ella sabe que él ha llegado. Ella sabe que él va a querer a la chica más hermosa: su hermana. Ella jura que no dejará que sea la próxima.

Y es tomada en el lugar de su hermana, y cree que la muerte pronto la seguirá. La corte de Lo-Melkhiin es un palacio peligroso lleno de cosas bonitas: estatuas intrincadas con ojos miserables, hilos exquisitos para tejer las más bellas prendas. Lo ve todo como si fuera la última vez. Pero el primer sol sale y se pone, y ella no está muerta. Noche tras noche, Lo-Melkhiin la visita y escucha las historias que ella le cuenta, y día tras día, ella se despierta a la salida del sol. Explorando el palacio, comienza a desbloquear años de miedo que han atormentado y silenciado a un reino. Lo-Melkhiin no siempre fue un gobernante cruel. Algo salió mal.

A lo lejos, en su pueblo, su hermana está de luto. Por medio de su dolor, ella hace un llamamiento a los vientos del desierto, conjurando una magia invisible sutil, y algo más que la muerte se mueve en el aire.

De vuelta en el palacio, las cosas que le cuenta a Lo-Melkhiin todas las noches empiezan a hacerse realidad. Las pequeñas cosas, en primer lugar: un vestido de la casa, una visión de su hermana. Con cada cuento que cuenta, su poder crece. Pronto ella sueña más grande, una magia más terrible: el poder suficiente para salvar a un rey, si puede poner fin a la regla de un monstruo.





Esta mañana, Kady pensaba que romper con Ezdra sería lo más difícil que tendría que hacer.

Esta tarde, su planeta ha sido invadido.

Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra en un planeta que es poco más que una mota cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en advertir a las personas que viven en él. Con el fuego enemigo lloviendo sobre ellos, Kady y Ezdra-que apenas se hablan- se ven obligados a abrirse paso hacia una flota de evacuación, con un buque de guerra enemigo en su persecución.

Pero sus problemas acaban de empezar. Una plaga mortal ha estallado y está mutando, con resultados aterradores; la flota AI, que debería estar protegiéndolos, en realidad puede ser su enemigo; y nadie a cargo dirá lo que realmente está pasando. Cuando Kady hackea una enmarañada red de datos para encontrar la verdad, está claro que sólo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el ex-novio al que juró que no volvería a hablar.





Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en el rico Londres, así como un incipiente romance con Booth, el hijo del librero del barrio. Pero mientras sus padres están en un baile, el encantador y guapo Peter Pan llega a la guardería de los niños Darling y -deslumbrados por este chico volador con increíbles poderes- lo siguen por la ventana y recto hasta el amanecer, a Nunca Jamás, un isla embriagadora de libertad salvaje.

Conforme pasa el tiempo en Nunca Jamás, Wendy se da cuenta de que este paraíso de Niños Perdidos, aguas azul turquesa, sirenas y piratas tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Mientras el agarre de Peter en su corazón se aprieta, ella lucha para recordar de dónde vino y empieza a sospechar que esta isla de los sueños, y el chico que la quiere, tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.




¡No me digáis que Wendy Darling no tiene una pinta asombrosa! Una oscura vuelta de tuerca a un clásico que todos conocemos. Y espero que sea tan genial como parece.
Aunque los otros libros no se quedan atrás. Ambos parecen historias intrigantes y con acción. El primero, además, verá la luz en español gracias a Océano Gran Travesía, en un futuro esperemos que no muy lejano.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustan?

2 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar del último!!!
    que pintaza!!
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí!!
      Yo estoy contando los días para que salga a la venta xDD
      Me alegra que te quedes con nosotros ^^

      Un beso!

      Eliminar