Reseña: El secreto de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

29 julio 2015


Título: El Secreto de Callie y Kayden
Título Original: The Redemption of Callie & Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Saga: La Coincidencia #2
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336



Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él.
Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.


Kayden ha llegado a un punto de no retorno en su vida. Después de lo sucedido ya no se siente digno de nada ni de nadie. Lo único que puede provocar es dolor. Callie teme que Kayden ya no vuelva a ser el de antes, que se aleje de ella para siempre. Cuando las cosas se complican todavía más, ambos tendrán que enfrentarse juntos a lo que suceda.

Como es de suponer, no hay personaje que no sufra una evolución en este libro. Callie ya lo hizo en el libro anterior, y lo seguirá haciendo a pasos agigantados en este. Cada vez se siente más cómoda en presencia masculina conocida. Está decidida a dejar atrás el pasado, a comenzar a vivir con libertad, a no dejar que la intimiden las multitudes, ni asustarse en la intimidad con Kayden. Lo que más me gusta es que, a pesar de su determinación, se ve que es un proceso lento. Porque la vida es así: las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Es un personaje que me gusta mucho. Su inocencia, a pesar de todo, su ingenuidad, su vergüenza adorable (que no la que siente a raíz de lo sucedido). Como, poco a poco, se va soltando más, es más feliz, sonríe más. Es un ejemplo a seguir. Un modelo de superación.

Y Kayden es algo parecido, aunque a mayor escala. Porque lo que trastorna a Kayden no es su pasado, sino el presente. Lo de Callie fue una noche, que no quiere decir que sea un problema inferior, pero supongo que es más dañino para la mente que los abusos sucedan, todos los días, desde que eras un niño pequeño. Y además por parte de la persona que se supone que debe protegerte. Por eso ha bloqueado sus sentimientos desde siempre. Ahora tendrá que aprender a vivir con sus emociones, a canalizar el dolor sin recurrir a la cuchilla, a dejar el miedo atrás y pensar que, quizás, contarlo todo sea lo mejor. Mi Kayden favorito es el que es cuando está con Callie, ese chico juguetón que ama hacer sonrojar a la pobre chica. Es una monada. Mucho más fuerte y valiente de lo que él piensa de sí mismo. Absolutamente genial.

Seth también me ha gustado mucho en este libro. Él también ha sufrido en su pasado. Y no está tan libre de él como le gustaría. Ni siquiera ahora que al fin ha podido dar un paso adelante con Grayson. Es la vida de este libro, el toque divertido, lleno de alegría y buen humor. No se rinde nunca en buscar el lado positivo a las cosas.

Y Luke representa todo un misterio. Creo que es una jugada maestra por parte de la autora, teniendo en cuenta que será el protagonista del siguiente libro. Es un amigo leal, bastante taciturno, que también huye de sus problemas tanto como puede. Problemas de los que no sabemos gran cosa. De hecho, hay un capítulo que lo único que hace es provocar más curiosidad con respecto a este chico. Tengo muchas ganas de saber su historia.

La historia es increíble. Ya lo fue la del primer libro. En este llegamos a un punto en el que seguir guardando el secreto es mucho más difícil, donde los protagonistas tendrán que hacer una lista de pros y contras entre contarlo o no. Está muy centrado en el romance y la amistad. Intenta mostrar lo importante que es tener a alguien en quien poder contar. No es tan cruda como la historia del primer libro, es más esperanzadora, más de redención, como su nombre indica. Y me ha gustado como ha llevado esta parte. Como ha mostrado el esfuerzo personal que cada uno tiene que tener para poder avanzar en una situación así, pero que también se vea que la ayuda externa es necesaria, ya sean amigos, familia o profesionales. Me ha parecido muy real y racional. Y esperanzador. Te dan ganas de coger todo lo que no te gusta de tu vida y esforzarte para cambiarlo. Además, vuelve a dejarnos una información al final que fue todo un shock. Lo cierto es que no me lo esperaba para nada. Y me dio hasta escalofríos. Es un libro precioso.

En la narración volvemos a encontrar capítulos en primera persona del presente, narrados a cachos por Callie y Kayden. Obviamente, tenía que seguir siendo así porque ambos tienen mucho equipaje y sería una lástima no comprender hasta donde llega el problema sicológico que ambos tienen. Vuelve a ser una narración muy ágil, que no se corta mucho. Un libro que se lee rapidísimo.

Una continuación que está a la altura, más esperanzadora, llena de lucha y superación. Con un romance tan bonito que no tengo palabras. Y una evolución gigantesca de los protagonistas. Para mí, no podría haber sido mejor. 





2 comentarios:

  1. Leí el libro hace pocos meses, y si bien me gustó (el final me dejó con la boca abierta) no es de mis favoritos.
    Aunque amé mucho a Seth.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar