Reseña: Acoso Mortal - Pamela Clare

30 mayo 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Acoso Mortal
Título Original: Striking Distance
Autor: Pamela Clare
Saga: Team I #6
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.


Laura Nilsson fue secuestrada por un líder de Al-Qaeda. Vivió durante meses bajo su yugo, soportando palizas, vejaciones y violaciones. Hasta que una noche, fue rescatada por un grupo de SEALs. Dos años después, Laura está trabajando en el Equipo I y el juicio contra su captor está a punto de acabar. Pero el peligro está lejos de hacerlo. Menos mal que Javier Corbray está en la ciudad, un SEAL con el que pasó un fin de semana de pasión hace años. Un hombre al que todavía no ha podido olvidar.

Laura ha sido un personaje excelente. Antes del secuestro era una mujer fuerte y segura de sí misma, con carisma y una presencia excelente. Era independiente y no le tenía miedo a nada. Después se convierte en una mujer asustada, incapaz de llevar una vida completamente normal. Aunque lo intenta con todas sus fuerzas cada día. Las violaciones que sufrió la han convertido en alguien diferente. Las pesadillas siguen acosándola. Cuando Javier vuelve a aparecer en su vida no sabe cómo reaccionar. Es evidente que su cuerpo le recuerda, que la atracción sigue tan viva como la primera vez que le vio. Pero la idea de volver a yacer con un hombre la aterra. ¿Y si todo lo que ve es la cara de su secuestrador mientras la violaba? Cuando las amenazas de muerte comienzan, Laura se hace la promesa de que no dejará que nadie la anule una vez más con el miedo. Pero no es fácil. Como podéis ver, volvemos a tener a una mujer con una fuerza sorprendente, una luchadora nata que no se rinde jamás. Su lucha ha sido preciosa de leer. Una evolución muy gradual y también muy real.

Javier Corbray está de baja. Hace unos meses la mayoría de su unidad murió en una emboscada. Él dio las órdenes, así que se echa la culpa de lo ocurrido. Afirma que está bien, pero los médicos no opinan lo mismo. Así que, de momento, disfruta de unas semanas de permiso para recuperarse. Él tampoco ha podido olvidar a Laura desde aquellos días que pasaron juntos. De haber sabido que estaba viva, la habría rescatado mucho antes. Cuando vuelven a encontrarse, Javier no puede evitar permanecer a su lado, protegiéndola. Se muere por decirle que fue él quien la rescató, pero las órdenes se lo prohíben, por contarle su versión de la historia. Él también tendrá que pasar por mucho. Es un hombre atormentado, incapaz de librarse de la culpa que le carcome por la muerte de sus subordinados y amigos. Además también cargará con los pesares de Laura. Y la preocupación le acompañará durante todo el libro. Es un gran hombre.

Ha habido también mucha participación de los hombres que ya fueron protagonistas en su momento. Y yo absolutamente encantada, porque estoy profundamente enamorada de todos ellos. Me encanta que me den esos momentos, que nadie desaparezca por completo. También conoceremos más a alguno de los integrantes masculinos del Equipo I. Y hay una agente del FBI que me ha gustado mucho. Estaría bien que le hiciesen un libro, porque es un amor de persona.

Como viene siendo habitual, volvemos a encontrarnos con una historia llena de acción y con un romance perfecto. La dosis de ambos sigue estando en dosis perfectas. Un poco de acción por aquí, un poco de romance por allá y obtienes la perfección. No es una historia agradable, Laura pasa por algo por lo que pasan miles de mujeres en el mundo. La amenaza terrorista es cada vez peor. Ha estado bien tener a una víctima tan directa como protagonista. Y luego llegan las amenazas de muerte. Laura tendrá que intentar recuperar su vida entre atentados e intentos de asesinatos. Vuelve a haber un carácter de urgencia, un misterio a resolver, unos malos que cazar. Y en medio de todo esto comienza a construirse un romance que ya comenzó hace años. No es fácil, Javier tiene que currárselo mucho. Y Laura también tendrá que aceptar muchas cosas de su pasado si quiere tener un futuro en condiciones. La atracción entre los dos es innegable. Pero también se hace evidente de que hay algo más desde el principio. Es una relación muy dulce. Ella da mucho de sí misma y Javier se  las ingeniará para que ella pueda superar todo lo malo que le ha pasado. Ha sido muy bonito ver como interactuaban entre ellos. No tengo ninguna pega.

En cuanto a la narración, continuamos con esa tercera persona que nos deja todos los frentes abiertos. Esta vez se centra mucho más en los protagonistas y, creo recordar, no hay ningún trozo desde la perspectiva de los malos, como solía ser en anteriores libros. Supongo que es debido a que todo comienza con una llamada a la yihad, lo que significa que son seguidores de Al-Qaeda los que están detrás de ella. En este sentido no hay tanto misterio. Pero los protagonistas son personajes tan ricos, que no se necesita más que ellos para conseguir una narración completa y con fundamento. Y sigue siendo una lectura rápida y fluida. Si es que cuando empiezo uno de estos libros no puedo dejar de leer.

En definitiva, un libro más que tiene las mismas características que sus predecesores. Acción desbordante, un peligro inminente, un retrato brutal de la realidad del mundo y un romance dulce y precioso entre dos personas que tendrán que evolucionar mucho si quieren hallar la felicidad. 



2 comentarios:

  1. Este librito parece interesante pero es de un género del que no suelo leer mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, acabo de leer la sinopsis y la reseña y me ha encantado, pero después he visto que forma parte de una saga xDD pero me lo apunto porque me llama muchísimo :D ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar