Reseña: Respira - Abbi Glines

Título: Respira
Título Original: Breathe
Autor: Abbi Glines
Saga: Sea Breathe #1
Editorial: Kiwi
Páginas: 298

Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

La madre de Sadie está embarazada y se niega a ir a trabajar. Por eso le toca a ella presentarse en el trabajo y rogar por que la dejen hacer el trabajo de su madre. Lo que no sabe es que ese trabajo consiste en limpiar la casa del adolescente más deseado del planeta: la estrella de rock, Jax Stone.

Sadie es un personaje extraordinario. Su vida no ha sido fácil jamás. Su madre no estaba preparada para tener niños cuando lo hizo y su padre desapareció en cuanto se enteró. Eso ha hecho que Sadie se haya educado prácticamente a ella misma, que haya tenido que aprender a ocuparse de ella, a cuidar de la casa, a cocinar y a trabajar antes de tiempo. Es una chica con muchísimo coraje, que ha tenido que echar mano de toda su fuerza para sobrevivir. Siempre con un ojo abierto para que haya dinero para comer. Es responsable, es seria, es madura. Es lo que todo adulto debería ser, siendo solo una adolescente. La entrada en la mansión de Jax hacen que madure todavía más, pero en otros aspectos de su vida que hasta ahora no había tenido la oportunidad. Le permite conocer cosas que todos vivimos en nuestra infancia y que ella no había podido. Es muy interesante cómo va descubriendo poco a poco pequeños aspectos de la vida.

Jax es muy diferente a lo que ella esperaba. No es esa estrella de rock egocéntrica y arrogante, cada día con una chica distinta en el brazo, que las revistas muestran. Jax es tan humano como cualquier otra persona. Eso es lo que iremos descubriendo a lo largo del libro. Lo que sí es esa persona con carisma y terriblemente sexy. Para mí Jax es un completo amor, con mucho que ofrecer, pero muy limitado por la fama. Me ha encantado conocerle.

Todas las personas que trabajan con Sadie en la mansión son encantadoras. Personas que serán muy importantes para el crecimiento de la chica. Son personas muy reales y cercanas, aunque algunas también son un poco difíciles al principio. Me gustaría destacar a Mary, que es como una abuelita achuchable, y a Marcus, un joven que la hará sentirse bienvenida y cómoda.

La historia no es nada original, para que nos vamos a engañar. Seguro que con la sinopsis ya os podéis hacer una idea de lo que os podéis encontrar. Sí, no es original, pero sí es muy bonita. Respira nos cuenta la historia de esta chica atrapada en su vida, que necesita vivir un poco como una adolescente y no como una madre. Nos cuenta cómo va experimentando esas vivencias de adolescente. Es una novela de crecimiento. Y también es la novela sobre un romance precioso entre la chica pobre con vida dura y la estrella de rock. Y admito que ha sido muy bonito, porque él es más experimentado y ella, con toda su inocencia y su ingenuidad, es como una niña pequeña empezando a aprender. Ha sido todo muy dulce, con mucho sentimiento. Y también con alguna sorpresa, con risas, pero también lágrimas y angustia. Ha sido un libro bastante completo en cuanto a sentimientos.

Sadie será la que nos narre su propia historia en primera persona. Es una narración bastante madura, con un tono serio, pero también marcada por la emoción de los nuevos descubrimientos. También es muy sencilla y fluida, muy fresca. Es una lectura excelente para desconectar y limitarse a disfrutar.

Un libro con una protagonista que sufrirá una bonita evolución, una protagonista muy potente que tendrá mucho que ofrecer. Un libro con un romance imposible lleno de momentos preciosos, lleno de dulzura y también de aprendizaje y sacrificios. Una hermosa historia sobre la vida, el amor y la amistad.