Reseña: El abrazo de las Tinieblas - Morgan Rhodes

17 junio 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: El abrazo de las tinieblas
Título Original: Gathering Darkness
Autor: Morgan Rhodes
Saga: La Caída de los Reinos #3
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448


Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEOPerdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUSCada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.Las tinieblas se ciernen sobre Mytica


Ya no hay resistencia al sangriento Rey Gaius y la guerra con la he ha conquistado toda Mytica. La calzada está acabada, a penas quedan unos cuantos rebeldes, los vigilantes son ahora algo más que menos espectadores. Es momento de buscar los vástagos con más ahínco. ¿Habrá alguien capaz de evitar que las gemas mágicas acaben en malas manos?

Los personajes principales siguen siendo esas cuatro personas carismáticas a las que conocemos desde el principio. Si bien hay más personajes que tendrán su propio capítulo, pero considero que ellos cuatro son los que ostentan la mayor presencia.

Comenzaré el repaso con Cleo, esa princesa que parecía mimada, pero que resultó ser mucho más de lo que aparentaba. Ella es un personaje que sigue evolucionando. Me gusta la complejidad que tiene, esa interesante mezcla entre una joven fuerte que quiere vengarse, más una joven con toques de debilidad. Su vida en palacio dará más de un giro, y tambi´ñen su relación con las personas que la rodean.

El pobre Jonas sufrirá más de una crisis. Desde que decidió lanzarse a capitanear a los rebeldes de Paelsia, cada plan que ha tenido ha acabado en fracaso. No deja de preguntarse si está capacitado para la tarea. Pero es demasiado fuerte y decidido como para rendirse. Ser el criminal más buscado de todo el reino no es fácil, y será por ahí por donde veremos sus mejores momentos.

Magnus sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Él más que nadie tiene una ambigüedad de lo más interesante. Al ser hijo del Rey Sangriento tiene que cumplir unas expectativas. Tiene que ser frío, malvado y sin sentimientos. Pero todos sabemos que Magnus es mucho más. Ya ni siquiera es tan débil como lo parecía al principio de toda esta aventura. En este libro, Magnus irá construyéndose a sí mismo, evolucionando para convertirse en el hombre que está destinado a ser.

Lucía ha sido todo un puntazo. Ser una persona con una gran cantidad de poder hace que nadie te vea por quién eres. Todo el mundo se quiere aprovechar. Y ella no es más que una niña buena que quiere creer en la bondad del mundo. Sin embargo, el lado malo de la magia no deja de perseguirla. Ella sí que evolucionará, dejará de ser una niña casi sin personalidad, a empezar a formarse una.

El resto de personajes me ha parecido que siguen más o menos en la misma dinámica. Alexius me ha gustado especialmente (ya era alguien que me había llamado la atención en el pasado). Además de algunos personajes nuevos que tendrán gran carisma. Como Félix, la nueva incorporación rebelde, que ha resultado ser un chico muy divertido, con su actitud de “soy un crack y lo sé”, pero desde la broma. O los príncipes de Kraeshia, visitantes que no parecen darle buena espina a nadie (que no son nuevos del todo, pero tendrán mucha más presencia en este libro).

La historia ha sido, simplemente, wow. Todo el libro está lleno de acción, intrigas, misterios, sorpresas, traiciones, amores… No se puede ser más completo. Ya desde el principio nos encontramos con un misterio que plantea muchas preguntas. Viviremos muchos momentos en la corte, con todo lo que ello conlleva. Cada acción que allí se realiza está muy bien medida, cada paso se da teniendo en cuenta múltiples factores. Es emocionante. Y cada acción tendrá consecuencias que habrá por toda Mytica, pues la historia avanza mucho en este libro. La acción es trepidante, llena de peleas, sangre y muertes. Las partes tranquilas están llenas de intrigas y conjuras para conseguir lo que uno quiere de la forma más discreta posible. Incluso el romance está lleno de más de una sorpresa. Y el final… ¡Qué final! Es un suspiro que rompe todos los esquemas, con una última escena que deja con muchísimas ganas de más. Esa es la forma en la que se acaba un libro.

La narración vuelve a estar compuesta por una serie de capítulos en tercera persona, que estarán enfocados desde la perspectiva de los cuatro “protagonistas” más alguno más. Son capítulos no muy largos, que cambian continuamente de perspectivas, permitiéndonos estar siempre en todas partes. Esto nos ayuda a saber muchas cosas que otros desconocen, haciendo que nos impliquemos mucho en la historia, a pesar de que la autora consigue evitarnos mucha información. Y también le aporta mucha agilidad a todo el texto. Algo a lo que también ayuda la maquetación del libro. Una vez empiezas es bastante difícil dejar de leer, además de hacerlo a una gran velocidad. Estoy encantada con esta tercera entrega.

Nos encontramos aquí con una continuación que sigue manteniendo el nivel general de la saga. Incluso me atrevería a decir que lo supera en algunos momentos. Una historia muy completa llena de acción e intrigas que mantienen al lector en vilo. Y personajes que siguen evolucionando. Necesito el siguiente ya mismo. 



*Agradecimientos a la editorial

3 comentarios:

  1. La primera parte me encantado así que estoy deseando de leer los demás, aunque tengo que conseguir este jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Comencé con la reseña hasta que me di cuenta que es una tercera parte jajaja, por lo poco que alcancé a leer parece ser una historia que me gustará, así que me apunto el nombre para más adelante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabé este libro a principios de mes y me gustó mucho. Estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre que sigue la línea del resto de novelas, pero que en momentos parece que se supera. Eso me ha ocurrido, sobre todo, durante las últimas páginas, en concreto, creo, que con los capítulos de Cleo y Magnus. De todas maneras es una historia que me parece que en algunos aspectos necesita desarrollarse más.
    Un reseña genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar