Reseña: Apostando para ganar - Jaci Burton

15 julio 2015

Título: Apostando para ganar
Título Taking a Shot
Autor: Jaci Burton
Saga: Play by Play #3
Páginas: 304

Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.
Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.
Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.
Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty.

Jenna Riley no quiere saber nada de deportes. Ya tiene suficiente con su familia y con el bar de la familia. Lo único que quiere es encontrar un hombre que la aleje de ese mundo cuando están juntos. Por eso Tyler no entra dentro de sus planes. Por muy grandes que sean las mariposas de su estómago cada vez que él la mira. Por mucho que el insista e insista. Por mucho que tiembles sus piernas y el mundo se sacuda con un simple beso de sus labios.

Jenna es la hermana pequeña de los dos hombretones que hemos tenido como protagonistas de los dos libros anteriores (seguro que los recordáis). Después del infarto que sufrió su padre, ella prácticamente se pasa la vida en el bar. Sus sueños, sus hobbies, su vida privada queda en un segundo plano. Jenna es una mujer muy independiente, de carácter terco y extrovertido, una mujer sin inhibiciones. El problema es que antepone el negocio de la familia y el sueño de sus padres por encima de sus propios deseos. Y digamos que eso la “carcome” por dentro, y de ahí nace esa obsesión anti-deporte. Jenna es una mujer asustada, llena de excusas porque teme lo que pueda suceder si sale de su zona de confort. Es un personaje que tiene que evolucionar mucho a lo largo del libro. Tyler la presiona una y otra vez para que se mire en el espejo y admita quién es realmente. Y sus formas de presionar resultan a menudo muy entretenidas.

Tyler es jugador de hockey sobre hielo, y le conocimos en el libro anterior cuando contrató a Liz como agente. Tyler es un hombre seguro de sí mismo, con mucha fuerza de voluntad, determinado, que no se rinde ante nada ni nadie. El rechazo de Jenna parece no afectarle nunca, pues siempre vuelve. Realmente es un chico sencillo e inteligente, pero suele parecer engreído con sus comentarios pagados de sí mismo, que lo convierten en un hombre muy divertido e irresistible. Además, sus habilidades en la cama están cerca de la perfección, que es un dato a tener en cuenta también. Tyler no viene de una familia especialmente feliz, por eso no quiere tener ningún tipo de relación seria con nadie. El amor no es más que una utopía. Pero no malinterpretéis mis palabras, porque no es un chico torturado ni infeliz ni necesitado de que una mujer le arregle. Tyler está bien, y se agradece mucho toparse con un personaje masculino así, que ha tenido sus problemas en la infancia, pero que no ha dejado que le amarguen su adultez.

Los personajes secundarios son básicamente los protagonistas de los libros anteriores más los padres de la familia Riley. Algo que se agradece mucho, porque siempre es bonito ver que la vida sigue, que todos están preparando su boda y que siguen felices después de la complicada historia que pudimos leer. Son Tara y Liz las que más protagonismo se llevan, la primera con su dulzura y tacto, la segunda con su brutal honestidad y salvajismo. Le dan mucha vida al libro y al personaje de Jenna. Ambas se complementan y serán de gran ayuda. También aparecerán mucho dos de los compañeros de equipo de Tyler, que son bastante como él. Dos tipos divertidos y alegres, liberales con el sexo y muy extrovertidos. También aparece un primo Riley en un momento de la novela que tiene muchas papeletas para ser próximo protagonista. ¡Ya veremos!

La historia de este libro es un romance, sí, pero creo que esta vez es más secundario. O más bien es un punto de apoyo para todo lo que hay detrás. Porque se me antoja que este libro nos habla de la persona individual, de los sueños pospuestos, del miedo a perseguir lo que se quiere, de conocerse a uno mismo y ser fuerte y valiente en la vida. El romance les da el empujón que necesitan para darse cuenta de todas estas cosas. Porque tener a alguien al lado que cree en ti y a quien le importas es muy importante. Esto hace que el romance sea precioso y tenga mucha fuerza y sentimiento. Realmente, ninguno de los dos quiere una relación, tan solo lo están pasando bien. La química entre ellos es brutal desde el principio. Hay una tensión sexual latente en cada página. Todos sus encuentros son explosivos. Es una relación que evoluciona poco a poco, de forma muy sutil, con pequeños detalles del día a día. Es muy realista y natural en este sentido. Poco a poco se van conociendo, dando un poco más de sí, apoyándose aquí y allá. Es muy bonito, y como tiene que ser. Además lo lleva con mucha ligereza, un poco en sintonía con lo que ambos están buscando al principio, que no es más que un poco de sexo divertido. Y esa diversión se nota en cada interacción, haciendo disfrutar mucho al lector.

Contado en tercera persona, la novela va turnando la perspectiva de un protagonista a otro de forma ágil y continua. De esta forma, tenemos la opinión de los dos en las mismas situaciones, o de uno solo si es más interesante de esa forma. Los diálogos son muy dinámicos, llenos de “peleas” y resistencia que le dan mucho juego y diversión al conjunto. Los capítulos son cortos y nada densos. La acción se sucede con fluidez, sin parar más de la cuenta en escenas sin mucha importancia. Y todo esto hace que el libro se lea en un suspiro, en una nube de placer y entretenimiento.

Una nueva entrega de esta serie de guapos deportistas con unos protagonistas muy bien definidos, una mujer con una gran evolución y muchos puntos positivos que pueden extraerse para el día a día de cualquier persona. Un romance precioso, de lenta evolución y con un toque muy real y natural. ¡Espero que todo te vaya bien, Jenna!