Reseña: The Conspiracy of Us - Maggie Hall

18 abril 2015


Título: The Conspiracy of Us
Autor: Maggie Hall
Serie: The Conspiracy of Us #1
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 336

Avery West's newfound family can shut down Prada when they want to shop in peace, and can just as easily order a bombing when they want to start a war. Part of a powerful and dangerous secret society called the Circle, they believe Avery is the key to an ancient prophecy. Some want to use her as a pawn. Some want her dead.
To unravel the mystery putting her life in danger, Avery must follow a trail of clues from the monuments of Paris to the back alleys of Istanbul with two boys who work for the Circle—beautiful, volatile Stellan and mysterious, magnetic Jack. But as the clues expose a stunning conspiracy that might plunge the world into World War 3, she discovers that both boys are hiding secrets of their own. Now she will have to choose not only between freedom and family--but between the boy who might help her save the world, and the one she's falling in love with.


Desde siempre, solo han sido Avery y su madre. Una vida marcada por las mudanzas. Por eso es tan solitaria, sin esperar tener amigos o novio. No los quiere. Hasta que Jack la invita al baile de graduación. Un baile que resulta ser una revelación y que la hacen desear ser más aventurera y conocer a la familia que parece ser que tiene. Una familia que forma parte de un grupo de personas que controlan el mundo.

Avery es un personaje bastante interesante. Es una chica que se ha mudado tantas veces que no tiene muchas esperanzas en la vida de instituto. Ni amigos, ni clubes, ni novio. Simplemente desea estudiar y pasar desapercibida hasta llegar a la universidad. Pero cuando Jack la invita al baile y se entera de que la familia de su padre está vida, decide que quiere conocerlos. Avery se revela un poco y cruza el Atlántico para hacerlo. Es una chica que no me ha parecido muy real del todo. Era una chica de la media, que se encuentra en una situación espinosa y que tiene que luchar por su vida. Y la chica lo hace con una maestría alucinante. Entiendo que la adrenalina juega su parte en estas situaciones, pero la chica lo lleva todo con mucha naturalidad. A su favor, diré que tiene más de un momento de bajón, que sí resulta bastante más real. Y, a pesar de que su actitud no me acaba de parecer muy natural, sí que me gusta su decisión, su valentía y el coraje que demuestra.

Los chicos son bastante misteriosos. Ambos tienen en común la lealtad a la familia para la que trabajan. Es un mundo bastante secta, con unas reglas muy rígidas que ambos siguen a pies juntillas. Hasta que Avery se mete por el medio. Jack es un tipo noble, tranquilo, pero con una sangre muy fría cuando la necesita. Es inteligente y muy valiente, ha sido entrenado para ello. Es muy mono, la verdad. Stellan es el tipo frío sin sentimientos, un ligón redomado, con un aire de peligro. No se cuestiona tanto las cosas como Jack y parece que tiene menos escrúpulos. Tal vez por eso él evoluciona más al final del libro. Y un personaje que me ha gustado mucho ha sido Luc, una representación de esta gente poderosa que también es muy mono.

La historia tenía mucho potencial. Hablamos de un grupo de personas que llevan dominando el mundo desde tiempos de Alejandro Magno, descendientes todos de sus hombres de confianza. Hablamos de un grupo de personas que son sus rivales. Hablamos de una profecía que puede cambiarlo todo. Hablamos de una guerra entre ambos para ser los primeros en conseguir lo que dicha profecía dice. Esto me gusta mucho. Pero ha quedado todo de forma muy introductoria y con algunos puntos que no me han gustado mucho. La primera parte del libro se me hizo bastante lenta, sin que sucediese prácticamente nada. Después, cuando comienza la trama, que va sobre encontrar unas pistas, estuvo mucho mejor. Hay bastante acción y acertijos muy interesantes. Pero luego llega el final, que fue sorprendente hasta cierto punto, pero que siento que mete algo un poco con calzador. Sé que estoy siendo muy ambigua, pero no quiero caer en spoilers. También tengo que admitir que lo leí durante los exámenes, lo que me deja muy poco tiempo para leer. Supongo que se juntó todo y por eso estoy bastante decepcionada. Sin embargo, sí no hace lo que temo que haga, pienso que el siguiente libro puede ser mejor, ya más centrado en la historia.

La narración es una primera persona de parte de Avery. Lo cierto es que no sé que deciros. A mí se me hizo un poco lenta al principio, aunque más fluida en la parte de acción. Sí que la siento como correcta porque estamos ante una situación extraña que Avery debe conocer. En estos casos, una primera persona nos ayuda bastante a conocer de primera mano por lo que está pasando el protagonismo. También es cierto que esto ayuda a que el principio sea muy introductorio, pero tampoco me hubiese gustado que me hubiesen contado más de la cuenta desde el principio, la verdad. Estoy muy confusa con esto. Y aquí vuelve a jugar un papel importante el poco tiempo que tenía para leer de un tirón.

En definitiva, un libro con un magnífico punto de partida. Con una historia que tiene muchísimo potencial pero que, de momento, está siendo bastante desaprovechado. Confío en que, ahora que ya estamos establecidos en este mundo, el segundo libro sea mejor. Y que siga habiendo muchos momentos de acción. 



1 comentario:

  1. Hola!! La verdad que no me llama mucho la atención, aparte de que leer en ingles como que no. A ver si los siguientes mejoran :D

    besos

    ResponderEliminar