Reseña: Bad Romeo - Leisa Rayven

01 julio 2015


Título: Bad Romeo
Autor: Leisa Rayven
Saga: Starcrossed #1
Editorial: St. Martin's Griffin
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 417

When Cassie Taylor met Ethan Holt at acting school, sparks flew. She was the good girl actress. He was the bad boy about campus. But one fated casting choice for Romeo and Juliet changed it all. Like the characters they were playing, Cassie and Ethan's romance seemed destined. Until he broke her heart and betrayed her trust. Now the A-list heartthrob is back in her life and turning her world around. One touch at a time. 
Cast as romantic leads once again, they're forced to confront raw memories of the heartbreaking lows and pulse-pounding highs of their secret college affair. But they'll also discover that people who rub each other the wrong way often make the best sparks.


Cuando estudiaba en una de las mejores escuelas de arte dramático del país, Cassie tuvo un turbulento pasado con Ethan Holt, uno de los estudiantes más sexis y prometedores de la escuela. Ahora llevan años sin hablarse, hasta que una obra de teatro los vuelve a juntar. Y ella se da cuenta de que el pasado no está tan superado como creía.

Tenemos como protagonista de esta historia a la joven (y no tan joven) Cassie. Y digo esto porque en el libro podremos ver a la Cassie adulta del presente, pero también a la joven de sus tiempos de universidad. Ambas Cassies tremendamente diferentes. La joven Cassie está llena de vida y de sueños. Va a la universidad a la espera de liberarse un poco de la vida estricta que llevaba. Es una chica tímida, con poca experiencia, pero con ganas de adquirirla. Le hecha valor siempre a todo. Evoluciona mucho a lo largo del libro, se suelta mucho y acaba siendo casi lo contrario a lo que era. Pero mantiene su bondad, su buen corazón y su ingenuidad. La Cassie del presente es una Cassie rota, oscura, amarga. Está vacía y es incapaz de hacer nada por remediarlo. Es una Cassie asustada y perdida. Es un personaje muy interesante, tanto en cada una de sus vertientes, como ver poco a poco la evolución hasta convertirse en lo que es ahora.

Ethan es un chico con infinidad de problemas. Es cortante con Cassie desde el principio. Aunque entre ellos hay una atracción tan brutal que traspasa las hojas desde el primer capítulo. Viví esa atracción en cada página. Pero Ethan no es un chico agradable precisamente, tiene la manía de mantenerse a distancia del mundo, de maldecir más de la cuenta y de comportarse como un imbécil con todas las personas que conoce. Tiene mal genio y otras tantas cosas que se irán descubriendo a lo largo del libro. Es un personaje que me ha gustado mucho porque he podido sentir como real todo el esfuerzo brutal que hace por cambiar a lo largo de todo el libro. Reconoce sus problemas y trabaja para superarlos. Tanto si le sale bien como si no. Y agradezco que, con personajes así, se vea ese esfuerzo por cambiar. El Ethan del presente será muy diferente a este, aunque tendrá mucho que demostrar.

Hay muchos personajes más que intervienen en el libro. La mayoría compañeros de universidad. Ruby es una de las que más destacan. Es la compañera de piso de Cassie, es una chica muy salvaje y libre, muy pasional, y también muy leal. Es una de esas amigas que se deben conservar siempre cueste lo que cueste. Connor será otro de los pilares de Cassie, un amigo siempre fiel, divertido y amable. La verdad es que me da un poco de penita, porque es un buen chico y no se come un rosco. La apariciones de Jack Avery son siempre estelares, tan divertidas y fuera de lugar. Elissa, la hermana de Ethan, es encantadora, justo lo contario a su hermano. Y Tristan, el compañero de piso gay del presente de Cassie es también excelente. Muy místico, pero con una gran fuerza terrenal. Todos me han gustado mucho, han sido diferentes y le han dado mucha riqueza al conjunto del libro.

La historia es una de esas que me tienen enganchada desde la primera línea hasta la última. De esas que podría dejar de dormir para seguir leyendo. Es la historia de una chica buena y un chico malo, que puede parecer bastante típica al principio, pero que no lo es. Porque la chica buena no es tan buena cuando se suelta. Y el chico malo admite sus problemas e intenta solucionarlos. No es algo que se vea demasiado a menudo en estos libros. Al menos no desde tan al principio. Además de que esos juegos que se generan en este tipo de historias, esos debería estar lejos de ti pero no puedo hacerlo, me divierten mucho. Me animan mucho a leer, a la espera de que tuerza el brazo al fin, porque la unión es explosiva. Y en este lo es. La química no se puede negar. Es una historia de amor muy bonita, de lucha y de sufrimiento. Porque él es un chico malo, al principio intenta alejarse de ella, pero no es malo con ella, ni desagradable como otros protagonistas de este tipo de historias. Es un amor especial, es un amor muy fuerte y ambos luchan por dar lo mejor. Y todo esto es lo que encontraremos en el pasado. El presente será justo lo contrario. Cassie será la reticente e Ethan el que luche por la relación. Lo bueno de esta parte, como ya he dicho antes, radica en el interés de ver culminada la evolución de varios años y del drama del pasado. Pero también con su propia evolución.

La narración es siempre una primera persona del presente, tanto en el ahora como en el antes, que será como se estructura el libro. Normalmente alternando uno de cada. Además, de vez en cuando habrá trozos del diario de Cassie muy interesantes, que nos darán una perspectiva algo más profunda de la situación. Evidentemente, con la evolución tan amplia que hay, con toda la confusión a la que se enfrenta Cassie, la única solución para sacarle el máximo partido a todo eso era la primera persona. Y una primera persona muy bien llevada, con mucha emoción y sentimiento. Me transportaba directamente dentro de las páginas, podía sentir todo lo que sentía ella mientras lo vivía. Y todo ello con mucha fluidez. Tenía que hacer un gran esfuerzo cada vez que me veía obligada a parar de leer. Eso sí, el cliffhanger del final es matador. Para asesinar a alguien.

Un libro con mucha fuerza. Con una escritura excelente, que ha conseguido transmitirme todo aquello que sentían los personajes. Una historia llena de realismo y naturalidad. Y con dos protagonistas muy bien definidos y con una evolución excelente. Ha sido una lectura sorprendente. Me ha gustado mucho. Y ahora voy de cabeza a por el segundo, que será el final de esta historia. 


I rush down the crowded sidewalk, and a nervous sweat has broken out in all my most unglamorous places.
I hear my mother’s voice inside my head— “A lady  doesn’t sweat, Cassie. She glows.”
In that case, Mom, I’m glowing like a pig.



6 comentarios:

  1. WOW vaya pintaza *o* gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeeeeeeeee, pues después de leer tu reseña, me llama todavía más!♥♥
    A ver si soy capaz de leerlo este verano, intentaré darle una oportunidad y veremos si puedo con el inglés que tiene :')

    Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es expecialmente difícil. Tiene vocabulario bastante asequible y fácil de sacar por contexto.
      Seguro que puedes con él!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y veo que tenemos casi los mismos gustos literarios, que hermoso!!!! No habia visto este libro pero me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial!!!
      Siempre es emocionante conocer a gente que lee lo mismo que tú ^^
      Ojalá mis reseñas te sirvan de algo :)

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar