Reseña: Una Noche Enamorada - Jodi Ellen Malpas

07 marzo 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Una Noche Enamorada
Título Original: Unveiled
Autor: Jodi Ellen Malpas
Saga: Una Noche #3
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 464

El desenlace de la historia entre Livy y Miller.
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…


Miller Hart, el chico de oro, quiere dejarlo. Pero alguien muy poderoso no está dispuesto a dejarlo marchar. Y es capaz de hacer cualquier cosa para conservarlo. Incluso eliminar aquello que le está incitando a abandonar: Olivia. Ahora es crucial que ambos se escondan hasta tener un buen plan que acabe con ambos vivos.

¡Qué divertida ha sido Olivia en este libro! ¡Está tan loca! Le planta cara un millón de veces a Miller. Juega con él. La he visto mucho más cómoda con ella misma, más segura, más liberada. También mucho más fuerte y, a la vez, más débil. Creo que hasta este libro no es realmente consciente de dónde se está metiendo. Eso da mucho juego con su cabeza y sus sentimientos. Está un poco bipolar. Totalmente comprensible, por otra parte. Me gustó mucho como era cuando estaba con Miller. Ya sin restricciones, habiendo dado todo lo que tenía. Era una Olivia muy real, muy enamorada y, como ya he dicho antes, divertida y juguetona. Ha tenido muchos matices, muchos cambios bruscos, momentos en que pasaba de un estado de ánimo a otro totalmente distinto en un segundo. Me ha encantado.

¿Lo mejor? Que ha hecho que Miller también estuviese divertido. El cambio en él es brutal. Sigue siendo un obsesivo de cuidado, pero a un nivel un poquito más bajo. Ya no es tan estirado, ni tan serio. Tiene sus momentos, obviamente, dados por los momentos de peligro que pasarán, y la tensión de la que no pueden escapar. Pero él también ha aceptado lo que siente Olivia por él y, especialmente, lo que siente él por ella. Y eso le ha hecho estar más suelto, más comprometido, más dispuesto a una vida de pareja mucho más normal y saludable. Sonríe mucho. Y eso me ha hecho sonreír a mí. Sobre todo en los momentos en que le seguía la corriente a ella cuando estaba más juguetona. Y durante todo el final está sublime y espectacular. No me esperaba estos protagonistas con los que me he encontrado, la verdad. Y Miller muy mono, ¿eh?

William tendrá un protagonismo especial en este libro. Conoceremos mucho más a ese hombre que tanto ha influido en la vida de Olivia. No solo es un chulo, es también una persona. Es bueno ver las dos caras de la moneda. Y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un buen hombre que se preocupa por Olivia.

Y aparecerán también personajes nuevos que le dan jugo a la historia. Nos ayudarán a adentrarnos más en este mundo de la prostitución que, de momento, solo habíamos visto por encima. Y solo su cara más “bonita”, por decirlo de alguna manera. Han sido buenas incorporaciones.

Este libro ha sido una muy grata sorpresa, la verdad. No esperaba tanto cambio con respecto a los anteriores. No esperaba ese toque más distendido y ligero. De hecho, esperaba justo lo contrario. Y al final me he encontrado con una historia que evoluciona, que tiene su oscuridad, pero que empieza a tener también su luz. Ha sido un contraste que le ha dado muchos puntos a la novela. Me gusta cuando se combina el drama y la diversión. Disfruto más. Que no todo sea tensión. El romance ha sido muy bonito, lleno de perlas e inundado de amor. Las escenas de sexo son mucho más que solo sexo. Las he notado más reales y comprometidas. Y algunas preciosas. Pero nada comparado con el final del libro. Qué tensión, qué miedo, qué incertidumbre, qué ansiedad. Qué perfecto. Y el epílogo… Un diez.

La historia vuelve a recaer en Olivia con un potente presente en primera persona. Me ha gustado mucho porque, en este tipo de libros, cuando ambos protagonistas tienen que sufrir una importante evolución, tiendo a necesitar la visión de ambos. Pero Jodi ha conseguido transmitirme muy bien la evolución de Miller sin necesidad de convertirle en narrador. El libro se devora en nada. Todo ese contraste entre drama y “diversión” ayuda mucho a esto. Me lo estaba pasando tan bien que el libro se leía solo. Y llega un momento que, simplemente, no puedes dejar de leer. Y otro poco de culpa lo tienen las sorpresitas que Jodi no mete en esta tercera entrega. Vamos, que la mujer sabía perfectamente lo que se hacía mientras escribía.

Un broche de oro perfecto para la trilogía con el plot twist más brutal de la historia. Un libro que aúna perfectamente la oscuridad del mundo de la prostitución, con la luz de la esperanza por comenzar una nueva vida. Un libro con el que se sufre, pero con el que también se ríe. Lleno de escenas preciosas. Y un final para el que no tengo palabras. Me ha encantado, simple y llanamente. 


*Agradecimientos a la editorial

1 comentario:

  1. Tengo este libro por reseñar, me ha gustado esta trilogía porque esperaba más de lo mismo y ha sabido sorprender.

    Besos =)

    ResponderEliminar